Muchas gracias y saludos. No hubo respuesta. Pasado el mes pactado por ambas partes para comunicar la rescisión o modificación del contrato, nos comentan que como quieren vender la casa, aunque están dispuestos a seguir alquilando la vivienda, pero no por el año que nos correspondería Dicho lo cual, nos plantean un contrato temporal de dos meses, prorrogables por otros dos meses. Qué puedo hacer? Buenos días De hecho, la inmobiliaria se presenta en mi vivienda en el día de hoy para enseñarlo sin previo aviso y cuando yo no he comunicado que estoy conforme con la resolución del contrato. Hola soy propietario de un piso en Madrid y los actuales inquilinos están subarrendando sin mi autorización, en el contrato esta una clausula donde no se puede subarrendar la vivienda, he visitado el piso y esta en buen estado por lo que no se que hacer, si esperar la nacionalización del contrato o finalizar el contrato, cuanto tiempo podría tardar el desahucio? ¿Si me voy y dejo de vivir allí y no le pago cuál sería el problea? Si puedes reclamarlos, de hecho es un delito, si ha recibido rentas y el inmueble ya estaba adjudicado al banco judicialmente. Buenos días: le felicito por su web y le doy las gracias de antemano. En estos casos el pago realizado fuera de plazo no debe tenerse como un retraso, sino como un verdadero incumplimiento del inquilino/arrendatario, pudiendo el arrendador instar la finalización del contrato por vía judicial e, incluso, el desahucio. ¿Qué debo hacer? Creo que tras seis años hay cosas que ya son achacables a uso y desgaste. No me entregan el contrato firmado y ahora quieren cambiar el contrato. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. al inquilino le vence el contrato el 15 de agosto de este año y se marchan. de Ingeniería Ambiental, Consigue trabajo De ser así, cuánto podría costar y el tiempo aproximado que pueda durar el caso? Ya le tocaba el pago del siguiente mes, aunque tengo un mes de fianza, pero al estar incumpliendo el contrato..que era por 9 meses por un tiempo máximo de 5 años., Con un escrito sencillo exponiendo la situación y diciendo que vas a pagar menos es suficiente. ... Hay un informe que hizo ZonaProp donde indica que el aumento de alquileres fue … Esta es la opción que se puede ejercer pasados los 6 meses de contrato. Puedes reclamar perjuicios al arrendador o pedirle que rebaje la renta. He tenido que residir en otra vivienda, también alquilada. Un cordial saludo. Gracias. es Change Language Cambiar idioma Change Language Cambiar idioma Tenía contrato de tres años prorrogable según el artículo diez de arrendamientos urbanos. En concreto este documento habla de: DENUNCIA por fianza … No tengo como demostrar que ella no vive allí y aunque tarde, me va pagando. Desde diciembre del 2021 alquile un piso en Arganda del Rey y se han presentado problemas de olores a alcantarilla desde que nos mudamos y se nos hace muy difícil habitar el piso en esas circunstancias. Por último, para poder exigir el cumplimiento de la obligación incumplida en el resto de reclamaciones, deberá de seguirse el procedimiento ordinario. Buenos días, Ya sería el tercer aviso. Deberá identificarse el tipo de contrato que tiene para de esta forma determinar si tiene derecho o no al pago de prestaciones sociales por parte de su empleador. Que puedo hacer al respecto? Que el propietario quiera vender la casa no quiere decir que tengas que irte. Desde la primera firma, cuando el contrato era de comercio minorista, al tomar posesión del local, se realizaron obras de adecuación del mismo y se entregó una fianza que 2 mensualidades, fianza que si refleja en el nuevo contrato. Necesitó su consejo, le agradezco de antemano su atención.Soy inquilina de un piso desde febrero de 2012, el propietario me acaba de enviar un burofax en el cual me hace saber que necesita el piso para uso propio, a falta de 5 meses de que se cumplan los 5 años.Nos concede 60 días para desalojar la vivienda. Si no esta dado de alta en el Registro de la Propiedad e nuevo propietario debe darte tres meses para salir de la vivienda. La inquilina dice que no sabe si estará todo el tiempo que resta del contrato. Esto puede atacar directamente los derechos de la otra parte implicada, el lucro cesante o el daño … La Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) recordó a la comunidad que los inquilinos pueden denunciar a una inmobiliaria por … Tengo un contrato de arrendamiento que finaliza el 28 de febrero, ya informe con tres meses de anticipacion que hare entrega del inmueble. He recopilado todas las preguntas y a continuación ofrezco las respuestas para aquellos a quienes les sea de utilidad. Hola Eduardo, me dirijo a usted para hacerle una consulta. Debes tener en cuenta que si presentas una reclamación por incumplimiento de contrato, tu empleador podría presentar una contrademanda. Que puedo hacer, realmente no cuento con todo ese dinero?, ella tiene razon o la tengo yo?. Se podría indicar una demanda judicial por el retraso en el alquiler y que se fueran?? Hace poco llamemos a la agencia pork aun mueblen los muebles y justamente tiraron un mueble bastante gran por el ruido i carcajadas i n paraban y se lo hemos dicho a la agencia i nos dijo que claro que la chica no tienen donde ir y le sabia mal hecharla, perojo digo la agencia puede saltarse el contrato a la ligera ? Le hemos avisado con antelación pero dice que hay un contrato firmado y no nos devolverá la fianza. Me ha cambiando muchas de las condiciones y las ha puesto todas a su favor de manera unilateral y me genera desconfianza. Tengo una duda. (Hubo una perdida de agua de la ducha leve, que no imposibilitó ducharse, y se reparó el dia siguiente a su comunicacion). Responsable: EDUARDO FERNÁNDEZ-FÍGARES ESTÉVEZ, Camino de Ronda, 71, 3º 8, 18004, Granada; Finalidad: Gestionar las comunicaciones específicas a los productos o servicios que presta la empresa; Legitimación: Consentimiento y / o interés legítimo y / o relación contractual; Conservación: Sus datos se conservarán mientras no solicite su supresión; Destinatarios: Los datos pueden ser compartidos con otros en caso de ser necesario para el correcto desarrollo del servicio o en caso de obligación legal; Derechos: Puede ejercer dº acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y presentar una reclamación ante la AEPD y / o consultar información adicional dirigiéndose a la empresa . Buenos días, Denunciar inquilino por incumplimiento de contrato: más de 10 años de Experiencia y más de 600 Casos Ganados 18% de Dto. En cuanto a tu compañera, será el dueño quien pueda reclamarle por el incumplimiento de contrato. Si no habéis pactado indemnización te tiene que devolver la fianza. Soy arrendatario de un piso, y tengo un contrato de 3 años prorrogables a 5, de los cuales he cumplido 2 y medio aprox. Mallorca, Cédula de habitabilidad L'Hospitalet No hay una norm escrita para ese caso particular, por lo que en caso de que te vayas sin pagar esos seis meses y te denuncien, será el juez quien tenga que tomar la decisión. Hola, mi problema es el siguiente: Como se ha analizado en líneas anteriores, cuando sufrimos un incumplimiento contractual como … En cuanto al mantenimiento del local, establece la ley que corresponden al arrendador todas las reparaciones que sean necesarias para el uso del local. … depósito … El contrato vence el 15 de noviembre pero hemos avisado por medio de. Como precisión, la indemnización puede ponderarla el juez (es difícil que te concedan todos los años que restan de contrato). Hola Eduardo. Pero, efectivamente, y como primera … En cuestion de dias se llenó el techo de Aspergillus (sus esporas son bastante perjudiciales para la salud respiratoria). ¿que me puede pasar si vamos a un juicio? ¿Con cuanto tiempo debo notificárselo? No pagar la renta o las cantidades a las que se hubiera comprometido el inquilino por contrato o le correspondan por ley. El negocio lo tengo en un pueblo de Madrid, por lo que la de odio no tengo problemas, en el Juzgado de Instrucción que hay en el pueblo, pero para la demanda civil que será la primera en mi vida que presento, me asalta la duda en cual. Como ya has cumplido los tres años de contrato, el arrendador está en su derecho de querer hacer un nuevo contrato, el artículo número 10 que me comentas sólo es para prorrogar el contrato un año más si ni arrendador ni arrendatario hubiese notificado, con al menos treinta días de antelación, su voluntad de no renovarlo. Se puede presentar ya la reclamación, aunque es extraño que no se hiciese en el proceso de desahucio. Me cobra los impuestos y se niega a darme el comprobante de lo que pago. Podrás desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique a su arrendador con una antelación mínima de 30 días. Les puedo echar? Entonces me gustaría saber, si puedo echar a la inquilina porque creo que me va a causar problemas, si puedo oligarla a que no tenga perro, si la comunidad me puede denunciar a mi por tener la inquilina un perro y si me pueden obligar a pagar lo que cueste la obra de cerraje del patio. Hice un contrato para un año el cual finaliza el mes de febrero del 2018, pedí la garantía de 200 soles,en la cláusula del contrato dice que el departamento debe ser ocupado por las tres personas únicamente y no contar con ningún tipo de mascota lo cuál los inquilinos trajeron a una persona mas a vivir y tienen a dos perros. Buenos días , tengo un contrato de alquiler con una duración de un año (no prorrogable porque nos hicieron firmar la renuncia el mismo día que firmamos el contrato) que en principio era el tiempo estimado ya que nos estaban arreglando una casa de propiedad. Esta renta se disminuyo (a 500 euros porque el inquilino se vio afectado por la crisis y accedi a disminuir la cuota a 500). Por lo tanto cualquiera de las dos partes del contrato puede incurrir en un incumplimiento del contrato o, lo que es lo mismo, cualquiera de las dos partes del contrato puede verse en la necesidad de realizar una reclamación a la otra parte por incumplimiento del contrato de alquiler. Haciendo caso omiso a mis negativas de tener animales en la vivienda. En razón a ello, el arrendador puede terminar el contrato de arrendamiento una vez se materialice el incumplimiento, y si el arrendatario no lo entrega, inmediatamente puede iniciar un proceso de restitución de inmueble. Aquí este manual de preguntas y respuestas para arrendadores y arrendatarios en tiempos de coronavirus. ¿cómo les escribo, mediante un burofax y de forma legal, que no voy a pagar los días sin agua y calefacción? Pudiendo tenerse en cuenta el tiempo que queda de contrato (para un contrato de 5 años no es lo mismo que queden por cumplirse 4 años o que quede por cumplirse 1 año); la dificultad para alquilar nuevamente el local; o que el importe de los arrendamientos hayan bajado considerablemente con respecto al momento en que se firmó el contrato. Buenas tardes. Cada oficina es de propiedad y gestión independiente, por lo que Remax Argentina S.R.L no interviene en los datos de la publicación, en la operación inmobiliaria, ni en la confección y/o firma del boleto de compraventa y/o escritura y/o contrato de alquiler. Lo que esta claro es que ellos no te van a reclamar nada. ¿que puedo hacer? Al llegar a ocuparla, observo que dentro de la vivienda objeto del contrato existen tres estudios y que me querían entregar uno por el que yo no había abonado fianza, mensualidad y honorarios, puesto que la que yo había reservado estaba ocupada por otras personas. El artículo 1371 del Código Civil, señala que la resolución deja sin efecto un contrato válido por causal sobreviniente a su celebración. En una de las clausulas del contrato se manifiesta «si decide marcharse antes de cumplirse la fecha de finalización del contrato no se devolverá fianza». ¿si el me demanda me afectara tambien con los daños y perjuicios?¿ o debo retirarme? Sería incumomimiento por parte de la arrendataria y podría rescindir el contrato, pro en su caso va a llegar a fin. Si le propone llegar a un trato es que no necesita la vivienda, o por lo menos eso parece de sus actos. La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) detecta un fuerte incremento de arrendadores y arrendatarios que, en plena crisis del covid, intentan buscar atajos para saltarse la LAU. Vivo en un piso de alquiler que es de una comunidad de propietarios, en mi contrato dice que la persona de referencia es el presidente de la escalera pero cada vez que hay cambio de presidente a mi no se me comunica quien es el nuevo. Alquilé mi piso por un contrato de seis meses a una pareja y como han tenido problemas entre ellos, uno de ellos deja el piso a los dos meses. Que debo hacer ? Hola, acabo de enterarme de que tengo que volver a firmar contrato nuevo. Si te está pagando lo pactado es complicado que puedas echarla de la vivienda. Finalmente le di un contrato y se niega a firmarlo. lo único que se es que llevo dos años sin disfrutar de un servicio que el piso ya no me ofrece. Gracias, El tejado no sirve prácticamente toda la casa tiene humedades y se cae el techo lo tenemos a mareado para que no caiga los dueños son una inmobiliaria llevamos casi 2 años reclamando pero hace 5 meses han cambiado los dueños es otra inmobiliaria y lo hemos notificado y tampoco hacen nada. He denunciado en la Policía esos hechos, soy una persona enferma psicológicamente hablando con una discapacidad, y el día fe la Denuncia, pues me atendieron por una crisis de ansiedad aguda, y se realizó un Parte de Lesiones Psicológicas, que fue enviado por el Doctor al Juzgado de Guardia de ese día, y por mi persona adjuntado a la Denuncia interpuesta. Si se ha marchado antes del tercer mes estaría en incumplimiento del contrato. Si a lo largo de la … Si quieres mandarnos el contrato para asegurarnos de todo hazlo al correo info@abogadosparatodos.net y te llevamos el procedimiento. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Por otra parte, en el contrato pone que me dan el estudio en «perfecto estado» y cuando entro veo que la cisterna del retrete no funciona (pierde agua), que las placas eléctricas para cocinar están mal y que salta el diferencial cuando las enciendo y que hay humedades y no puedo instalar unas cortinas. Si no se registra el contrato de alquiler, las AFIP podrá instruir un sumario para aplicar las multas que prevé el artículo agregado a continuación … Cuando la vivienda deje de ser la vivienda del arrendatario. En fin, como ves es una odisea, aunque se puede hacer. hace seis meses alquile mi casa, en el contrato firmado por ambas partes, en una clausula dice que los electrodomesticos en caso de averia corren a cargo del arrendatario, asi como su sustitucion, se ha averiado el frigorifico, y el sin mas lo ha sustituido por uno nuevo no teniendo yo constancia por escrito de la averia ni de la sustitucion, me lo ha descontando unilateralmente de la mensualidad, mandandome en un wassap una presunta factura del frigorifico a nombre de una persona que no conozco, le he mandado un burofax diciendole que me pague la mensualidad, al margen de cualquier controversia, MI PREGUNTA es motivo de iniciar un desahucio por incumplimiento de contarto?. - Realización de Informes Periciales. Se lo explique a la casera y le dije que me iba del apartamento ese mismo dia, ella no solo califico de excusas que me fuera y no quiere devolverme nada mas que la mitad del dinero y que le entregue la llave sin ver el inmueble antes ¿Puedo recuperar el resto de mi dinero? o hay que esperar a que termine el proceso en marcha para denunciar? El contrato estipula el pago mensual antes del día 7. Hace dos años por un problema que hubo la presidenta de la escalera me amenazó con que si seguía molestando al finalizar el contrato no me renovarían. Hola Eduardo, esta información me ha sido de mucha utilidad pues tengo un problema y duda. Como por el momento se ha resuelto esto, tengo las denuncias congeladas. En el contrato pone que el debe hacerse cargo de los gastos de mantenimiento y reparacion . Actualmente llevo viviendo en el piso 1 año y medio. Las opciones legales que tiene el arrendador son, resumidamente, las … Saludos y gracias. Queremos disolver el contrato. Y aun asi sigo pagando el alquiler en tiempo y forma. Con lo cual no puedo acceder a la misma, que puedo hacer??? De hecho, no estás obligada a enseñar la vivienda, por lo que la operación de venta se complica. Comunicar al propietario prórroga hasta 5 años; Comunicar al propietario prórroga hasta 3 años; Comunicar desalojo por incumplimiento del inquilino Muchas gracias, un saludo. Tengo testigos de la comunidad y el contrato que me ha facilitado uno de los subarrendatarios. Tal es el caso de aquel envío de burofax para comunicar el fin de un contrato de arrendamiento, una prórroga del alquiler, un desalojo, una rescisión o desistimiento de contrato, etc. La agencia llamo a los inquilonos donde se suponen k solo son dos kien viven pero en verdad vinen mas y les echo la bronca diciendo que a la siguiente les tendria que hechar del piso. Adicionalmente, y seguramente pensado por el inquilino, la vivienda ha necesitado tareas de limpieza a fondo, cambio de algunos muebles en malas condiciones y pintar por completo. Llevo más de cinco años en el actual piso. en mi contrato solo pone la duración del mismo y que tienen obligación de cumplirlo pero no puse ninguna cláusula indemnizatoria. No me acordaba de esta pregunta. En el contrato sí que se especifica que la propietaria tiene derecho si la necesita cómo vivienda habitual. gracias. También ha dejado pendiente facturas de consumo sin pagar. Tuve bloqueada con la cuenta bancaria donde estaban las domiciliaciones bancarias por lo que cambié las domiciliaciones y la finca sin respuesta. Es cierto que he realquilado, aunque verbalmente sí habiamos acordado estas practicas con la propietaria. 4 acciones que implican incumplimiento de contrato de alquiler por parte del arrendador. Si se hizo precontrato se tendrá que estar a lo establecido en él, normalmente en este se pone indemnización para estos casos. Y si lo pagas pues el arrendador tendrá que devolverte la fianza si la habitación la has dejado correctamente. Cuáles son las multas. y a la inmobiliaria reclamarle, por incumplimiento de contrato de gestión por no haber iniciado la reclamación judicial contra los inquilinos, entiendo yo, la comisión que han cobrado por no hacer nada y en todo caso los 1.200 euros que se comprometieron a cubrir de gastos de reclamación judicial a los inquilinos, que podría cifrar como indemnización por daños y perjuicios? entiendo que por incumplimiento me deberían pagar los 6 meses de renta, no? Hola, tengo menos del mes viviendo en un departamento rentado y a las dos semanas de renta el dueño me pide que me salga y yo firme contrato de 6 meses, quiero saber puedo hacer? Conste por el presente documento privado de alquiler de una vivienda completa, que celebramos de una parte, con DNI Nº 02414314, Sra. Me ofrece un par de meses para irme y una indemnización económica. contacto@arrendify.com. Facebook Twitter Instagram YouTube. Los suministros dependen de unas obras a realizar en la comunidad de propietarios. Supongo que será corriente en todos los contratos: Prohibición de actividades molestas, peligrosas, insalubres o que perjudiquen a otros, ocupación de zonas comunes…so pena de rescindir SU contrato. Un saludo!! Muchas gracias y espero que pueda responderme Eduardo. Ahora me dice que se marcha por falta de espacio. Como no lleva deuda acumulada seguramente pagará lo que le pides en la demanda (enervará). Una clausula del contrato expecifica que No se puede sobarrendar la vivienda ni parcial, ni total. Por otro lado, en el contrato se estipula que el abono de las mensualidades y gastos se realizará por transferencia bancaria a la inmobiliaria previa presentación de facturas de consumo. Denunciar al propietario por incumplimiento de contrato. ¿Qué debo hacer, puedo reclamar de alguna forma, rescindir el contrato o pedirle algún tipo de daño y perjuicio?. No deseo hacernos las victimas no lo tome asi, mi madre se encuentra bajo tratamiento psiquiatrico documentado y por ello requerimos tranquilidad ademas de que creo que tenemos derecho a la misma. Podrá pedir una indemnización económica o que se cumpla el contrato de arrendamiento. 04/04/2022. Hola buenas,me fui de un piso de alquiler estaba con 3 compañeros, a la inmobiliaria le avise con un mes de antelacion,en cambio los del piso quieren que le pague el mes en el que no voi a estar,le avisa a mis compañeros el mismo dia que me fui,que me aconsejaid? En primer lugar, enhorabuena por su blog, me encanta! Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Gracias. En el contrato de alquiler no está estipulado que puede hacerlo ,aunque sea por uso propio.Como debería actuar ? Por lo tanto, visto el incumplimiento, lo que te recomiendo es empezar a preparar bien tu estrategia, que pasa por enviar burofax. CUAL HA DE SER MI POSICION. Aunque no se acoge expresamente a la LAU, todas las referencias del contrato son de esa ley. Se lo dijimos al propietario y nos dijo que el aire habían ido a arreglarlo y que como era un aparato viejo eso era todo lo que funcionaba (tira un poco de aire, pero ni frío ni caliente) y que la puerta es así, que cuando lo alquilamos ya lo sabíamos y si queremos arreglarlo correrá por nuestra cuenta. Incluso llega a decirnos cosas como «ya veremos si pagais o no». Hola, soy propietaria, he alquilado el piso a dos estudiantes X tres años, el de la agencia cuando hicimos el contrato específico que nos a cogíamos a la LAU pero no se puso que rescindir contrato antes de los 3 años, debía haber indemnización al arrendador, ahora los estudiantes hace dos semanas nos avisan que se van debido a que les reclamamos X haber subarrendado parcialmente dos de las habitaciones, cuando en contrato pusimos que esto no podía ser posible, la pregunta es, podemos reclamarles indemnización X rescindir contrato antes de los 3 años, ( solo llevan uno) y por haber subarrendado habitaciones son nuestro consentimiento? El propietario nos aviso que tenía un «chanchullo» con la luz y tenía contratado lo mínimo pero sin limitador de potencia. Buenas Tardes, nosotros veníamos de un contrato de alquiler de tres años que entraba en prórroga en enero. Saludos Cordiales. Ella me indica que no es así, que en la vivienda están los 3. El contrato lo firmó otra persona como fiador solidario. Además creo que tenía un perro, lo cual era también causa de rescisión del contrato. Todo sobre: Restitución de Inmuebles en Colombia -12 Tips Legales. Tras realizar la transferencia, el propietario se ha puesto en contacto conmigo diciendome que se habia equivocado y mandandome un nuevo contrato en el que dice que tengo que adelantar la fianza + 2 meses de alquiler. Hola Eduardo, soy propietario de una vivienda en la costa que tengo alquilada desde hace 6 años. Y ello porque una de las obligaciones que devienen de este tipo de contratos es la de la entrega de la edificación en buenas condiciones. Tales motivos son los siguientes: Por su parte, el artículo 27.3 LAU permite al inquilino solicitar la finalización del contrato de arrendamiento si acontecen los siguientes hechos por parte del arrendador: Si deseas más información en materia de resolución del contrato y desahucio del inquilino, te invito a echar un vistazo a mi artículo Motivos para desahucio del inquilino. Se han retrasado varías veces en el pago de la renta, la última el mes pasado. Lo que quiero decir es denunciar por los incumplimientos de contrato dichos anteriormente y reclamar en la misma denuncia todas las deudas más daños y perjuicios por desistir del alquiler antes de los 3 años, tal como dice en una clausula del contrato. Hola. Por favor estoy muy nervioso y todo ésto está afectando notablemente mis ENFERMEDADES. Y un mes después, habiéndose ya pagado el mes de noviembre con la actualización, nos pretende volver a subir la renta con un 5,3% por el ipc del 2021 (que no actualizaron entonces). En julio se cumplen los 3 años.. Mi idea es seguir por lo menos hasta entonces. Lo primero que has de hacer si estás en una de estas situaciones es ponerte en contacto con un Abogado especialista en contratos para que le … Tambien tenemos una clausula en el contrato de alquiler donde especifica que en caso de algun interesado en la compra de la casa , el inquilino se compromete a facilitar la operacion dejandonos acceder a la vivienda (con su presencia) pero a fecha de hoy se niega rotundamente a recibir cualquier visita avisando con anterioridad de 1 semana , alegando incluso que desconoce que la casa esta en venta , a pesar de haberlo firmado en el contrato . debería ir mas allá y pedir que me devuelva el dinero de la cancelación acordada y el depósito por incumplimiento del contrato? Nos dicen que el contrato de alquiler es de mínimo 3 años. Hola buenas tardes, Informandole quesi en 30 dias no finalizaba con los arreglos. Las inquilinas consideran incumplimiento y se quieren ir. Para esta opción, la Ley de Enjuiciamiento Civil (artículo 250.1.1) te permite reclamar rentas hasta 2.000€, sin la … La inmobiliaria se comprometió por contrato a iniciar las reclamaciones judiciales pertinentes en caso de impago. Acude con la documentación al Colegio de Abogados de tu ciudad, y solicita un abogado de oficio, éste podrá articular la demanda por ti, y en la que exigirá al propietario el cumplimiento integro del contrato o la resolución con daños y perjuicios. La cuestión es que dice que se va, ya!, nos pagó la fianza y no ingresó el mes de entrada y dice que con la fianza paga el mes que ha estado. Hola, hice un contrato de alquiler en 2012,de un año prorrogable a cinco años. En el cual hay una clausula en la que el propietario se comprometio a reparar muchos cosas en la vivienda. Mi problema es el siguiente: el pasado mes de julio, alquile mi vivienda. Somos una pareja y el día 18 de Junio firmamos un contrato de alquiler por un año con una inmobiliaria en el que acordamos entrar en la casa el día 1 de agosto ya que el patio de la casa estaba en bruto y la propietaria de la casa nos lo iba a arreglar. Solicitar la resolución del contrato. Sin ver el contrato no puedo decirte nada, pero si el contrato dice que te puedes marchar avisando con un mes de antelación pues ese mes tendrías que pagarlo, aunque no estés en la habitación. Mi arrendador tenía que cambiar los aires acondicionados del piso que estoy alquilando desde hace dos años y se estipuló en el contrato y se niegan a realizarlo Además, a esta reclamación deberá de adjuntarse el contrato de arrendamiento firmado por las partes y la escritura de propiedad de la vivienda. ¿¿Y el dinero dado a la inmobiliaria puedo reclamarlo?? Si bien, lo más aconsejable sería ir a negociar con el Ayuntamiento. Tuvimos problemas graves con ellos por lo mismo al calor del momento, se pidio la intervencion del administrador y se lavo las manos diciendo que lo envenenaramos, asi tal cual lo lee. Puedo demandarlo por incumplimiento y resolver el contrato para que se vaya? Las penalidades van a variar según el tipo de bien en arrendamiento, pero las más comunes suelen ser: Mora automática: se puede pactar una cantidad de mora diaria en el caso que no … Qué puedo hacer? Le envie el cuadro explicandole y me responde esto: – ¿puedo solicitar el abono de las cantidades adeudadas y a la vez la resolución del contrato obteniendo ambas? Gracias, Ponte en contacto con nosotros en el correo info@abogadosparatodos.net y te llamamos, incluye en el correo si puedes copia del contrato firmado para que podamos darte una mejor respuesta, gracias. Si te ves perjudicada económicamente por lo que haga tu compañera podrás reclamarle esos perjuicios. Es extranjera y sólo va a estar durante once meses en España para realizar un trabajo en la Universidad. Él tendría que hacerse cargo de todos los gastos de la casa, obviamente. Hola buenas tardes, Se a presentado el dueño del piso para decirme que en 3 meses necesita el piso . He alquilado una vivienda y el propietario debe la comunidad a Causa de esto la administradora no le da los pases de la piscina comunitaria. Al enterarme, comunico de tal situación a la inmobiliaria, puesto que es con quien sigo manteniendo contacto. Si te han dejado de pagar la renta puedes reclamarla judicialmente, o poner una demanda de desahucio por impago. Tienes que pagar la renta y, por otro lado, reclamar tus derechos. Hola buenas tardes,actualmente vivo de renta en un condominio hace mas de un mes,hasta la fecha no me han facilitado los filtros del aire acondicionado a/c, ademas me estan multando por la cantidad de $100.00 por sacar fuera del apartamento los colchones ya que contenian cucarachas ,yo para evitar problemas les notifique que me descontaran esa cantidad de 100.00 del deposito que pague por adelantado junto con el primer mes pero ellos me comunican que no se puede hacer que lo tengo que pagar en efectivo,mi pregunta es la siguiente para que funciona entonces el deposito ? ¡GRATIS! Hola.. soy inquilina tengo un contrato de 1 año y tengo 2 mese de vivir en el piso el propietario me indica que venderá el piso. tengo un piso alquilado y la inquilina tiene un perro en su casa cosa que en el contrato pusimos que no podia tener animal de compañia, he contratado a un detective y hemos procedido a denunciar pronto saldrá el juicio y quisiera saber que posibilidades hay de que el juez la deshaucie, gracias. Muchas gracias. Puedes rescindir el contrato de arrendamiento pues el piso no reúne las condiciones de habitabilidad y no es responsabilidad suya. Ayer la dueña firmó la resolución pero nosotros todavía no lo hemos firmado porque no estamos de acuerdo ya que quiere quedarse con la fianza porque no hemos cumplido con los 6 meses mínimos de alquiler, Hola, Cuatro modos de denunciar una infracción laboral. 4 Procedimiento de reclamación judicial de un incumplimiento de contrato. Todo y lo dicho aún podría ir mas lejos y añadir que este hombre te vende una habitación con X precio y luego te dice que esa de la foto no es, que es otra y mas cara. En cuanto a la reserva no podría quedarse con ella, lo que habrá que hacer es valor el perjuicio e indemnizar al arrendador, pero no podrá quedarse directamente con la reserva. Qué puedo hacer? Gracias. En el contrato firmado de alquiler consta que todos los suministros luz, agua,etc serán cambiados de titular al arrendatario que en este caso soy yo, pero solo el suministro de agua a sido cambiado y durante todo el tiempo que llevo aquí no me an querido ayudar ni la agencia ni el propietario para el cambio de potencia ni el cambio de titular del contrato . I no hacer nada dando la primera vez su palabra. También tengo una peluquería abajo y oigo las conversaciones de la clientela. Pero si te exige que sigas pagando lo mismo, está en su derecho. Yo entiendo que es una reserva en la que no se ha estipulado, salvo que no sea asi, que perdieras las cantidades entregadas. Buenos dias En el contrato de alquiler se estipula que hay aire acondicionado y calefacción pero aun no ha sido posible su utilización por un mal funcionamiento del sistema de Aerotermia que existe en el edificio., ademas de no disponer de agua caliente algun fin de semana. Condiciones insolubles humedad moho y no arreglar, Queremos la devolución de la fianza y el casero no la da. – Será condenado a pagar las costas de la primera demanda (lo que tu te hayas gastado en abogado y procurador). o puedo irme teniendo un informe médico?? Aparte de todo esto el ayuntamiento le exige una rampa para poder acceder al local la cual es imposible de hacer por su alto coste por parte de las dos. Llevamos 6 meses i no sabemos ja que hace ni mi pareja ni jo. Realicé un contrato de alquiler de una vivienda por medio de una inmobiliaria al verla por internet para mi hija ya que se trasladó a estudiar. Pero aún así no te garantizo que un juez te diera la razón en caso de acudir a juicio, aunque el informe del médico te ayudaría mucho en ese juicio. 3 Tipos de incumplimiento de contrato. Entiendo que debe prosperar dado que es un claro incumplimiento contractual. Nosotros te reclamaremos todas las cantidades por rentas y daños. Hola Eduardo , hace tres años alquile un local con un contrato a 5 años prorogable a 10 , mi sorpresa fue en el tercer año se presentaron para echarnos del local porque había sido embargado por el banco , fuimos a juicio y respetan los 5 años de contrato , mi pregunta es si puedo reclamar al arrendador los 2 años de alquiler que le he pagado cuando el local ya pertenecía al banco y la fianza que todavía no me la ha devuelto , gracias. aunque siendo insolventes es perder el tiempo. Piensa que es la dueña la que tiene que demandarte si te vas sin indemnizarla, y no siempre la gente se lanza a demandar. Podeis reclamar todo lo que habéis pagado, asi como el importe del menaje aportando las correspondientes facturas. Después de mirar el contrato llamé dos veces sin recibir devolución de la llamada, no estaba quién lleva el tema. He firmado un contrato de alquiler de 3 meses para vivir en el extranjero (Amsterdam) (firmado por ambas partes), en el se decia que se debia de pagar por adelantado la fianza + el primer mes. Con el motivo de que lo va a vender. Nor firmes un contrato cambiado. Ahora me entero que han metido un perro. No acabo de entender lo del "pleito". Si en un contrato se indica que esta prohibido el tener mascotas, pero el inquilino mantiene una mascota aún así, y luego es descubierto, en que problema legal se encontraría? Número de RUC de la empresa. Ya hace un año que alquilo. Les he mandado burofax para rescindir el contrato por incumplimiento de pago de renta y dandoles un plazo para que o paguen o voy a recoger las llaves. Gracias por su ayuda. un Una denuncia por estafa es la acción legal que utiliza una persona cuando ha sido víctima de una estafa. Intimandolo a cumplir con dicha clausula. El incumplimiento del contrato puede tener graves consecuencias para los afectados. Firme un contrato de un año junto con una compañera de piso, ahora ella se está llevando sus cosas sin avisarme e imagino q dejará el piso a final de este mes, yo me tendría q hacer cargo del contrato hasta el vencimiento de este ya que contamos con un aval, por mi parte y por parte del aval el casero está avisado de que no renovamos el contrato. Total, que nos quedamos con las maletas hechas y sin vacaciones ya que a estas alturas ya no encontamos ninguna vivienda disponible. Ya no deseo tenerla en mi propiedad. Debiamos entrar en la vivienda el dia 01/09/18, el dia 05/09/18 el agente inmobiliario nos traslada que la dueña de la vivienda no quiere seguir alquilando la vivienda y que rescinde el contrato. Esto es, sin vicios ni deficiencias. Solicitar la finalización del contrato de arrendamiento. Artículo 2º-Servidor público. En ese caso, si no puedes hacer frente al pago, deberías dejar la vivienda. Tengo una cuestión con la que quizá me pueda ayudar. Hola Buenas!! ¿Necesitas un Demandar incumplimiento de contrato de alquiler? Buena tarde, como enviamos el cuadro es como se calcula, es que estamos hablando de 2 años, luchando por un pago puntual, cuando hubiéramos podido reportarlos y evitarnos el desgaste, y en cambio en la aseguradora si tenían que pagar 3 cánones de arrendamiento, de hecho el incumplimiento en el pago del arrendamiento, dentro de las fechas estipuladas, da para cobrar la clausula penal y si lo deseáramos podríamos cobrarla. La ley de arrendamientos urbanos (LAU) es la que se ocupa de regular todo lo relativo al contrato de arrendamiento, y su artículo 27 se encarga de regular qué sucede cuando existen incumplimientos del contrato. Si te quieres poner en contacto con nosotros para estudiar el caso hazlo al info@abogadosparatodos.net y ya te llamamos. Ella quiere seguir con el alquiler pero él me indica que ella no vive allí y que esta viviendo la hermana de ella y marido. O me tendria que ir gracias. Por otra parte tenemos pensado pagar la mitad del mes ya que como se firmó en fecha 15 y avisamos con 2 meses de antelación nos parecía lo correcto (siempre pagábamos a primeros de mes el mes completo) sería esto correcto? ¿Tras solicitar la resolución del contrato puedo pedir el desahucio del inquilino? Puedes pedir el estricto cumplimiento del contrato a través del Juez de primera instancia, y obligar al arrendador a cumplir lo pactado en sus términos. A más a más, varios servicios especificados en el contrato inicial no se me dieron, como negarme el uso del comedor(lo alquiló a una persona) o restringirme el uso de cocina y lavadora a 1 hora al día por ejemplo. Gracias. David 13 de mayo de 2021. Y si enerva y tienes que poner una segunda demanda también será condnado a pagar las costas. Más información en nuestra. ¿El contrato es de tres años, o es de un año prorrogable a tres???. Al llegar al apartamento, el aire acondicionado no funcionaba, no habia luz en el baño y el piso presentaba numerosos desperfectos como cortinas caidas y sillones en estado pesimo entre otras cosas. que la plaza de parking que me pertocaba no cabe mas que un nissan micra, y no estoy exagerando. no hay nada que hacer. Tengo un contrato de alquiler firmado para una vivienda en la que íbamos a pasar las vacaciones pero resulta que el día de antes de entregarnos las llaves nos dicen que no nos pueden alquilar la vivienda. B. TARDES, EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO EN LA SIG. El problema viene que a dia 23/02 ella ni ha vaciado el local ni yo he podido arreglar nada, las cuotas empiezan a pagarse el 1 de marzo y el vigor del contrato también. Tengo firmado un contrato de alquiler por dos años. ¿Cuanto tiempo ha de pasar desde que les comunico que quiero que se vayan por no cumplir con el contrato (por molestar al resto de personas arrendadas) hasta que se vayan? Tengo una vivienda alquilada en Málaga y he tenido diversos problemas con el pago de la renta de los inquilinos. Si tu arrendadora no realiza las obras de conservación de la vivienda para mantenerla en condiciones de habitabilidad podrás resolver el contrato. Para darte una respuesta más acertada tendría que saber en concreto el contenido de la cláusula a la que te refieres. Tras un intercambio de impresiones y el bochorno sufrido , al final me entregan la que yo había visto por internet. Es un proceso rápido? El subarriendo o la cesión inconsentidos. Muchas gracias por su atención. ¿podemos marcharnos sin màs, avisando ? Tendrías que poner una demanda de desahucio, aunque es complicado si no tienes pruebas concluyentes de que hay un perro. Un cristal roto debe pagarlo el inquilino si se rompió por su culp? Si vuelve a las andadas no se si mandar a ambos un burofax o presentarlas directamente. Recibí pasado tiempo el burofax donde decía que se me caducaba el contrato y podía firmar nuevo contrato. El problema es que sin previo aviso se han marchado dejando algunos desperfectos, facturas de suministros sin pagar y el último mes tampoco me lo han pagado. En la mayoría de los casos la experiencia suele ser positiva, pero en algunos casos puede llegar a haber desavenencias si se produce un incumplimiento de contrato de … Dudo que ellos estén de acuerdo en recibir menos en el pago del alquiler por ello, y yo renuncio a la idea de pagar la totalidad si no han cumplido el el mínimo de una casa en pleno invierno. Si ha estado al menos hasta el sexto mes del contrato, en este caso el arrendatario podría desistir. Creo que el arrendador entendió que todo le podría salpicar, habló con el otro arrendatario y en quince minutos desmontó todo el tinglado. Hola. En principio los contratos de arrendamiento para vivienda habitual en los que se pacte un periodo inferior a 3 años, se prorrogaran hasta alcanzar dicho periodo. Quedamos que para irme a vivir tendría que hacer un nuevo baño en la parte superior de la casa, pues el baño esta en el patio como una casa antigua, pues no lo ha hecho, lo que ha hecho es cerrar la puerta del baño del patio y abrirla por el salón. Pero nunca he podido residir en la vivienda al no tener ni agua ni luz el edificio en el que está por obras pendientes en la comunidad. Se le piden explicaciones sobre lo firmado y no entra en razones ni da explicaciones del porqué no deja realizar la actividad acordada, solo recibo un «por que no, el local es mío y no». La propiedad marea la perdiz y ahora vienen, ahora no encuentran el fallo, ahora lo encuentran y se debe hacer una obra importante pero no la aprueban. Demanda tú mismo a tu inquilino. Además de que si sigue haciendo sus necesidades en el patio de luces que lo van a cerrar y que al coste de la obra tendré que hacer frente yo. Me contestan que hable con el arrendador pero ellos siguen recibiendo las mensualidades. Esta es … Las normas generales sobre arrendamiento se encuentran en el Código Civil. Sin embargo, en el contrato de arrendamiento existen otras muchas obligaciones, aunque las mencionadas son las que mayor número de reclamaciones generan. Corrígeme o aclara lo que creas conveniente. Gracias. No conozco la legislación holandesa, pero aplicando el sentido común si reclamas la fianza deberá devolvértela, pues ha firmado que la habitación está en buen estado, por lo que no cabe ahora alegar que hay deterioros. No le aconsejaría no pagar, pues si lo hace está dando motivos para proceder a la resolución del contrato. Si se van las dos si puede reclamarle todas la mensualidades por incumplimiento del contrato. Buenos días. Existe obligación de registrar el contrato en Conselleria para el depósito de la fianza, pero la información no es pública, debería solicitarla por el Juzgado y es poco probable que lo … inquilino/a. Si vende el piso y ya que la inmobiliaria tiene conocimiento del arrendamiento, si no quiere cambiarse de piso, la inmobiliaria debe respetar su contrato de alquiler. La falta de realización por parte del arrendador de las reparaciones obligadas por el art.21 LAU. La vivienda está cercana a la playa, a un campo de golf y el mercado actual está muy por encima, sobre todo en verano.En otro orden de cosas, ¿se le pueden repercutir gastos de mantenimiento? Buenos tardes, me acaban de enviar una copia del contrato de alquiler donde veo muchas cláusulas abusivas. Buenas, el pasado 12 de septiembre, alquilé una habitación, con contrato, claro, a una universitaria; ahora el día 11 de octubre me dice que se va y deja la habitación. Me tomo uno al dormir y duermo con tapones, pero sigo escuchando los golpes que me desvelan en mitad de la noche y por el día tampoco puedo estar tranquila. 1. Ahora el inquilino quiere que se regrese su garantía que es de 200 soles ya mencionado por lo cual yo no quiero devolver ya que los dos perros causaron muchos desastres como manchar las paredes con sus necesidades, malograron el piso, rayaron las puertas y en el contrato dice que tienen que dejar el inmueble tal y como se les dio para poder devolver esa garantía. No, solo en los casos que el juicio sea superior a los 2000€. Gracias. Incumplimiento del contrato internacional. Quieren que venga a verla los compradores, el contrato es de 3 años, prorrogados en un año, y me cumple octubre de cada año. Tengo un problema,tengo contrato por 1 año de alquiler y el dueño del piso es muy tonto ,yo pago el alquiler del 1 al 10, pero el contrato pone el día 7 y este 10 estaba a punto de ir a ingresarle el dinero,cuando me llegó un mensaje diciendo que como no había ingresado el día 15 pasaba a recoger sus llaves y yo por joder no fui ni he ido a ingresarle,pero lo haré,solo que por sus formas decidí eso y dijo que me sacaría,entonces nos amenazamos ambos,la cuestión es que el fue a la inmobiliaria a decir que quiere que abandone el piso , utilizando que en dos ocasiones yo llame a la policía x problemas con mi novio el cual ya lleva tiempo que se marchó de aquí,yo no tengo dinero para irme y quiero quedarme hasta que venza el contrato,que puedo hacer? El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares. Se solicitará en el momento en el que no se cumpla alguna de las obligaciones exigidas tanto al arrendador como al arrendatario. Exigir el cumplimiento de contrato. Al final se arregló con amenaza de demanda civil. Al incumplir está parte del contrato y me veo afectada por este inconveniente e de hacer algo ??? Quisiera obtener el dinero entregado y cambiar de vivienda. Saludos y muchas gracias. ¿què acciones legales puede tomar? Hola buenos días, Alquile mi vivienda a una pareja joven en Enero. Hola carlos. 1. Al final nos hemos visto sin casa y con un montón de menaje comprado que no sabemos donde lo vamos a meter, y gracias a Dios que no compramos nada más. Este invierno nos han salido humedades en una habitacion. Pregunto: si el arrendador incumple el acuerdo pactado en este caso el baño, puede quedarse con ese dinero?? A grandes rasgos podemos tener tres tipos de incumplimiento. Además, podrá realizarse una reclamación por daños. Buenas Tardes Eduardo, estoy viviendo en un apartamento el cual esta arrendado por medio de una inmobiliaria resulta que la inmobiliaria no a querido arreglar una serie de daños por humedad ya que se entra el agua por las tejas ya he intentado mandar correos solicitando la solución de la misma, por otra parte mi obligación del pago del canon es cumplido todo los meses. ¿Cómo puedo hacer que le obligue al cumplimiento de contrato? Home; Quiénes somos; Póliza Jurídica. Gracias. Puedo exigirle una indemnizacion por el mal estado del suelo? Puedes contribuir a que también resulte útil a tus contactos compartiéndola a través de los botones sociales . O al ser en el extranjero me conviene mas olvidarlo. Buenas tardes Quisiera saber cómo puedo reclamar al propietario, o si me corresponde una indemnización por el tiempo que no puedo residir en la vivienda arrendada, o tengo algún otro derecho. Dirección del centro de trabajo a denunciar.

Habilidades De Un Alumno De Secundaria, Opinión Sobre La Educación Actual, Resolución Administrativa, Opinión Sobre La Educación Actual, Actividades Realizadas En Prácticas Profesionales Administración,