25,21 y 23 (72//7<<5), * K.U. El Alcalde, los Regidores, trabajadores y la comisión central de Festejos de la Municipalidad del Centro Poblado de Yanahuara, se complace en invitar a Ud. Municipalidad Distrital de Characato Todos los Derechos Reservado Copyrigth 2019 - Actualizado Octubre 2022; www.municharacato.gob.pe; Characato Arequipa Peru Consejo Municipal . CERTIFICADO NEGATIVO DE REGISTRO DE ACTIVIDAD ECONÓMICA O PROFESIÓN, AUTORIZACIÓN ANUAL PARA OCUPACIÓN DE VIA PÚBLICA PARA COMITES DE TAXIS, EMISION DECLARACIÓN JURADA MECANIZADA (POR AÑO), INAFECTACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL (SÓLO PARA PENSIONISTAS), DECLARACION JURADA DE PERMANENCIA EN EL GIRO, ACOGIMIENTO A BENEFICIOS ADMINISTRATIVOS YO TRIBUTARIOS, COMPENSACION YO DEVOLUCION DE DINERO POR PAGO INDEBIDO O EN EXCESO, SUSPENSION DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCION COACTIVA, LICENCIA DE OBRA YO AMPLIACION ( EDIFICACION NUEVA), LICENCIA DE OBRA PARA REMODELACION, MODIFICACION, REPARACIÓN O PUESTA EN VALOR, REFACCION CON REFUERZO ESTRUCTURAL, ACONDICIONAMIENTO, LICENCIA DE OBRA PARA AUTOCONSTRUCCIÓN SEGUN CONDICIONES, ART. Controlar la utilización de las autorizaciones por trámites de cheques. Las demás funciones propias de su competencia que le sean asignadas de acuerdo a la Ley. Normar y controlar las actividades relacionadas con el saneamiento ambiental y de salubridad, incluyendo el aseo o higiene en los establecimientos comerciales, viviendas familiares y centros educativos. Coordinaciones de Audiencias de Alcaldía, interna y externamente. Coordinaciones de trabajo interna y externa con Instituciones públicas y privadas. El Alcalde es el personero legal de la Municipalidad, ejerce su autoridad directamente o por delegación a otros escalones administrativos. 29 Diciembre, 2022. El consejo Municipal, en la sesión ordinaria del día 15 de Junio del 2008; aprobó por UNANIMIDAD, el siguiente: CUADRO DE TASAS POR SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, ESTRUCTURA DE COSTOS Y EL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE YANAHUARA.Vecino de Yanahuara, conoce las tasas y costos de servicios en la Municipalidad del distrito Menor de Yanahuara.haz click aqui: http://rapidshare.com/files/143630862/TEXTO_UNICO_DE_PROCEDIMIENTOS-YANAHUARA.doc.html. Informar periódicamente al Alcalde sobre el movimiento general de la cobranza y la situación de los pagos de los contribuyentes. Licencias de Obras. ejercicio anual del Presupuesto y la Memoria Edilicia. Villa Hermosa de Yanahuara Futuro Distrito de la Provincia de Urubamba, VILLA DE YANAHUARA 2DO PARADERO - TELEFAX – 201737 - 984683111 – 984693602, Corresponde al Concejo Municipal formular la Política integral de desarrollo del Centro Poblado de Yanahuara. Esta a cargo de un Jefe de Unidad quien depende del Alcalde: Organizar y efectuar el control de las cobranzas ordinarias y coactiva, el control de las recaudaciones de las rentas Municipales; efectuar el control de las cuentas corrientes y especie valoradas de la Municipalidad. Resolución Jefatural Nº197-94 INAP/DNR del 30 de Diciembre de 1994 que aprueba la Directiva Nº004-94 INAP/DNR "Normas para la Formulación de los Manuales de Organización y Funciones -MOF". Dar cumplimiento a las resoluciones de fraccionamiento y compensación de deudos de las obligaciones tributarias. 27 Diciembre, 2022. Las Funciones Generales de la Unidad de Administración y rentas están suscritas en el Reglamento de Organización y Funciones-ROF- de la Municipalidad del Centro Poblado de Yanahuara. (euhikd edrrospdikh), Koejhrhecõi Nurhkh edfprdfotcoikdso h konhr jh væh oi cbuhjos edikcecdios h, Drcbcihj ofctckd pdr oj Fcicstorcd ko Eujturh, edi dpcicõi. El Alcalde, los Regidores, trabajadores y la comisión central de Festejos de la Municipalidad del Centro Poblado de Yanahuara, se complace en invitar a Ud. Hacer cumplir la normativa referido los espectáculos, clubes, circos, etc., así como el establecimiento de sus tarifas. Resolución Jefatural Nº 197-94-INAP/DNR del 30 de Diciembre de 1 994 que aprueba la Directiva Nº 004-94 INAP/DNR "Normas para la formulación de los Manuales de Organización y Funciones-MOF", Comprende a todas las unidades orgánicas que se encuentran dentro de la estructura organizacional de la Unidad de Administración y Rentas. Supervisar las instalaciones deportivas y creativas. Redacción y tipeo de documentos: Oficios, Cartas, Informes, Invitaciones, etc., y toda documentación que disponga el Alcalde. Conocer el Patrimonio Neto de la Municipalidad a través de los inventarios físicos, debiendo codificar los bienes existentes de la Municipalidad. Elaborar normas para el mejor desenvolvimiento y atención del personal. EHIHJC^HECÕI, \DU[OU, \OKOU[HJOU, EÌFHWHU, oj iþford y jh `oeah koj Edfprdghito pdr phbd ko, Udjcectuk cikcehikd oj iþford y jh `oeah koj Edfprdghito pdr phbd ko, * Ckoitc`cehecõi ko jh oitckhk prosthkdrh ko sorvcecd (O\U), sdjcecthito y iþford ko W_E. Elaborar los requerimientos o pedidos de materiales y otros de la oficina de abastecimiento para el mejor desempeño de las funciones de cada áreas. 31 Diciembre, 2022. Establecer las normas y procedimientos e implementación del Sistema Tesorería en las dependencias de al Municipalidad. Como gestor de ecoeficiencia estuve encargado de implementar, monitorear y desarrollar las actividades indicadas por el Ministerio del Ambiente, en el marco normativo vigente de las medidas de ecoeficiencia de la Municipalidad de Yanahuara resultando ganadores del reconocimiento EcoIP 2021. Firmar toda documentación que corresponda a la Unidad de Servicios Sociales y Municipales. Atenciones Oficiales y protocolares en el Despacho de Alcaldía. Asegurar el correcto empleo de los fondos municipales mediante un adecuado control de ingresos y egresos. Deportivos para sus actividades que corresponde. oj ehsd (Euhikd soh phrh sorvcecd ko [ojoedfuicehecdios, * Joy I¾ 73<0< \rcf.Kcsp.[rhis.Edfpj. El presente Manual tiene por finalidad determinar las funciones de los Regidores de la Municipalidad del Centro Poblado de Yanahuara. Otros funciones afines que le asigne el Alcalde. Resolución Jefatural Nº 197-94-INAP/DNR del 30 de Diciembre de 1 994 que aprueba la Directiva Nº 004-94 INAP/DNR "Normas para la formulación de los Manuales de Organización y Funciones-MOF", Comprende a todas las unidades orgánicas que se encuentran dentro de la estructura organizacional de la Unidad de Administración y Rentas. Esta a cargo de un Jefe de Unidad quien depende del Alcalde: Organizar y efectuar el control de las cobranzas ordinarias y coactiva, el control de las recaudaciones de las rentas Municipales; efectuar el control de las cuentas corrientes y especie valoradas de la Municipalidad. Comisión de bares y cantinas y seguridad ciudadana. Integrar las comisiones Internas permanentes o especiales de Regidores que determina el Reglamento de Organización Interno. Obtener los bienes y servicios que requieren los órganos de la Municipalidad, cumpliendo con las disposiciones y requisitos establecidos por el Reglamento Único de Adquisiciones (RUA). Compra online VICTORIE Zapatos Perro Botas Impermeable Antideslizante Lluvia para Mediano y Grandes Perros Azul 4 Pedazo(L: 4. base de macetas peque, El producto debe ser devuelto nuevo y sin usar, Draper 60742 38 a Mini plier-bent nose-125 mm. La Unidad de Servicios Sociales y Municipales está encargada de programar, dirigir, supervisar las actividades como la ejecución de Obras. Elaborar el Cuadro Mensual de Ingresos y Egresos para remitir a la Alcaldía para que sirva como instrumento en la toma de decisiones. El presente manual tiene por finalidad determinar la responsabilidad del cumplimiento de la unidad de Servicios Sociales y Municipales como órgano de línea. La Municipalidad del Centro Poblado de Yanahuara. ALCALDE DE CAYMA LLEVÓ AYUDA A MENOR QUE SUFRE DE AUTISMO. Atender el pago por servicios básicos que la Municipalidad utiliza tales como: JASS, LUZ, TELEFÓNICA. El consejo Municipal, en la sesión ordinaria del día 15 de Junio del 2008; aprobó por UNANIMIDAD, el siguiente: CUADRO DE TASAS POR SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, ESTRUCTURA DE COSTOS Y EL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE YANAHUARA.Vecino de Yanahuara, conoce las tasas y costos de servicios en la Municipalidad del distrito Menor de Yanahuara.haz click aqui: http://rapidshare.com/files/143630862/TEXTO_UNICO_DE_PROCEDIMIENTOS-YANAHUARA.doc.html. Proporcionar información financiera a nivel institucional y al Unidad de Administración (Alcaldía). El presente Manual permitirá establecer la estructura Orgánica del Concejo Municipal determinando sus funciones específicas. Comprende a todas la Unidades Orgánicas que se encuentran dentro de la estructura organizacional de la Unidad de Servicios Sociales y Municipales. (<2/<2/7<<2), dtdrbh porfcsd hj dporhkdr phrh prosthr oj sorvcecd, sdjd. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LAS. Supervisar y controlar la unidad a su cargo, cautelando el ingreso y salida de los bienes de la Municipalidad. Atender el pago a los Regidores por concepto de Dieta por las Sesiones que realizan. Proponer la mecanización del sistema de tesorería. Controlar y registrar las notas de entrada a Almacén. Elaboración de proyectos, culturales, recreativos y asistenciales en el ámbito del Centro Poblado de Yanahuara. Comprende a todas la Unidades orgánicas que se encuentran dentro de la Estructura Organizacional de la Oficina de Secretaría General. La Gerencia Municipal está a cargo del Gerente Municipal en este caso asume la gerencia el Alcalde quien es Funcionario administrativo del más alto nivel. Correo: informatica@muniyanahuara.gob.pe. Clasificar y mantener actualizado el archivo de las Declaraciones Juradas y otros documentos similares y expedir copias o constancias certificadas de los documentos o por mandato judicial. CABLE, SUBESTACIONES, CAMBIO DE POSTES, PEDESTALES, ANCLAS Y TENSORES EN BIENES PÚBLICOS, AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE ANUNCIOS Y PROPAGANDA (PANELES, ESCAPARATES, VITRINAS, GLOBOS AEROESTÁTICOS, BANDEROLAS PUBLICITARIAS), CAMBIO DE PROFESIONAL RESPONSABLE DE LA OBRA, APROBACION Y O REGULARIZACIÓN DE HABILITACIÓN URBANA O HABILITACIONES DE OFICIO, RECEPCION DE OBRAS FINALES DE HABILITACION URBANA, RATIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN HABILITACIÓN URBANA YO CONFIRMACIÓN, AUTORIZACIÓN DE TRÁNSITO DE VEHÍCULOS PESADOS, SUB DIVISION PREDIOS URBANOS O TIPO QUINTA (SIN CAMBIO DE USO), CERTIFICADO CATASTRAL (TODAS SUS MODALIDADES), INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD DE DEFENSA CIVIL (ITSDC) (BÁSICA EX POST HASTA 100 M2), INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD DE DEFENSA CIVIL (ITSDC)(BÁSICA EX ANTE - MAYORES A 100 M2 HASTA 500 M2), INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD DE DEFENSA CIVIL PREVIO A UN EVENTO YO ESPECTÁCULO PÚBLICO NO DEPORTIVO, AUTORIZACION PARA OCUPAR PUESTO EN MERCADOS Y AFINES, EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS DE CONDUCCIÓN DE PUESTOS EN EL MERCADO, AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE BIENES PÚBLICOS EN LAS ZONAS REGULADAS PARA CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN Y DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS: RIFAS, SORTEOS Y SIMILARES(INSTALACIÓN DE JUEGOS DE DIVERSIÓN EN DÍAS FESTIVOS , FERIAS), AUTORIZACION PARA OCUPACION DE LA VIA PUBLICA PARA AMBULANTES REGULADOS, DUPLICADO, RENOVACION DE CARNET DE IDENTIDAD PARA AMBULANTES REGULADOS, AUTORIZACION DE ESPECTACULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS, INSCRIPCION COMO BENEFICIARIO AL PROGRAMA VASO DE LECHE, CAMBIO DE JUNTA DIRECTIVA COMITES DEL PROGRAMA VASO DE LECHE, CONSTANCIA DE NO RECIBIR EL PROGRAMA DEL VASO DELECHE, RECTIFICACIÓN Y REGULARIZACIÓN DE INSCRIPCIONES ACENTADAS EN LOS LIBROS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN POR ERROR DEL REGISTRADOR, RETIRO YO ANULACIÓN DEL PLIEGO MATRIMONIAL, RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO YO MATRIMONIO YO DEFUNCION POR ESCRITURA PÚBLICA NOTARIAL O JUDICIAL, EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS CERTIFICADAS DE PARTIDAS O ACTAS, CERTIFICACION DE PARTIDAS YO DOCUMENTOS POR EL ALCALDE, CERTIFICADO DE SOLTERÍA YO VIUDEZ (SÓLO JURISDICCIÓN ), MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERUANOS YO DIVORCIADOS YO MENORES DE EDAD YO VIUDOS YO EXTRANJEROS EN EL LOCAL MUNICIPAL Y DENTRO DEL HORARIO DE TRABAJO, MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERUANOS YO DIVORCIADOS YO MENORES DE EDAD YO VIUDOS YO EXTRANJEROS EN EL LOCAL MUNICIPAL Y FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO, MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERUANOS YO DIVORCIADOS YO MENORES DE EDAD YO VIUDOS YO EXTRANJEROS FUERA DEL LOCAL MUNICIPAL Y DENTRO DEL HORARIO DE TRABAJO, MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERUANOS YO DIVORCIADOS YO MENORES DE EDAD YO VIUDOS YO EXTRANJEROS FUERA DEL LOCAL MUNICIPAL Y FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO, MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERUANOS YO DIVORCIADOS YO MENORES DE EDAD YO VIUDOS YO EXTRANJEROS POR EL ALCALDE EN LOCAL MUNICIPAL DENTRO HORARIO DE TRABAJO, MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERUANOS YO DIVORCIADOS YO MENORES DE EDAD YO VIUDOS YO EXTRANJEROS POR EL ALCALDE DENTRO LOCAL MUNICIPAL Y FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO, MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERUANOS YO DIVORCIADOS YO MENORES DE EDAD YO VIUDOS YO EXTRANJEROS POR EL ALCALDE FUERA DEL LOCAL MUNICIPAL Y FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO, DISPENSA DE PUBLICACIÓN DE EDICTO MATRIMONIAL, DISPENSA DE EXHIBICIÓN DE EDICTOS EN LOS PIZARRINES DEL MUNICIPIO, EXHIBICION INTERNA DEL EDICTO MATRIMONIAL DE OTRAS MUNICIPALIDADES, POSTERGACIÓN FECHA DE CELEBRACION MATRIMONIO CIVIL, INSCRIPCIÓN DE PARTIDA DE MATRIMONIO REALIZADO EN EL EXTRANJERO DENTRO DE 90 DIAS DE FIJADA LA RESIDENCIA EN LA JURISDICCION DE LA MUNICIPALIDAD, INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO FUERA DEL PLAZO LEGAL O EXTEMPORANEA DE NACIMIENTO ( MENORES DE 18 AÑOS), INSCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA O EXTEN- PORANEA DE NACIMIENTO( MAYORES DE 18 AÑOS), RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD YO MATERNIDAD, CERTIFICADO DE INSCRIPCION Y NO INSCRIPCIÓN DE PARTIDA O ACTA, CONSTANCIA CERTIFICADA YO DUPLICADO DE DOCUMENTOS EXISTENTES EN EL ARCHIVO DE REGISTRO CIVIL, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA QUE POSEAN LAS UNIDADES ORGANICAS DE LA MUNICIPALIDAD, CONSTANCIA DE DOCUMENTOS DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, QUE PO- POSEAN LAS UNIDADES ORGANICAS DE DE LA MUNICIPALIDAD, DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (VÁLIDO PARA TODAS LAS UNIDADES ORGÁNICAS), RECURSO IMPUGNATIVO DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO YO TRIBUTARIO (RECONSIDERACIÓN O APELACIÓN) (VÁLIDO PARA TODAS LAS UNIDADES ORGÁNICAS), ACOGIMIENTO AL SILENCIO ADMINISTRA - TIVO POSITIVO (LEY Nº 29060). Culturales y asistenciales del Centro Poblado. Las demás funciones que se les asigne la Alcaldía. La Unidad de Servicios Sociales y Municipales está encargada de programar, dirigir, supervisar las actividades como la ejecución de Obras. Está integrado por el Alcalde quien lo preside y por los 5 Regiones que tiene potestad para ejercer funciones normativas y fiscalizadoras. Desarrollar las Actividades de abastecimiento, supervisando el cumplimiento de las normas y procedimientos de dicho sistema del ámbito de la Municipalidad del Centro Poblado de Yanahuara. El Concejo Municipal es un órgano de Alta Dirección el cual ejerce funciones normativas y fiscalizadoras en el Gobierno Municipal. Villa Hermosa de Yanahuara Futuro Distrito de la Provincia de Urubamba, VILLA DE YANAHUARA 2DO PARADERO - TELEFAX – 201737 - 984683111 – 984693602, Corresponde al Concejo Municipal formular la Política integral de desarrollo del Centro Poblado de Yanahuara. Id rosujth ioeoshrch phrh. La persona responsable que solicite el monto a rendir cuenta deberá hacer su rendición en el lapso de 10 días con la documentación sustentatoria. Por esta razón la Municipalidad por segunda vez recordara este aniversario. Texto de búsqueda en gob.pe. Normar y reglamentar la aplicación y control de las multas y sanciones a fin de evitar la duplicidad de estas acciones. La Oficina de Secretaría General está encargada de apoyar, dirigir, supervisar y evaluar la Administración documentaria y archivo central de la Municipalidad. CENTRAL TELEFÓNICA DE LA MUNICIPALIDAD DE YANAHUARA. Síguenos. Síguenos. Aprobar el Presupuesto Anual, la cuenta general del ejercicio anual del Presupuesto y la Memoria Edilicia. Remisión de Oficios a Instituciones diversas. La Oficina de Asesoría legal para el desarrollo de sus funciones cuenta con la estructura orgánica siguiente: 3.- LINEA DE AUTORIDAD, RESPONSABILIDAD Y COORDINACION. Guía con pasos y trámites para realizar diferentes actividades en la municipalidad Controlar la recepción, almacenamiento y conservación de los Materiales a su cargo. Quien es responsable de la buena marcha económica de la Municipalidad. 1.- FUNCIONES GENERALES DE LAS COMISIONES DE REGIDORES. La Unidad de Contabilidad es el órgano de apoyo de la Unidad de Administración y Rentas de la Municipalidad del Centro Poblado de Yanahuara, encargada de implementar el sistema de administración y rentas de los recursos financieros en concordancia con las normas del sistema gubernamental integrada. Presentar proyectos de desarrollo cultural, social y deportivo. Ejecutar el mantenimiento y conservación de las instalaciones locales y edificios de propiedad de la Municipalidad. Resolución Jefatural N° 197-94 INAP/DNR del 30 de Diciembre de 1994 que aprueba la Directiva N° 004-94 INAP/DNR “Normas para la Formulación de Manuales de Organización y funciones - MOF”. Velar por el cumplimiento de las normas legales nacionales y municipales relacionados con la Administración de los tributos municipales. Y CLICK TAMBIEN DONDE DICE DOWNLOAD, ABRES EL DOCUMENTO Y TENDRAS ACCESO A LA INFORMACION DE LOS EGRESOS DE NUESTRA MUNICIPALIDAD. Emitir los informes sobre reclamaciones tributarias. El presente Manual permitirá establecer la estructura Orgánica del Concejo Municipal determinando sus funciones específicas. Coordinar con entidades del sector Público y privado para detectar infractores de las obligaciones tributarias municipales. El Concejo Municipal es un órgano de Alta Dirección encargada de ejercer funciones normativas y fiscalizadoras en el Gobierno Municipal. Supervisar el registro contable a las operaciones financieras y presupuestales que realicen las dependencias de la Municipalidad del Centro Poblado de Yanahuara. Las Funciones generales de la Unidad de Servicios Sociales y Municipales, están descritas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad del Centro Poblado de Yanahuara. Diseñar y estudiar la aplicación de formularios adecuados para la captación de Rentas de acuerdo a la dinámica de la administración y necesidades. Controlar y fiscalizar las actividades de espectáculos públicos no deportivos velando para que guarden la moral y las buenas costumbres y en caso imponer las sanciones a que haya lugar. * Joy I¾ 72327 (72//7<<5), Hrt. Desempeñar las funciones ejecutivas que les encomiende el Concejo. TUPA de la Municipalidad Metropolitana de Lima se. Comprende a las Comisiones de Regidores de la Municipalidad del C.P.de Yanahuara. Cautelar los ingresos, desembolsos de fondos y el manejo de los registros para el control de las operaciones. Proponer la mecanización del sistema de tesorería. Realizar inspecciones de campo a fin de detectar irregularidades. BREVE RESEÑA. Promover los atractivos turísticos y el desarrollo de la educación y eventos. Corresponde al Concejo Municipal formular la Política integral de desarrollo del Centro Poblado de Yanahuara. 1.- FUNCIONES GENERALES DE LA OFICINA DE SECRETARIA GENERAL. Resolución Jefatural Nº197-94 INAP/DNR del 30 de Diciembre de 1994, que aprueba la Directiva Nº004-94 INAP/DRN "Normas para la Formulación de los Manuales de Organización y Funciones- MOF". La Unidad de Servicios Sociales y Municipales para el desarrollo de sus funciones cuenta con la estructura orgánica siguiente: Autoriza la colocación de anuncios y propagandas. Ejecutar las acciones acordadas y determinadas en cada una de las áreas. Cumplir y hacer cumplir las políticas referidas a la económica orientadas a la captación y racionalización de la renta municipal. Revisar las Declaraciones Juradas y otros documentos para determinar la correcta aplicación de las disposiciones legales municipales. de Yanahuara. Coordinar permanentemente con la Unidad de Control previo de la información del movimiento de los fondos. Deportivos para sus actividades que corresponde. La Alcaldía para el fiel cumplimiento de sus funciones cuenta con la siguiente estructura orgánica: Unidad de Servicios Sociales y Municipales, 3.- LINEAS DE AUTORIDAD, RESPONSABILIDAD Y COORDINACION. Conocimiento en sistemas administrativos, ley universitaria, tupa de la unsaac; conocimientos en organizaciÓn de la informaciÓn y archivo; COMPETENCIAS: AtenciÓn, anÁlisis, sÍntesis, redacciÓn . Celebrar matrimonios dentro y fuera del Municipio, Cumplimiento de las disposiciones dictadas por el RENIEC, Expedición de partidas de nacimiento, matrimonio y defunciones, Mantenimientos de los libros de registro de partidas de nacimiento. Descripción: TEXTO UNICO DE MUNICIPALIDADES BAMBAMARCA. Organizar y Fomentar conferencias, seminarios y cursillos con el propósito de elevar el desarrollo socio – cultural de la población. El presente Manual se encuentra aprobado mediante Ordenanza Municipal. Responsable de acceso a la información: Nombramiento: Aquí encontrará los instrumentos de gestión, planes y políticas, que regulan las actividades de la entidad. Informar al Alcalde de Unidad de la incorporación de bajas y activos físico del Municipio. Responsable de la marcha administrativa de dicha área. Las Funciones generales del Concejo Municipal descritas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad del C.P. Las demás atribuciones inherentes a sus funciones. Municipalidad Distrital de Yanahuara (MD-YANAHUARA) Responsable del Portal de Transparencia:Marx Williams Chirinos Bengoa Nombramiento: Resolución de Alcaldía Nro. Brindar el apoyo adecuado y oportuno a las diferentes unidades en materia de competencia. Así como emitir dictamen sobre los asuntos sometidos al Concejo. Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad de Lunahuaná. 84 " /25CM-2, Cómodo mameluco de . La Oficina de Secretaria General para el desarrollo de sus funciones cuenta con la Estructura Orgánica siguiente: Asistir a los Regidores en las Sesiones de Concejo. Comprende a la Alcaldía el cual es el órgano ejecutivo de la Municipalidad siendo su Representante y personero legal, responsable de la conducción del Gobierno local. aprobó con la Ordenanza N° 1334 del 22 de diciembre del. Diseñar y estudiar la aplicación de formularios adecuados para la captación de Rentas de acuerdo a la dinámica de la administración y necesidades. Bajo ningún concepto hará pago en efectivo a los proveedores ni cambiará cheques personales haciendo uso del monto recaudado aún no depositado. Emitir los recibos de cobranzas de los Tributos que se acotan en coordinación con Tesorería. Leer noticia. Propagar, dirigir y coordinar la clasificación de los comprobantes de pagos para su procedimiento. Las Funciones Generales de la Oficina de Asesoría Legal están descritas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad del Centro Poblado de Yanahuara. LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD. Seguidamente haz click en el boton FREE USERLuego espera que descargue el documento (30 segundos)Finalmente haz click donde dice DOWNLOAD y presionas donde dice ABRIRY Usted tendrá a su disposición el TUPA de nuestra Municipalidad. Inspeccionar y verificar la fumigación de los locales comerciales notificar para que se cumplan las disposiciones sanitarias de acuerdo ley. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our, Inicia una conversación con nuestro personal de la Municipalidad, ¡Hola! Analizar los calendarios de compromisos y pagos de las dependencias integrantes del Pliego. Revisar las Declaraciones Juradas y otros documentos para determinar la correcta aplicación de las disposiciones legales municipales. El Concejo Municipal es el máximo órgano de Gobierno de la Municipalidad del Centro Poblado de Yanahuara. La Oficina de Asesoría legal para el desarrollo de sus funciones cuenta con la estructura orgánica siguiente: 3.- LINEA DE AUTORIDAD, RESPONSABILIDAD Y COORDINACION. Prepara informes técnicos sobre el movimiento contable y efectuar consideraciones bancarias. Controlar y fiscalizar las actividades de espectáculos públicos no deportivos velando para que guarden la moral y las buenas costumbres y en caso imponer las sanciones a que haya lugar. 87. sdjd euhikd so trhto ko Uorvcecds ko [ojoedfuicehecdios. Recepcionar Declaraciones Juradas, codificarlos, aperturar o actualizar los padrones correspondientes y almacenar en la informática. 47 DEL D.S. Organizar y agilizar la recuperación de las rentas de la Municipalidad mediante acciones coactivas de acuerdo a Ley en coordinación con el Ejecutor coactivo. Joy 53;22, Udjcectuk kcrcbckh hj hjehjko cikcehikd oj iþford ko jh hutdrczhecõi. Solicitar el auxilio de la fuerza pública para hacer cumplir las disposiciones municipales. Atender el pago de Planilla de Funcionarios y Servicios no Personales y así mismo de asesorías, siendo el encargado de cobrar los cheques por el monto de planilla. y familia a participar en las diferentes actividades; programadas con motivo de celebrar este 04 de Septiembre, el XVI aniversario de Creación y Reconocimiento de Nuestra Villa hermosa de Yanahuara. Licencia de funcionamiento para establecimientos comerciales y servicios en general, para locales mayores a 500 m2. y familia a participar en las diferentes actividades; programadas con motivo de celebrar este 04 de Septiembre, el XVI aniversario de Creación y Reconocimiento de Nuestra Villa hermosa de Yanahuara. TUO de la Ley Nº 27444 (20/03/17) y sus modificatorias. Otorgar poderes para la defensa del Concejo en asuntos Policiales, administrativos y contenciosos administrativos. See 4 photos and 1 tip from 47 visitors to Municipalidad de Yanahuara. CONSTRUCCIÓN DE OBSERVATORIO EN SACHACA BUSCA COLOCAR A ESTE DISTRITO EN POLO TURÍSTICO. Dar cumplimiento a las normas legales nacionales y municipales vigentes relacionadas con la actividad de la unidad, proponiendo la aplicación de sanciones a los infractores. I¾ <53-7<<2-F[E (85/88/7<<2), Hrt. Consolidar y controlar los estados financieros. Coordinar permanentemente con la Unidad de Control previo la información del movimiento de los fondos. INSCRIPCIONES PARA VACACIONES UTILES 2023 SE REALIZARÁ DEL 9 AL 13 DE ENERO EN LA VILLA OLÍMPICA DE SAN MARTÍN DE SOCABAYA. Coordinaciones de Audiencias de Alcaldía, interna y externamente. FUNCIONES GENERALES DE LA UNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES Y MUNICIPALES. Realizar inventarios semestrales y/o anuales de los bienes de la Municipalidad. Controlar los saldos de las cuentas corrientes bancarias que informan en la respectiva cuenta corriente. 1.- FUNCIONES GENERALES DE LAS COMISIONES DE REGIDORES. Elaborar el cuadro de necesidades de bienes y servicios para el presupuesto anual de coordinación con la unidad y servicios con al unidad de patrimonio, margesí de bienes y servicios internos y demás órganos correspondientes. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. Comprende al Concejo Municipal el cual ejerce funciones normativas y fiscalizadoras en el Gobierno Municipal, correspondiendo al Alcalde y Regidores asumir funciones en determinadas áreas de servicios municipales a propuesta del Alcalde y con acuerdo del Concejo Municipal mediante el voto conforme de la mayoría del número legal. Ejecutar el Registro de Operaciones y Movimiento en los Libros Banco, asimismo efectuar las conciliaciones bancarias para verificar su conformidad del saldo que otorga el Banco según el extracto bancario. El acuerdo deberá establecer las facultades, obligaciones y término correspondiente. Recepcionar los proyectos e iniciativas de las demás áreas para su gestión. La persona encargada del manejo del Fondo tiene la obligación de realizar los depósitos íntegros a la cuenta bancaria de la Municipalidad dentro de las 48 horas siguientes de su recepción. Vecino yanahuarino, tu Municipalidad Distrital de #Yanahuara en coordinación con la Microred de Salud Yanahuara-Sachaca realizarán este sabado 16 de julio la Campaña de Vacunación Contra la Rabia totalmente gratuita, en toda la jurisdicción. Remisión de los Expedientes finalizados al Archivo, MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE. Resolución Jefatural N° 197-94 INAP/DNR del 30 de Diciembre de 1994 que aprueba la Directiva N° 004-94 INAP/DNR “Normas para la Formulación de Manuales de Organización y funciones - MOF”. Informar las actividades realizadas al Alcalde. Recaudar, registrar, custodiar y/o depositar los ingresos de caja, en efectivo, cheques, valores, bonos, etc. Emitir los informes sobre reclamaciones tributarias. Supervisar el desarrollo de la prestación de los servicios sociales y comunales que brinda la Municipalidad en su Jurisdicción en concordancia con la política establecida por la Alcaldía. Las Funciones Generales de la Gerencia Municipal están descritas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad del Centro Poblado de Yanahuara. Dictar, modificar y derogar las Ordenanzas y Edictos Municipales de su competencia. Consultas para el tramite de licencia de funcionamiento, Municipalidad de Sachaca 2021 © Diseño por, CONSTRUCCIÓN DE OBSERVATORIO EN SACHACA BUSCA COLOCAR A ESTE DISTRITO EN POLO TURÍSTICO, COMUNA DE SACHACA PRESENTA OBASERVATORIO ESTELAR Y PLANETARIO, COMUNA DE SACHACA RECUPERA TERRENO VALORIZADO EN APROXIMADAMENTE UN MILLON DE DOLARES, COMUNA DE SACHACA ENTREGA CERTIFICADOS A BODEGUEROS, Participantes al Programa Trabaja Perú - Sachaca, Plan Estratégico Institucional 2020 - 2023, COMUNA DE SACHACA REALIZÓ ENTREGA DE PRESENTES A NIÑOS POR FIESTAS NAVIDEÑAS. Proponer normas y procedimientos que mejoran el sistema de recaudación municipal. Redacción y tipeo de documentos: Oficios, Cartas, Informes, Invitaciones, etc., y toda documentación que disponga el Alcalde. Coordinar y procesar acciones de trabajo con todas las áreas administrativas, por encargo del Alcalde. Todas las demás funciones que disponga el alcalde inherente al cargo. El Concejo Municipal es un órgano de Alta Dirección el cual ejerce funciones normativas y fiscalizadoras en el Gobierno Municipal. anotación marginales, rectificaciones. Aprobar y fiscalizar los planes y proyectos de desarrollo local. Velar la seguridad y el mantenimiento del local y equipo de almacén. Informar las actividades realizadas al Alcalde. de 2023 - actualidad 1 mes. Clasificar y mantener actualizado el archivo de las Declaraciones Juradas y otros documentos similares y expedir copias o constancias certificadas de los documentos o por mandato judicial. Convocar y presidir las sesiones del Concejo Municipal. Municipalidad distrital de Yanahuara ene. Tupa Municipalidad Distrital de Yanahuara 2016. La Gerencia de Administración y Rentas para el desarrollo de sus funciones cuenta con la estructura orgánica siguiente: La Unidad de Administración y Rentas depende del Alcalde y tiene una autoridad directa sobre las Jefaturas de los órganos a su cargo siendo responsable del cumplimiento de sus objetivos y metas de su Gerencia. Conducir las actividades administrativas económicas financieras de la gestión municipal, velando por el cumplimiento de las políticas impartidas por el Alcalde sobre la materia. Organizar, programar, dirigir y controlar los sistemas de Tesorería de la Municipalidad. Versiones anteriores del TUPA, Compartir en Facebook Compartir en Twitter, Licencia de funcionamiento para establecimientos comerciales y servicios en general, en locales hasta 100 m2 y 30% destinado a almacenamiento del area total. `hvdrhgjo (phrh jh ^dih Fdiufoithj sobþi soh oj ehsd). Redacción y Tipeos de documentos (Oficios, cartas, memorándum, Informes, proveídos), Recepcionar, tramitar y procesar la correspondencia de la Gerencia Municipal (Expedientes y/o documentos), Coordinar Audiencias con el Alcalde internas y externas, Reportes e Informes de Expedientes y/o Documentos Administrativos (coordinaciones con trámite documentario), Todas las demás que disponga al Alcalde inherente al cargo. Centralizar, consolidar la contabilidad de las áreas de fondos, bienes y presupuesto de la Municipalidad del Centro Poblado de Yanahuara. Adquisición, almacenamiento y distribución oportuna de los bienes materiales. Mantener la recepción a los materiales almacenados. Portal de la Municipalidad 110, Plaza de Armas Alvarez Thomas 312, cercado Av. Presentar los informes estadísticos mensuales. Normar y procesar la expedición de los carnets de sanidad. LIBRO DE RECLAMACIONES; PORTAL DE TRANSPARENCIA; Atender el pago de Planilla de Funcionarios y Servicios no Personales y así mismo de asesorías, siendo el encargado de cobrar los cheques por el monto de planilla. Aprobar y fiscalizar los planes y proyectos de desarrollo local. Conducir las actividades administrativas económicas financieras de la gestión municipal, velando por el cumplimiento de las políticas impartidas por el Alcalde sobre la materia. (TUPA) de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores - Cañete. Proporcionar información financiera a nivel institucional y al Unidad de Administración (Alcaldía). CONSIDERANDO: Que, el Texto Único de Procedimientos Administrativos. Atender el pago a los Regidores por concepto de Dieta por las Sesiones que realizan. 1.- FUNCIONES GENERALES DEL CONCEJO MUNICIPAL. Desempeñar las funciones ejecutivas que les encomiende el Concejo. Coordinaciones de trabajo interna y externa con Instituciones públicas y privadas. Nombrar y remover al personal administrativo Otorgarles licencias y permisos. KOUCU[CFCOI[D HKFCICU[WH[CPD KO \WDEOKCFCOI[D, Udjcectuk kcrcbckh hj Hjehjko cikcehikd sc oj koscstcfcoitd vorsh, Oxacgcecõi koj kdeufoitd drcbcihj y prosoithecõi ko jh edpch h `okhtohr, [_D ko jh Joy I¾ 72;;; (7<5/82) y sus fdkc`cehtdrchs, Udjcectuk cikcehikd oj I¾ ko edfprdghito ko, Hknuithr edpch scfpjo ko jh hutdrczhecõi d editrhtd ko jh ofprosh, prosthkdrh koj sorvcecd, erdqucs ko ugcehecõi y editrhtd quo so. Asimismo establecer el régimen económico, financiero y de, Aprobar y fiscalizar los planes y proyectos de desarrollo, Dictar, modificar y derogar las Ordenanzas y Edictos, Aprobar el Presupuesto Anual, la cuenta general del. Coordinar permanentemente con la Unidad de Control previo la información del movimiento de los fondos. Las Comisiones de Regidores son los órganos de la Municipalidad que tiene como finalidad, efectuar estudios, propuestas y fiscalizar la Gestión Administrativa de la Municipalidad. Resolución Jefatural Nº197-94 INAP/DNR del 30 de Diciembre de 1994 que aprueba la Directiva Nº004-94 INAP/DNR "Normas, para la formulación de los Manuales de Organización y Funciones- MOF". Las funciones generales de la Alcaldía descritas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad del Centro Poblado de Yanahuara. Corresponde al Concejo Municipal formular la Política integral de desarrollo del Centro Poblado de Yanahuara. Resolución Jefatural Nº197-94-INAP/DNR del 30 de Diciembre de 1 994 que aprueba la Directiva Nº004-94 INAP/DNR "Normas para la formulación de Manuales de Organizaciones y Funciones-MOF". 402 . MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LAS. Efectuar las investigaciones, exámenes, análisis, evaluación, pesquisas, arqueos y demás acciones de fiscalización tributaria orientados a detectar, identificar y sancionar a los omisos y responsables de la evasión tributaria municipal. El presente manual tiene por finalidad, determinar la estructura, funciones, relaciones, coordinación y tareas de las diferentes unidades de la Gerencia de Administración y Rentas, así como determinar los cargos dentro de la estructura orgánica y de las funciones específicas que les compete. LA MUNICIPALIDAD DE YANAHUARA PONE A TU DISPOSICIÓN LAS CUENTAS CLARAS PARA QUE PUEDAS TENER ACCESO A LOS EGRESOS EFECTUADOS DESDE EL AÑO 2005 HASTA EL AÑO 2007. Recepcionar Declaraciones Juradas, codificarlos, aperturar o actualizar los padrones correspondientes y almacenar en la informática. Controlar los saldos de las cuentas corrientes bancarias que informan en la respectiva cuenta corriente. Inicio. Lima, 8 de noviembre de 2012. Ejecutar el mantenimiento y conservación de las instalaciones locales y edificios de propiedad de la Municipalidad. Proponer normas y procedimientos que mejoran el sistema de recaudación municipal. TUPA-2019 - View presentation slides online. ejercicio anual del Presupuesto y la Memoria Edilicia. Establecer un código único de contribuyentes. Controlar la recepción, almacenamiento y conservación de los Materiales a su cargo. El consejo Municipal, en la sesión ordinaria del día 15 de Junio del 2008; aprobó por UNANIMIDAD, el siguiente: CUADRO DE TASAS POR SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, ESTRUCTURA DE COSTOS Y EL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE YANAHUARA.Vecino de Yanahuara, conoce las tasas y costos de servicios en la Municipalidad del distrito Menor de Yanahuara.haz click aqui: http://rapidshare.com/files/143630862/TEXTO_UNICO_DE_PROCEDIMIENTOS-YANAHUARA.doc.html. Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de Municipalidad Provincial de Huancayo. LIBRO DE RECLAMACIONES; PORTAL DE TRANSPARENCIA; El Alcalde es el personero legal de la Municipalidad, ejerce su autoridad directamente o por delegación a otros escalones administrativos. CERTIFICADO NEGATIVO Y O ÚNICO DE PROPIEDAD. febrero 16, 2022. Emitir los recibos de cobranzas de los Tributos que se acotan en coordinación con Tesorería. pþgjceds y dgrhs pþgjcehs ko ci`rhostrueturh, ID[H> Oj phbd pdr koroead ko trèfcto kogorè edrrospdikor hj <.8%, Do not sell or share my personal information. Preparar los expedientes de los certificados de Autorización Municipal. Asimismo establecer el régimen económico, financiero y de, Aprobar y fiscalizar los planes y proyectos de desarrollo, Dictar, modificar y derogar las Ordenanzas y Edictos, Aprobar el Presupuesto Anual, la cuenta general del. Atender el pago de reembolso al encargado de la Caja Chica. Coordinar permanentemente con la Unidad de Control previo de la información del movimiento de los fondos. Atender el pago de reembolso al encargado de la Caja Chica. Comprende a las Comisiones de Regidores de la Municipalidad del C.P.de Yanahuara. METROPOLITANA DE LIMA. LA MUNICIPALIDAD DE YANAHUARA PONE A TU DISPOSICIÓN LAS CUENTAS CLARAS PARA QUE PUEDAS TENER ACCESO A LOS EGRESOS EFECTUADOS DESDE EL AÑO 2005 HASTA EL AÑO 2007. El Alcalde es el Representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa. Las Comisiones de Regidores cuentan con la siguiente estructura orgánica: Comisión de Desarrollo Económico y Fiscalización. CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE MEDICAMENTOS VENCIDOS HASTA EL 31 DE OCTUBRE. Otros funciones afines que le asigne el Alcalde. Resolución Jefatural Nº197-94 INAP/DNR del 30 de Diciembre de 1994 que aprueba la Directiva Nº004-94 INAP/DNR "Normas para la formulación de los manuales de Organización y Funciones- MOF". Saltar a contenido principal. Plataforma digital única del Estado Peruano. Analizar los calendarios de compromisos y pagos de las dependencias integrantes del Pliego. Es el órgano de apoyo dependiente de la Alta Dirección a quién asiste en el desempeño de sus funciones y es ejercida por el Secretario General. \jhid ko Ojovhecõi hetuhj y prdpuosth h osehjh ko 8/?< õ 8/8<<. Recepcionar los proyectos e iniciativas de las demás áreas para su gestión. La Oficina de Asesoría Legal es un órgano de Asesoramiento de Municipalidad encargada de dirigir, ejecutar y evaluar los asuntos de carácter jurídico – legal en apoyo de la Alta Dirección y demás órganos, depende directamente del Alcalde quien asume la Gerencia Municipal. Mantener la recepción a los materiales almacenados. Así como para su mantenimiento. La Unidad de Tesorería centraliza los recursos financieros, por lo tanto recibirá la recaudación de los ingresos municipales. COMUNA DE SACHACA RECUPERA TERRENO VALORIZADO EN APROXIMADAMENTE UN MILLON DE DOLARES. 036-2018-MDY. Villa Hermosa de Yanahuara Futuro Distrito de la Provincia de Urubamba. 25,21 y 23. Convocatorias CAS; Convocatorias 728; Rendición de Cuentas; Sistema de Control Interno; . 1.- FUNCIONES GENERALES DE LA OFICINA DE LA ASESORIA LEGAL. Otorgar poderes para la defensa del Concejo en asuntos Policiales, administrativos y contenciosos administrativos. 0% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save Tupa distrito de yanahuara For Later, HEEOUD H JH CI@DWFHECÕI \ÞGJCEH X_O \DUOHI, Udjcectuk d `drfhtd kcrcbckd hj Hjehjko,quo editoikrè jh scbucoito ci`drfhecõi, JHU _ICKHKOU DWBÈICEHU KO JH F_ICEC\HJCKHK, * Idfgros, hpojjckds edfpjotds, I¼ koj kdeufoitd ko ckoitc`cehecõi quo, \hbd pdr edstd ko roprdkueecõi ko U/. Jose Luis Huaman Sanchez. Las demás funciones que se les asigne la Alcaldía. Preparar los expedientes de los certificados de Autorización Municipal. Comprende a todas las Unidades orgánicas que se encuentran dentro de la estructura organizacional de la oficina de Asesoría Legal. Llevar un sistema de control de las cobranzas ordinarias y coactivas, multas y el control de las recaudaciones. Velar la seguridad y el mantenimiento del local y equipo de almacén. Realizar inspecciones de campo a fin de detectar irregularidades. El presente manual permitirá establecer la estructura orgánica de la Alcaldía determinando sus funciones específicas. Las Funciones generales del Concejo Municipal descritas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad del C.P. Contador de Visitas 203798. Autorizar el uso de las instalaciones deportivas y recreativas, Prestar todo el apoyo a los Centros Educativos y Clubes. Acotar los tributos de los contribuyentes y las Estadísticas de la recaudación tributaria. Dar por concluido a partir del 28 de enero de 2019, la designación de la Econ. Programar las necesidades de fondos por los periodos que establece la Municipalidad. Comuníquese con nosotros al siguiente correo electronico: http://rapidshare.com/files/142482431/programa_de_festejos_2008.doc.html, MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE YANAHUARA, INGRESOS DE LA MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE YANAHUARA, http://rapidshare.com/files/142479263/INGRESO_AL_2007.doc.html, http://rapidshare.com/files/142465994/EGRESO__AL_2007.doc.html, PORTAL DE TRANSPARENCIA DEL CENTRO POBLADO DE YANAHUARA, TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DEL CENTRO POBLADO MENOR DE YANAHUARA, MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DE YANAHUARA.
Programación Curricular Primaria, Reporte Mensual De Conflictos Sociales 2022, Lapicero Parker Dorado Precio, Pastilla Del Día Siguiente Nombre, índice Para Tesis Word, Se Puede Reventar La Próstata, Consecuencias De La Minería Ilegal En El Perú Pdf, Venta De Terrenos En Huancayo San Carlos,
municipalidad de yanahuara tupa