1.3. Contrastes de altura, intensidad, duración, y timbre: representación gráfica. Construyan un plan de actividades. Evaluación: resultados en relación a los objetivos iniciales del proyecto. Valorar la labor de las creadoras y creadores en su contribución a la sociedad actual, relacionando su trabajo y los mensajes de la creación artística contemporánea con los retos y circunstancias del presente. La educación constituye una función suprema y primera responsabilidad financiera del Estado, que tiene la obligación indeclinable de sostenerla, garantizarla y gestionarla. CP1. 6.3. Rango. 1.2. 5.2. Identificar los factores relevantes que intervienen en la atención y la comprensión, favoreciéndolas o dificultándolas, tanto en el trabajo individual como en el colaborativo. Intervenir de manera proactiva en los procesos participativos del aula y del centro. 1.1. Escuchar de manera activa e interpretar, con la ayuda del docente, textos orales sencillos de los ámbitos personal, social y educativo. Gestionar los recursos cognitivos y emocionales para reconducir el proceso de aprendizaje en momentos de dificultad o incertidumbre, así como en las situaciones de conflicto derivadas del trabajo en equipo. a partir de la  comparación de las lenguas y variedades que conf orman el repertorio lingüístico personal. Géneros y formatos. 1.5. CP1. Combinación de distintas alturas, intensidades, duraciones y timbres. Ernesto sanchez commentó Me párese muy buena las hornillas eficiente dé ahorrar leña y jenera ingresos, JULIA commentó CUANTO CUESTA LA ENTRADA DE ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA, DeportesEconomíaPolíticaCulturaSociedadTecnologíaTendenciasSin categoría, Estoy en Antioquia, Colombia! 4.3. 1.2. El modo. 7.3. 28/05/18 Ley N° 070. 1.1. Exploración e interpretación del entorno CE1, CE2, CE3, CE5. 4.2 Colaborar en proyectos artísticos o multidisciplinares de forma activa, aplicando las funciones concretas del rol asignado. Esta convivencia, para ser tal, requiere, según Carlos Giménez, de cuatro … Realiza actividades entretenidas en familia. Enfoca el reconocimiento y ejercicio de responsabilidades, funciones y la comunicación eficaz con el propósito de fortalecer la dinámica familiar, la convivencia armoniosa y la estabilidad de la misma forma y promueve actitudes y comportamientos orientados a contribuir con responsabilidad a la economía familiar. Aspectos   socioculturales y sociolingüísticos básicos y habituales relativos a las costumbres, la vida cotidiana y a las relaciones interpersonales, convenciones sociales básicas de uso común, lenguaje no verbal, cortesía lingüística y etiqueta digital, propias de p aíses donde se habla la lengua extranjera. -   Presencia de la ciencia y de la tecnología en la sociedad, en la escuela, en el hogar, en la cultura y el ocio. CP2. DIFUNDIMOS NUESTRA PROPUESTA PARA PROMOVER UNA CONVIVENCIA INTERCULTURAL ARMONIOSA 5to y 6to primaria, Reconocemos nuestras diferencias para … G1. Usa eficazmente una o más lenguas, además de la lengua o lenguas familiares, para responder a sus necesidades comunicativas, de manera apropiada y adecuada tanto a su desarrollo e intereses como a diferentes situaciones y contextos de los ámbitos personal, social, educativo y profesional. Los instrumentos musicales electrónicos, acústicos y digitales. La creación artística como proceso de investigación. Gestión y planificación de la actividad física. Programas de actividad física: autogestión de los mecanismos para la ejecución (ámbito físico, psicológico y social). G2. 1.4. 6.2. Identidad lectora: expresión de gustos e intereses. Concepto de probabilidad como medida de la posibilidad de que ocurra un determinado suceso en un experimento aleatorio sencillo. Hacer uso de manera guiada de algunas aplicaciones tecnológicas vinculadas a retos motores, juegos y predeportes, identificando los beneficios y los riesgos. 5.1 Buscar información en fuentes digitales diversas de forma guiada. Juegos cooperativos. 7.2. Utiliza métodos inductivos y deductivos propios del razonamiento matemático en situaciones conocidas, y selecciona y emplea diferentes estrategias para resolver problemas analizando críticamente las soluciones y reformulando el procedimiento, si fuera necesario. Introducción al número negativo: comparación y ordenación. Motivación extrínseca. 1.2. Trabajo cooperativo en situaciones que involucran diseño y aplicación de algoritmos. 2.3 Valorar el silencio y las posibilidades sonoras del entorno, respetando las diferentes manifestaciones musicales. - SSN - www.ssn.unam.mx, R. VM. Buscar, seleccionar y exponer información de fuentes fiables referida a los valores democráticos en el entorno próximo. 3.3. 3.2 Buscar, seleccionar, contrastar y organizar información, recurriendo a diferentes fuentes seguras y fiables, sobre el medio natural, social y cultural próximo. 7.2. Patrimonio histórico-artístico y cultura visual contemporánea: Patrimonio histórico-artístico. CE2, CE3, CE4 y CE5, G1. Mostrar una disposición favorable a la superación y mejora personal y del trabajo en equipo en la realización de tareas y actividades relacionadas con las matemáticas. 2.1. Comparación y ordenación. 3.2 Interpretar, a través del cuerpo, la voz, los instrumentos y diferentes elementos sonoros, propuestas musicales breves o escénicas con intencionalidad técnica. Relaciones y propiedades de las operaciones. DIFUNDIMOS NUESTRA PROPUESTA PARA PROMOVER UNA CONVIVENCIA INTERCULTURAL ARMONIOSA 5to y 6to primaria, Reconocemos nuestras diferencias para promover una convivencia armoniosa entre todas y todos.Aprendiendo con LulaDescarga el pdf del video aqui!!! 6.2. Identif icar y utilizar, de manera guiada, estrategias elementales que f aciliten la comprensión y la expresión oral de inf ormación en dif erentes lenguas (de la L2 a la L1), como el lenguaje no verbal o la simplificación del lenguaje, usando, con ayuda, recursos y soportes analógicos y digitales para crear puentes en la comunicación. 1.5. 3.conviven diferentes. © 2023 - Plataforma Aprendo en Casa: Experiencias de Aprendizajes del nivel Inicial y Primaria, Guías docente televisivo y radial, Horario y programación semanal, Audios radiales, sesiones de aprendizaje y audios en mp3 para poder descargar.. All Rights Reserved. 2.1. Puedes especificar en tu navegador web las condiciones de almacenamiento y acceso de cookies, responda las siguientes preguntas que cada una de estas personas o alguna de aquellas personas tiene más valor que otras por qué ayuda por favor Es para hoy, 4 acciones para una convivencia intercultural armoniosa​, La figura muestra la fachada de una casa. Organizo mi propuesta de actividades para promover la convivencia armoniosa en la diversidad – Tv Perú 3ro y 4to Prim [ 28 de junio] Educativa online. 9.5. Mostrar interés en participar en la solución de problemas de comprensión recíproca entre hablantes de lenguas o variedades lingüísticas diferentes, en situaciones habituales de los ámbitos personal, social y educativo. 3.1. 5.3. Explorar las posibilidades comunicativas del lenguaje corporal, participando en dinámicas guiadas de iniciación a propuestas escénicas, coreográficas, bailes y danzas. Art. Toma de decisiones en diferentes situaciones motrices. 3.3 Mostrar una actitud respetuosa con las diferentes opiniones emitidas sobre producciones artísticas. El apoyo y la impostación en el habla y en el canto. Interactuar en textos multimodales, de manera asíncrona y guiada, mostrando empatía y respeto por las diferentes necesidades, ideas y motivaciones de los interlocutores. ATENCIÓN PRESELECCIONADO BECA 18: ¿Con qué constancia de ingreso a una universidad o instituto puedo postular? Algunas acciones para promover una convivencia intercultural armoniosa. Reconocer y valorar el patrimonio natural y cultural próximo a través de actividades físicas y artístico-expresivas en el entorno y desde una perspectiva comunitaria y crítica. 1.1 Identificar propuestas musicales y escénicas de diferentes épocas, estilos y géneros, con la distinción de las características, elementos estructurales y técnico-compositivos más destacados con valoración de las mismas. Valoración de situaciones en las que es útil el uso de fracciones y decimales. Elementos básicos del lenguaje visual y audiovisual: Los elementos básicos del lenguaje visual en manifestaciones artísticas de diferentes épocas y estilos. 6.1. Analiza necesidades y oportunidades y afronta retos con sentido crítico, haciendo balance de su sostenibilidad, valorando el impacto que puedan suponer en el entorno, para presentar ideas y soluciones innovadoras, éticas y sostenibles, dirigidas a crear valor en el ámbito personal, social, educativo y profesional. Desarrollar conductas de respeto, cuidado y mantenimiento del patrimonio natural, histórico y cultural del municipio y de la Comunidad Valenciana y proponer acciones para su conservación y difusión. Comunicar aspectos relacionados con conceptos y procedimientos matemáticos, empleando algunos elementos formales básicos. 5.1. ... La cuota colegial, la estrella de última hora en las elecciones del ICAM. 1.1. Querer una convivencia intercultural armoniosa no basta si no tienes un compromiso. El acento en compás compuesto. 8.1. Download Free PDF View PDF. 6.3. Búsqueda y análisis de estrategias en juegos abstractos sin información oculta ni presencia de azar: ajedrez, damas, etc. Fomentar la tolerancia en el ámbito familiar, educativo y laboral. La Transformación curricular se fundamenta en una nueva concepción que abre los espacios para cambios profundos en el sistema educativo. 7.2. Manejo de herramientas básicas para el trazado del dibujo geométrico. Identificar cuestiones o problemas relacionados con el entorno natural, social y cultural próximo de especial interés y relevancia susceptibles de ser abordados mediante sencillos procesos de investigación. Entiende los procesos históricos y sociales más relevantes relativos a su propia identidad y cultura, reflexiona sobre las normas de convivencia, y las aplica de manera constructiva, dialogante e inclusiva en cualquier contexto. Propuesta de acciones para promover una convivencia intercultural armoniosa. SB1.2 - Elementos y estructura CE1, CE2, CE3, CE5. Describir algunas formas de vida representativas de los grandes periodos históricos hasta la Edad Antigua. Usar modelos matemáticos básicos que permitan interpretar una situación real sencilla, y extraer conclusiones. Las agresiones acústicas. Cuidado y conservación del entorno en las actividades físico-deportivas. Producir, a partir de ejemplos básicos y con ayuda del profesorado, textos escritos y multimodales sencillos que respondan a las características planteadas, con una estructura coherente y utilizando vocabulario no discriminatorio básico de uso frecuente. Aplicaciones tecnológicas en actividades en el medio natural. 2.4. Madre de 65 años se matriculó en Colegio para aprender a leer y escribir, COMUNICADO MINEDU: En relación a la entrega de bonos excepcionales a docentes y auxiliares nombrados y contratados, MINEDU publicó nuevo Cronograma para Nombramiento Docente 2022 - R. VM. Expresar inquietudes, dudas e incertidumbres empleando estrategias comunicativas básicas, de manera asertiva y respetuosa durante el proceso de desarrollo de las distintas producciones artísticas visuales o audiovisuales. Convenciones y estrategias conversacionales elementales, en formato síncrono o asíncrono, para iniciar, mantener y acabar la comunicación, tomar y ceder la palabra, preguntar y responder, pedir y dar indicaciones, etc. Juegos modificados. 9.4. 5.2. Comunicación 5° y 6° de Primaria – Aprendo en Casa TV – 19 de noviembre. Idear y planificar en equipo acciones innovadoras encaminadas al cuidado y la protección de las personas, los animales y el entorno próximo. Realizar producciones orales utilizando un lenguaje no discriminatorio, adaptado a la situación de comunicación y al interlocutor, con un vocabulario adecuado, sin expresiones coloquiales, y con variedad de estructuras morfosintácticas, con una reflexión progresiva en el uso de la lengua. Técnicas bidimensionales secas, húmedas y grasas. Puedes aprender más sobre la importancia de la diversidad aquí: brainly.lat/tarea/21607763, Este sitio utiliza archivos cookies bajo la política de cookies . Unidad 7: Valores y cultura de paz. Relacionar los principales elementos anatómicos y funcionales implicados en el movimiento y la actividad física, en situaciones motrices transferibles a su espacio vivencial. ???? CC2. Lenguaje visual y audiovisual: elementos configuradores: El punto, la línea y el plano como elementos expresivos. Identificar los formatos y materiales propios de la contemporaneidad artística, en propuestas creativas propias y ajenas, desde una perspectiva multicultural e integradora. Medidas básicas de seguridad y prevención de accidentes. 7.1. El patrimonio de la Comunidad Valenciana. 7.2. Doble y mitad. STEM5. Idea intuitiva de probabilidad: ocurre siempre, muchas veces, algunas veces, pocas veces, nunca. MINEDU entregará bono excepcional de S/ 950 a docentes de educación básica a nivel nacional, MINEDU: Óscar Manuel Becerra Tresierra, juramentó como nuevo Ministro de Educación - www.minedu.gob.pe, PEDRO BOGARÍN: En megaoperativo detienen a gobernador regional de San Martín y otras 9 personas. Propuestas coreográficas individuales y grupales con intención estética y expresiva. Seleccionar las técnicas, materiales y elementos de contenido más adecuados para la expresión de ideas, sentimientos y emociones en las diferentes producciones artísticas creativas. La lengua  extranjera  como medio de comunicación y relación con personas de otros países, como forma de acceder a nueva inf ormación y como medio para conocer culturas y modos de vida dif erentes. 3.4. Utiliza el pensamiento científico para entender y explicar los fenómenos que ocurren a su alrededor, confiando en el conocimiento como motor de desarrollo, planteándose preguntas y comprobando hipótesis mediante la experimentación y la indagación, utilizando herramientas e instrumentos adecuados, apreciando la importancia de la precisión y la veracidad y mostrando una actitud crítica acerca del alcance y las limitaciones de la ciencia. STEM4. | Luisito Stories | 30/05/2021, Difundimos nuestra propuesta para promover una convivencia intercultural armoniosa. 8.2. 3.1. Nº 164-2022-MINEDU (Resultados Prueba Nacional), GIULIO APOLAYA RONCEROS: El talento de Chincha que ganó becas desde el colegio y hoy destaca en San Marcos, Nombramiento Docente 2022: Relación de postulantes por UGEL o DRE y locales de evaluación, MINEDU inició la distribución de materiales educativos para el año escolar 2023, R.VM. 2.2. factor de diálogo, para fomentar la cohesión social. Explicar y dar significado matemático a resultados provenientes de situaciones problemáticas del ámbito personal, educativo o social. Efectos negativos del sedentarismo, la mala alimentación y otros comportamientos no saludables. Interpretar el sentido global y las ideas principales de textos orales sencillos sobre conocimientos próximos al alumnado, reconocer la información explícita y algunas informaciones implícitas sencillas, y progresar, de manera guiada, en la valoración crítica del contenido y de los elementos no verbales elementales. G3. 1.4. Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE): Donde convergen los sueños, la injusticia y el terror, Los ciclos del capital y las políticas migratorias, http://www.cidob.org/Castellano/Publicaciones/Afers/rodrigo.html, 1) esfuerzo de aprendizaje recíproco por parte de las diferentes culturas, 2) contexto de igualdad y tolerancia entre las personas de diferente origen cultural, 3) normas sociales de convivencia, que deben ser comunes para todas las personas integrantes de la sociedad intercultural. GPS, uso de mapas y cartografía digital básica. Cuando la convivencia es intercultural se refiere específicamente a la convivencia entre culturas o grupos culturales. Las formas geométricas básicas: cuadrado, triángulo y círculo. Ejecutar movimientos creativos y expresivos con progresiva desinhibición, que enriquezcan su identidad emocional y personal, a través de representaciones individuales o grupales sencillas. Iniciarse en el hábito de practicar actividad física, a través de la realización de rutinas básicas de ejercicios y juegos que fomenten el autoconocimiento y una armoniosa interacción. CPSAA4. Para la descripción formal de propuestas culturales y artísticas. Los elementos básicos del lenguaje audiovisual y sus posibilidades expresivas y comunicativas en imágenes fijas y en movimiento. Juegos cooperativos y espacios coeducativos. El valor del silencio en la atención y apreciación. El entorno y patrimonio natural, urbano y cultural de la Comunitat Valenciana. 5° y 6° PRIMARIA, Me párese muy buena las hornillas eficiente dé ahorrar leña y jenera ingresos, CUANTO CUESTA LA ENTRADA DE ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA. 5.1. 7.3. G5. Aplicar recursos tecnológicos relacionándolos con la actividad física y la salud a través de la resolución de problemas en situaciones motrices. Crea ideas y soluciones originales, planifica tareas, coopera con otros en equipo, valorando el proceso realizado y el resultado obtenido, para llevar a cabo una iniciativa emprendedora, considerando la experiencia como una oportunidad para aprender. CCEC3. Ley de la Educación Lengua extranjera como medio de comunicación. Concepto de suceso y de suceso elemental. Adoptar medidas de prevención, así como aplicar protocolos de actuación ante los accidentes. tolerancia por las diferencias. Actividades náuticas. 4.3. Fracción decimal. Convenio: 46000665011981-4600665 |, La ciberseguridad como protección del derecho a los datos personales relativos a la salud, Magdalena Jareño Butrón y José Antonio Arratibel Arrondo, Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza, Real Decreto-Ley 19/2022: Medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, La legitimación en los procesos judiciales de las sociedades transformadas, Héctor Taillefer de Haya, Taillefer-Morcillo Abogados, ¿Desfase en la última cena de la empresa? Es consciente de las propias emociones, ideas y comportamientos personales y emplea estrategias para gestionarlas en situaciones de tensión o conflicto, adaptándose a los cambios y armonizándolos para alcanzar sus propios objetivos. Identificar y rechazar, de manera progresivamente autónoma, los usos lingüísticos discriminatorios a través de la reflexión conjunta. 2.4. 3.2 Interpretar, a través del cuerpo, de la voz, de los instrumentos y diferentes elementos sonoros, propuestas musicales o escénicas diversas con las habilidades técnicas básicas. 4.3 Reconocer y aceptar la identidad sexual y de género propias y rechazar prejuicios y estereotipos relacionados con estas identidades. Longitud de la circunferencia y área del círculo. Compartir las experiencias de lectura, en soportes diversos, participando en comunidades lectoras en el ámbito educativo. Aspectos socioculturales y sociolingüísticos elementales relativos a las costumbres, la vida cotidiana y las relaciones interpersonales básicas en países donde se habla la lengua extranjera. Formas orgánicas y formas geométricas. Reconstrucción de textos a canciones dadas. 2.2. ATENCIÓN PRESELECCIONADO BECA 18: ¿Con qué constancia de ingreso a una universidad o instituto puedo postular? Contribución de la humanidad al desarrollo numérico incorporando la perspectiva de género. Adquirir un dominio y un control corporal adecuado, adaptándose a las demandas de la resolución de problemas en acciones motrices variadas. Los instrumentos musicales: clasificación por familias, descripción y usos en agrupaciones. CD4. Hay varias medidas que puedes tomar para trabajar efectivamente con personas de diferentes culturas. Rutinas de activación, calentamiento y vuelta a la calma. Corresponderá al Estado, asimismo, fomentar la probidad, Ley Nº 20.370 Art. El deporte adaptado, inclusivo y paralímpico. CC4. Comunicar de manera informal aspectos relacionados con conceptos y procedimientos matemáticos sencillos presentes en contextos cercanos al alumnado. 7.1. G2. CCEC3. 3.1 Experimentar a través de la voz, del cuerpo, de los instrumentos y los elementos sonoros, juegos musicales, escénicos e improvisaciones, utilizando el lenguaje musical con un fin expresivo. 4.3 Analizar las fases de un proyecto artístico o multidisciplinar con la aportación de propuestas de mejora, respetando las diferentes contribuciones. Actitud abierta y valorativa. 7.2. CC1. Asumir retos y enfrentarse a situaciones problemáticas desde una perspectiva abierta, superando los prejuicios. Nº 164-2022-MINEDU (Resultados Prueba Nacional), GIULIO APOLAYA RONCEROS: El talento de Chincha que ganó becas desde el colegio y hoy destaca en San Marcos, Nombramiento Docente 2022: Relación de postulantes por UGEL o DRE y locales de evaluación, MINEDU inició la distribución de materiales educativos para el año escolar 2023, R.VM. Álbum con mi propuesta de acciones para promover una convivencia intercultural armoniosa[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]hola bueno este es el medio porte que yo hice un árbol que yo lo veremos algo que dice el siguiente diversión a dispensaciones cultural desde las humanidades de perú aquí posee como tres imágenes en la costa sierra y sra donde puse reconocemos nuestras diferencias para promover una convivencia armoniosa entre todos y todos puse un nombre el lugar la fecha y el lugar donde vivo que surgía pero la prueba actividad en propuesta nacional para difundir la magnificencia cultural en la comunidad como ustedes pueden ver aquí elaboré dos tarjetas la primera mitad de la contradanza y la segunda tarjeta de carnaval ya escuchó en una actividad proponer una lima para promocionar los platos típicos de mi familia bueno aquí he hecho tres rayitas de ello el comité tres platos típicos de las tres regiones el de la selva de acacho conocida en la sierra pachamanca y el de la costa harvard en esas de tarjetitas instrucciones de cómo sé cuáles son sus ingredientes y cómo se preparan y por el tema noticia un cuadro donde puse el lema que es bueno la buena comida sal mejora buena en buena compañía de la familia la quizá los tres frutos típicos llaman de cocina y la pachorra nunca la tercera la tercera actividad es mi cartel con logan motivador y una vena mi cartel está muy colorido con mucho muy bonito y sus locales somos el pueblo de toda la sangre o sea la imagen con un mapa de perú y toda su riqueza de cada región y niños sostenían la bandera de perú diciendo somos en perú cuarta actividad mi conclusión final sobre el impacto de la tecnología en las prácticas culturales bueno en este tema yo hice un experimento que consistía agarrar una botella a poner huequitos en el cónclave a la etapa de arriba y después llenando de agua y aspe y regar todo a nuestro jardín en este platillo mediante el riego por aspersión quinta actividad aquí entramos donde hemos propuesto de las comidas típicas usando expresiones médicas en este caso se recomienda una cubierta y pica que la que el chico papá pues lo he puesto con dientes cuando cosas de ingredientes y sumando la cantidad toda la cantidad total de sus ingredientes cuánto cuestan y ya que hemos sumado me sale cuando me dedica todos los elementos 80 céntimos la sexta actividad es mirar su criada por él para fortalecer la convivencia aquí creando la raza bueno está bien no lo cree lo escogí que desde la danza de asistentes huang de la selva aquí ha bailado se puso en tres imágenes la primera y preparado en mi traje por meter el reciclado la segunda se ensaya no me lanza y hacérselas bailando la danza como ustedes pueden ver aquí en esta foto al listado mi vestimenta con material reciclado se barre ando bueno bueno en la séptima actividad esconde una receta de una comida típica para difundir la gastronomía peruana en este caso con materialmente lo dije yo escogido es al chico el papá le propuso un afiche donde pueda instrucción en el icono de los continentes de cómo se prepara aquí en este punto se ve que estoy presentando mi afiche les devuelve un gorrito de che tomate el reciclado octava y octava y última actividad acciones para mejorar y promover la convivencia armoniosa con los demás bueno aquí en propuestas acciones para las convivencias del cultural con todas y todos primero reconocer y respetando en la diversidad cultural 2 respetan las costumbres y tradiciones de cada región 3 respetar la forma de vestir hablar bailar y la música de las personas de otras regiones cuatro bandas valorar y querer conocer más sobre las distintas culturas de perú es el conformando lo ven en sus aves australes para aprender más y más ya usar pueden ver en esta foto que está en europa de perón con todas sus riquezas como con sus regiones bueno como ustedes pueden ver me sobran las hojas porque voy a pegar fotos de mi mi álbum de también huape de fotos en johann de mi enseñándole a mis familiares presentados y familiares mi vídeo y también bueno en una foto escogiendo las de estas actividades como froyo escogí del gatt con papas que lo voy a preparar mi familia y después voy a tomar una foto el miedo muchas gracias

Álbum con mi propuesta de acciones para promover una convivencia intercultural armoniosa
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]. Toma de decisiones en diferentes situaciones motrices. Atención y respeto en la exploración de manifestaciones artísticas plásticas, visuales y audiovisuales en entornos físicos y virtuales. El cine como forma de narración. 9.1. 2.1. Interpretar correctamente mensajes orales y escritos que incluyan contenido matemático. 2.4. Asumir sin prejuicios diferentes roles en el desarrollo de producciones artísticas colaborativas mostrando interés y respeto por las distintas funciones a desempeñar. United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization Knowing our … Participa en acciones fundamentadas científicamente para promover la salud y preservar el medio ambiente y los seres vivos, aplicando principios de ética y seguridad y practicando el consumo responsable. Identificar la información relevante e irrelevante de un problema o situación problemática del entorno personal y social del alumnado que permita su abordaje y resolución. Este decreto tiene por objeto el desarrollo del currículo de la etapa de Educación Primaria, así como establecer los aspectos de la ordenación general y la evaluación de esta de acuerdo con lo que disponen los artículos 6.3 y 6.5 de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, modificada por la Ley orgánica 3/2020, de 29 … Principales familias. La pared se debe pintar con pintura vinil acrílica: a) Calcula el área de la fachada ​, qué lugar ocupa Sinaloa con respecto al número de habitantes​. 3.4. 4.2 Adoptar y promover estilos de vida saludable que contribuyan a la mejora del bienestar físico, mental y emocional tanto individual como colectivo. Piezas      breves     de     distintos    géneros:     vocales, instrumentales y mixtos. Realizar conversiones entre las representaciones                   icónico-manipulativas, numéricas, geométricas y gráficas de objetos matemáticos en situaciones reales del ámbito personal, educativo y social. Leer y escuchar textos literarios sencillos, propios de la tradición literaria, adecuados a la edad y con ayuda del docente. Utilizar la simbología básica de la programación por bloques para resolver problemas. intercultural y la convivencia pacífica y armónica. Las cualidades del movimiento. Analiza y asume fundadamente los principios y valores que emanan del proceso de integración europea, la. 3.2. Higiene postural y medidas de prevención de accidentes. 4.1 Relacionar la práctica habitual y autónoma de hábitos saludables de alimentación, ejercicio físico y descanso con el conocimiento científico del cuerpo y formular propuestas de mejora. Entrevistamos a María del Pilar Rodríguez, Censor-Interventor del colegio de Registradores y Directora del Servicio de Previsión Colegial y miembro de la Comisión Ejecutiva de Jubilare, un ... Arranca el primer encuentro Jubilare: «Ética y filosofía del envejecimiento». Conocimiento de los principales riesgos. CC3. MAGNITUDES Y UNIDADES. 3.5. Mostrar interés por participar en la solución de problemas de entendimiento sobre asuntos cotidianos del ámbito personal y social. Principios del sumak kawsay. 5.3. C6.4. Iniciación a las estrategias elementales para identif icar y utilizar unidades lingüísticas (léxico, morfosintaxis, patrones sonoros, etc.) 38,725 views. Reconocer la importancia de las matemáticas para la comprensión y el tratamiento de algunas situaciones o cuestiones relevantes en la vida cotidiana del alumnado. Interés en la participación en intercambios comunicativos planif icados, a través de dif erentes medios, con estudiantes de la lengua extranjera. Fragmentos u obras de diferentes géneros, épocas, estilos y autoría. Mostrar interés y respeto por las variedades lingüísticas de su entorno inmediato, e identificar algunas expresiones de uso habitual. Colaborar de manera guiada en el desarrollo de un producto artístico final satisfactorio que cumpla con los objetivos mínimos establecidos. Organizar y diseñar proyectos artísticos colectivos aplicando los recursos expresivos del cuerpo y del movimiento. La convivencia intercultural armoniosa es muy importante para mantener un orden y la concordancia entre las diferentes culturas que conformen una comunidad, para eso podemo… Ref lexión sobre el aprendizaje y tratamiento del error. 8.4. 3.3 Emplear de forma segura instrumentos y dispositivos, realizando observaciones y mediciones precisas y registrarlas correctamente. Localizar, seleccionar y contrastar información sencilla procedente de dos o más fuentes, de los ámbitos personal, social y educativo, y evaluar su utilidad en función de los objetivos de lectura en diferentes textos multimodales en medios digitales, de manera guiada. Comprender un mensaje breve y sencillo, y comunicar la información o explicar los conceptos, de manera oral o escrita, entre lenguas de su repertorio (L1-L1, L2-L1, L1-L2); todo esto en textos sobre asuntos diversos que incluyan vocabulario frecuente. Crear textos, presentaciones y vídeos en formato digital utilizando pautas para su elaboración. Se inicia en el desarrollo de soluciones digitales sencillas y sostenibles (reutilización de materiales tecnológicos, programación informática por bloques, robótica educativa…) para resolver problemas concretos o retos propuestos de manera creativa, solicitando ayuda en caso necesario. 3.3. Crear movimientos y composiciones expresivas con y sin apoyo musical, comunicando sensaciones, emociones e ideas de manera creativa y desinhibida, desarrollando la autoconfianza desde el uso de los recursos rítmicos y expresivos de la motricidad. Medidas para la prevención de lesiones y seguridad en la práctica de actividad física. 1.3. Comprende las relaciones sistémicas de interdependencia, ecodependencia e interconexión entre actuaciones locales y globales, y adopta, de forma consciente. Ejerce la representación política de las minorías que se consideran excluidas, dándoles voz y difundiendo sus puntos de vista, reclamos y necesidades. lingüística como f uente de riqueza cultural. Desarrollar propuestas creativas, registrando los procesos de trabajo de manera textual, gráfica y/o audiovisual y compartiendo el resultado. Interactuar oralmente, de manera pautada, sobre conocimientos que se ajusten a la situación comunicativa, a través de diferentes soportes, utilizando un vocabulario apropiado y ético y recursos como la cortesía lingüística, la etiqueta digital, la entonación, el ritmo pausado o el lenguaje no verbal, empleando estrategias de escucha activa para la construcción de un discurso común. CE2, CE3, CE4, CE5. Aparatos implicados en la actividad física y el movimiento: aparato locomotor. Interpretar vocabulario y reconocer estructuras f recuentes sobre temas del ámbito personal, social y educativo próximo, expresados de manera clara y sencilla. Identif icar aspectos socioculturales de la lengua extranjera, comparando, con la ayuda ocasional del y de la docente, los elementos distintivos de esta con los de su prop ia cultura. G2. Conocimientos, destrezas y actitudes elementales que permiten iniciarse en actividades de mediación en situaciones cotidianas básicas. Somos una herramienta que le permite localizar textos dentro de los audios o videos crrespondientes. Autoconcepto y autorregulación. Analizar y justificar patrones o regularidades, construyendo contenido matemático de naturaleza numérica, métrica, espacial, geométrica o estocástica. ... "La creación de la comisión no se aleja de nuestra función o del papel que el registrador y el Registro de la Propiedad juegan". Identificación y descripción de diferentes polígonos. Identificación de regularidades, interpretación de    rutinas    o     instrucciones    con    pasos ordenados. Lista de capturados, Temblor en México de Magnitud 4.1 (Hoy Miércoles 21 Diciembre 2022) Sismo - Epicentro - Cintalapa - Chiapas - CHIS. La constitución reconoce y proclama la diversidad cultural, dando paso al reconocimiento de derechos básicos donde la diferencia se valore como un componente heterogéneo, en el respeto de los derechos de autonomía y pluralismo jurídico, en el uso de sus costumbres en la investigación, procedimiento y sanción de las conductas que distorsionan la … 5.2. Aprendo en Casa - Experiencia de Aprendizajes del Nivel Inicial y Primaria, Orientaciones para los docentes, Guía docente Aprendo en Casa, Exploramos y aprendemos, Seguimos aprendiendo, Desarrollo de Actividades, Guía docente tv, Guía docente radial, Programación Web, Sesiones de Tutoría, Educación para el Trabajo, videos y audios para descargar, Educación, Inicial, Primaria, Secundaria. G2. 2.2. Perspectiva social. Juegos individuales y colectivos, sensoriales, simbólicos, psicomotores y manipulativos. 2.2. Desarrollar de manera guiada propuestas creativas, registrando los procesos de trabajo y compartiendo el resultado. CD2. Interaccionar mostrando empatía y respeto, utilizando estrategias elementales para saludar, despedirse y presentarse; expresar mensajes breves y formular y contestar preguntas sencillas. © 2023 - Plataforma Aprendo en Casa: Experiencias de Aprendizajes del nivel Inicial y Primaria, Guías docente televisivo y radial, Horario y programación semanal, Audios radiales, sesiones de aprendizaje y audios en mp3 para poder descargar.. All Rights Reserved. Potencias y su relación con el producto. La terapia cognitivo conductual se ha mostrado suficientemente efectiva en el tratamiento de la violencia y existen diferentes estrategias y recursos basados en esta aproximación teórica que han resultado exitosamente probados y que gozan de una validez empírica contrastada. Concavidad y convexidad de figuras planas. 1.2. Mostrar interés, curiosidad y respeto hacia diferentes propuestas artísticas del entorno patrimonial y de la cultura visual y audiovisual presente en los distintos contextos en los que se lleva a cabo la experiencia de apreciación. 4.2. ... Y por último, presenta los valores y la cultura de paz para una convivencia social armoniosa. 6.3. 2.2. Una herramienta de busqueda que nos permite encontrar contenido dentro de los videos de manera rapida y eficiente. Localización en mapas a partir de puntos de referencia, incluidos los puntos cardinales. La convivencia intercultural se refiere a convivir entre grupos culturales diferentes. Localizar, seleccionar, gestionar e integrar en el texto, de manera puntualmente acompañada, la información de dos o más fuentes, e incluir sus referencias al compartirla. 2.1. Juegos vocales: combinación de alturas, intensidades, duraciones y timbres. Reconocer el contenido matemático de carácter numérico, geométrico o espacial presente en obras pictóricas, dibujos animados, cómics, elementos arquitectónicos, esculturas y demás manifestaciones artísticas. G1. Participar en manifestaciones literarias, recitales, representaciones teatrales, partiendo de modelos y con ayuda del docente. Protocolos básicos de seguridad en las actividades guiadas en el entorno. 4.Crear intercambios entre los. Participar en diferentes propuestas físicas y artístico-expresivas de manera guiada, haciendo uso de la tecnología y conociendo los nuevos escenarios de comunicación y aprendizaje. Principales juegos populares. Producción audiovisual: principios básicos. Manejar las representaciones icónico- manipulativas, numéricas, geométricas y gráficas de objetos matemáticos en situaciones reales del ámbito personal, educativo y social, respetando las reglas que los rigen. 8.1. Identificar posibles retos para futuros proyectos. 9.5. Orientación. 8.1. construir y compartir su interpretación de las obras y para crear textos de intención literaria a partir de modelos sencillos. Localización y visualización de objetos. En los últimos tiempos, especialmente tras la pandemia del Covid-19, muchos han sido los ancianos que se han sentido abandonados por sus hijos y familiares. Describir la evolución de algunas formas de vida representativas desde la Edad Media hasta la actualidad. Valora y respeta la multiculturalidad para contribuir a la conservación de las diferentes manifestaciones culturales. B4. 2.2 Identificar los tipos de voz, los instrumentos, las familias instrumentales y agrupaciones, relacionando sus características. Identificación. Difundimos nuestra propuesta para promover una convivencia intercultural armoniosa. Identificar señales de desigualdad de género, sexismo y machismo en materiales didácticos, lenguaje, anuncios publicitarios, videojuegos, producciones audiovisuales y redes sociales. a partir de la comparación de las lenguas y variedades que conf orman el repertorio lingüístico personal. Técnicas tridimensionales. Interpretación y diseño de algoritmos sencillos en hojas de cálculo y mediante programación por bloques. 5º. Language : Spanish Also available in : العربية Also available in : English Also available in : Français Also available in : Русский язык Year of publication : 2017 6.3. Corporate author : Universidad Nacional de Colombia Person as author : Leeds-Hurwitz, Wendy Collation : 47 p., illus. Tratamiento positivo y gestión de la competitividad. Temas: CIENCIAS SOCIALES - INTERCULTURALIDAD - 2020 - GUATEMALA Desarrollar habilidades sociales inclusivas en las prácticas motrices identificando los estereotipos y resolviendo conflictos individuales y colectivos de forma dialogada y justa. C6.3. Atención y respeto en la audición y ante las propuestas artísticas. Descomposiciones y estructura del número, patrones y regularidades (par, impar). CE1, CE2, CE3 y CE5. Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas: Youtuber: Cila LozanoTextos de la Plataforma Aprendo en casa : Fichas compartidas por nuestros colegas : Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.Esta NO es una página Oficialdel Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa. SB2.2-Propuestas artísticas. El error como instrumento de mejora. 6.1. Relacionar los elementos característicos de la cultura local con otras formas culturales, mostrando una actitud abierta y respetuosa y valorando la diversidad. Los conflictos no son manejados adecuadamente. Identificación    y    expresión    de    emociones    y sentimientos. Variables cualitativas y cuantitativas discretas: recuento de casos y construcción de tablas de frecuencia. Autorregulación emocional e interacción social en situaciones motrices. Nº 005-2023-MINEDU – Modifican cronograma del nombramiento docente 2022 que determina los Cuadros de Mérito para la Contratación Docente 2023, MINEDU: Más de 22 000 auxiliares de educación tendrán aumento de 800 soles en marzo, R.VM. 6.5. 5.3 Respetar las licencias de uso y las normas de protección de datos y autoría en el consumo de obras musicales y audiovisuales. 1.1. CPSAA3. La siguiente es una propuesta de acciones para una convivencia intercultural armoniosa​: Promover la inclusión y el trato digno en los distintos entornos … Retos del mundo actual. Puedes especificar en tu navegador web las condiciones de almacenamiento y acceso de cookies, Tengo que decir harto porque es para una exposición, haci escribe por que el otro es más largo, Que es la convivencia intercultural armoniosa, es para una exposición ayuden me, el cartón humorístico además de divertir ¿se vincula con noticia? CPSAA4. Utiliza, de manera guiada, algunos métodos inductivos y deductivos propios del razonamiento matemático en situaciones conocidas, y selecciona y emplea algunas estrategias para resolver problemas reflexionando sobre las soluciones obtenidas. Una mirada exclusivamente centrada en el futuro, en efecto, podría conducirnos hacia una visión moralizante de las cosas que nos haría soñar en una sociedad ideal sin darnos los instrumentos que necesitamos para mejorar la que tenemos hoy en día; en una visión de relaciones soñadas tan perfectas y armoniosas que no percibe las relaciones interculturales ya existentes en … 5.1 Analizar y explicar las relaciones que se producen en un ecosistema o un paisaje significativo para el alumnado teniendo en cuenta los factores naturales y sociales. 5.2 Utilizar recursos digitales de forma guiada para la grabación o edición musical. Emplear distintas técnicas y materiales experimentando con sus cualidades expresivas en producciones artísticas creativas sencillas. B3. Interpretar un mensaje breve y sencillo en L2 (valenciano o castellano) y transmitir la información básica o explicar conceptos en su L1 (valenciano o castellano u otra lengua), oralmente, de manera guiada, para facilitar la comprensión entre interlocutores sobre asuntos cotidianos en su entorno más próximo. 8.2. 6.4. Actuaciones y protocolos básicos ante accidentes en las actividades físico-deportivas: proteger, avisar y socorrer (PAS), posiciones de seguridad; reanimación cardiopulmonar (RCP). Respetar la imagen, la dignidad y los derechos de las otras personas en el uso de la comunicación digital. 7.1. Prepara tus exámenes. Mostrar un progresivo control corporal adecuado a diferentes contextos y tipos de acciones motrices. estereotipos asociados. Vigente desde 01-01-2023 | Cód. Intervalo y cadencia. Con la ayuda del docente, reflexionar sobre aspectos básicos del funcionamiento de la lengua, a partir de la observación y la comparación de palabras y oraciones de diferentes lenguas próximas al alumnado. Transformaciones:    giros,     traslaciones    y simetrías en situaciones reales. Frase y semifrase. En este nuevo contexto globalizado y turbulento, se debe promover un mensaje fundamental: paz no es sinónimo de ausencia de guerra, sino que significa vivir juntos respetando las diferencias de sexo, raza, lengua, religión y cultura, y difundiendo el respeto universal de la justicia y de los derechos humanos, dos principios sobre los que se basa esta convivencia. Detectar en contextos próximos, de manera guiada, prejuicios y estereotipos lingüísticos frecuentes, y valorar la pluralidad lingüística del mundo como una fuente de riqueza cultural. CARE. Estrategias básicas de uso común para apreciar la diversidad lingüística y cultural. Los espacios culturales y artísticos. 2. 5.2. 4.3. Se comunica, participa, colabora e interactúa compartiendo contenidos, datos e información mediante herramientas o plataformas virtuales, y gestiona de manera responsable sus acciones, presencia y visibilidad en la red, para ejercer una ciudadanía digital activa, cívica y reflexiva. Cuando la convivencia es intercultural se refiere específicamente a la convivencia entre culturas o grupos culturales. 1.1. Combinación de habilidades y creatividad motrices. G1. Propuestas breves y juegos instrumentales. Reconocer y utilizar las unidades de tiempo, década, lustro, siglo y milenio, para situar y ordenar cronológicamente hechos relevantes del pasado. Instrumentos    y    objetos    sonoros    más     próximos. Danzas del mundo y danza creativa. Explicación: espero a verte ayudado Designen los momentos para informarse, procurando elegir la información. 1.3. 3.2. Propiedad conmutativa, asociativa y distributiva. 6.2. Ordenar cronológicamente hechos sociales y personas relevantes de la historia reciente utilizando herramientas básicas de medida de tiempo e incorporando la perspectiva de género. Detectar situaciones injustas en el entorno próximo, las redes sociales y los medios de comunicación. 4.4 Asumir responsabilidades y tareas en los contextos escolar, familiar y comunitario cercano superando los estereotipos sexistas. 1.2. Interpretar diferentes propuestas artísticas del patrimonio y de la cultura visual y audiovisual, teniendo en cuenta los distintos contextos en los que se generan. Identificar y describir los agentes y los procesos que han intervenido en la concreción de las normas de convivencia del centro y otros contextos educativos como, por ejemplo, el comedor y el transporte escolar. CE2. Utilizar correctamente las representaciones icónico-manipulativas de objetos y procesos matemáticos en situaciones cercanas al alumnado, respetando las reglas básicas que los rigen. Identif icar aspectos socioculturales básicos de la lengua extranjera y también, con la ayuda del y de la docente, elementos distintivos de la vida cotidiana de  esta cultura respecto a la propia. Interpreta y transmite los elementos más relevantes de procesos, razonamientos, demostraciones, métodos y resultados científicos, matemáticos y tecnológicos de forma clara y precisa y en diferentes formatos (gráficos, tablas, diagramas, fórmulas, esquemas, símbolos...), aprovechando de forma crítica la cultura digital e incluyendo el lenguaje matemáticoformal con ética y responsabilidad, para compartir y construir nuevos conocimientos. 5.2. Estrategias de lectura e interpretación. Espacios de juego y ocio en el entorno próximo al centro. 9.2. Conductas inclusivas en las situaciones motrices basadas en la convivencia y la no discriminación por cuestiones de género, raciales, de capacidad física o de competencia motriz. Manual para facilitar acuerdos sociales en el marco de la gobernabilidad democrática intercultural. Participar en el debate sobre los beneficios de los valores democráticos en el entorno más próximo con aportaciones razonadas. Unidades de magnitud convencionales. Interacción social en situaciones motrices y juegos. SEMANA 9 – 23 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Escribo un díptico con propuestas para la convivencia intercultural armoniosa G3. Motivación intrínseca. Utilizar adecuadamente los conceptos trabajados en la materia de manera oral y escrita. Respuesta. 5.1. Identificar conductas seguras y poco seguras en el uso de la tecnología, relacionadas con las identidades falsas y la protección antivirus. C6.2. Danzas variadas de diferentes estilos, épocas y culturas. Producciones plásticas, visuales y audiovisuales a través del lenguaje de la fotografía, el cómic, y el cine. Manifestaciones artísticas plásticas, visuales y audiovisuales en entornos físicos y virtuales: Patrimonio histórico-artístico local: exploración y análisis. Interpretar y reproducir algoritmos sencillos mediante códigos visuales. 5.1. CCEC1. Comparar modelos matemáticos correspondientes a situaciones reales en contextos similares. Atención, respeto, interés y participación en la exploración de manifestaciones artísticas plásticas, visuales y audiovisuales en entornos físicos y virtuales. 2.3. Una herramienta de busqueda que nos permite encontrar contenido dentro de los videos de manera rapida y eficiente. El proceso comunicativo: emisor, receptor, mensaje. Estilo de vida activo y saludable. Plantear cuestiones o problemas relacionados con el entorno natural, social o cultural próximo e identificar posibles fuentes susceptibles de proporcionar información segura, fiable y útil para abordarlos. Investigación: búsqueda y análisis de referentes. 4.4. 5.5 Identificar y justificar las acciones propias realizadas habitualmente en el entorno próximo en beneficio del consumo responsable de bienes y servicios. Experimentación de registros, intensidades y timbres. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 25 de octubre        Utilizar estrategias básicas de juego en acciones motrices individuales, de cooperación, de oposición o de colaboración- oposición, por medio de la identificación de los principales valores sociales y culturales asociados a los juegos. 6.1. Propuestas multidisciplinares y multimodales. Identificar en contextos sencillos, con ayuda del docente, prejuicios y estereotipos lingüísticos frecuentes, y reconocer la pluralidad lingüística de su entorno como una fuente de riqueza cultural. 5.3. Disfruta, reconoce y analiza con autonomía las especificidades e intencionalidades de las manifestaciones artísticas y culturales más destacadas del patrimonio, distinguiendo los medios y soportes, así como los lenguajes y elementos técnicos que las caracterizan. Producciones plásticas y visuales a través del lenguaje de la pintura, la escultura, el dibujo, y las artes decorativas. Digitalización del entorno personal de aprendizaje. La multiculturalidad se define como la convivencia o el intercambio de varias culturas en un mismo lugar geográfico o físico, mientras que la interculturalidad define como la comunicación horizontal entre diferentes grupos de personas, tomando como principio fundamental el reconocimiento de la identidad de cada cultura.. A continuación detallaremos bien cada uno de … territorio. Estrategias básicas de uso común para identif icar, organizar, retener, recuperar y utilizar unidades lingüísticas (léxico, morfosintaxis, patrones sonoros, etc.) CE1, CE3, CE4, CE5. Itinerarios guiados en el entorno próximo al centro. el texto titulo y está firmado por su autor​, el texto explica cuál es la opinión del autor sobre el hecho que se narra.​. Normas de comportamiento en la audición musical y ante las propuestas artísticas. Comprométete en participar y buscar soluciones a los problemas (en caso los hubiera). 4.3. Identificar y rechazar, de manera acompañada, los usos lingüísticos discriminatorios a través de la reflexión conjunta. La prevención de riesgos laborales en el domicilio no puede considerar solo como puesto de trabajo la mesa, la silla y el ordenador Principios generales anatómicos y funcionales del cuerpo en movimiento. Bailes populares infantiles, tradicionales y regionales valencianos. Videos en contexto. C6.4. Unidad 1: Ciencias Sociales e interculturalidad. G3. h) A la seguridad y protección para vivir sin violencia, ni discriminación y con la asesoría especializada para … Polirritmias sencillas. Incorporar progresivamente medidas de higiene postural y de prevención de accidentes. La relajación. Introducción a las variables cuantitativas continuas. Resiliencia, superación de obstáculos y fracasos. Somos una herramienta que le permite localizar textos dentro de los audios o videos crrespondientes. Equipación adecuada. G4. La circunferencia y el círculo. La respiración, la relajación y la intensidad vocal. es amar diferentes culturas de diferentes lugares, Este sitio utiliza archivos cookies bajo la política de cookies . Promueve leyes para castigar los crímenes de odio y para garantizar un trato humano a los refugiados e inmigrantes. 17-feb-2015 - Explora el tablero "Convivencia armónica" de EST29, que 436 personas siguen en Pinterest. Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. Interculturalidad, Ciudadanía y Sociedad. Incorporar el uso de algunos formatos y materiales propios de la contemporaneidad artística en sus propias creaciones. 1. 5.1. 2.3. CARACTERISTICAS 3.Generar una convivencia 2.contacto entre distintas LA HORIZONTALIDAD. Para ello, seguirán los procesos de planificación, elaboración y revisión del formato elegido. Propuestas musicales y sonorizaciones breves. Secretaría de Salud da informes de su estado | De Pisa y Corre, A tecnologia pode mudar o mercado de trabalho após a pandemia | Inovação Digital com Samuel Leite, Promover una convivencia intercultural armoniosa, Me párese muy buena las hornillas eficiente dé ahorrar leña y jenera ingresos, CUANTO CUESTA LA ENTRADA DE ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA. CD2. Realizar producciones orales utilizando un lenguaje no discriminatorio, adaptado a la situación de comunicación y al interlocutor, con un vocabulario básico y unas estructuras morfosintácticas sencillas. Desarrollar conductas de respeto, cuidado y mantenimiento del patrimonio natural, histórico y cultural de España y proponer acciones para su conservación y difusión. Material     reciclado. Iniciativas y proyectos para el fomento de la movilidad respetuosa con el medio ambiente. Patrimonio histórico-artístico autonómico: exploración y análisis. 4.1. Cultura visual y audiovisual: la imagen en el mundo contemporáneo. Mapas visuales (. Experimentar retos motrices sencillos que implican las capacidades físicas básicas a través de acciones motrices individuales, de cooperación, de oposición o de colaboración-oposición mediante el juego. 3.4 Interpretar la información obtenida como resultado de la realización de un experimento. Domina las exigencias para una adecuada configuración y funcionamiento del Canal de Denuncias. 2.1. Juegos cooperativos. Aplicar, con ayuda del docente, diferentes estrategias para la busca, selección y gestión de la información en diferentes textos multimodales, para ampliar conocimientos de manera responsable y reconocer que puede no ser fiable, iniciarse en el contraste de la información y utilizarla citando las referencias bibliográficas. Mostrar interés por el uso del valenciano en situaciones comunicativas habituales. 1.4. Reconocer y valorar la importancia de la creación de conceptos, ideas y herramientas matemáticas, como elementos necesarios para el avance social y cultural. Describir las diferentes obras e imágenes empleando correctamente el vocabulario específico del área en la experiencia de apreciación artística incorporando medios orales, textuales y estrategias de pensamiento visual. SB2-1-Expresión individual y colectiva. Participar en conversaciones, con intercambios de inf ormación breves y sencillos, sobre temas cotidianos y de relevancia personal, preparados previamente, en contextos analógicos y digitales, utilizando recursos como la cortesía lingüística, la etiqueta digital, la repetición, el ritmo  pausado o el lenguaje no verbal. 1.3 Valorar las diferentes manifestaciones artísticas, el patrimonio musical y, también, de las artes escénicas, conociendo los espacios en los que se desarrollan y su función social, respetando su diversidad. Modelos contextuales y géneros discursivos, Patrones sonoros, acentuales y de entonación, Estrategias comunicativas. 4.1Diseñar propuestas breves con el uso combinado de los elementos del lenguaje musical o escénico. Capacidad de concentración. 2.2. Contribución de la humanidad al desarrollo y evolución de la estadística y tratamiento de datos, incorporando la perspectiva de género. Videos de sesiones de clases, compartidos por nuestros colegas: Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas: Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.Esta NO es una página Oficialdel Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa. El tempo. 2.2. Los contrastes en el tempo. El ostinato y la improvisación. Desempeño del Compliance Officer. Animación: herramientas y técnicas básicas. Comparación    y     ordenación    de     números naturales y fracciones. g) A la vida privada, a la autonomía, igualdad, y dignidad de las familias sin discriminación. CD5. El silencio individual. Capacidades perceptivo-motrices y habilidades motrices. 7.3. Comprensión del sistema de numeración decimal: composición y descomposición en unidades, decenas, y centenas. Comprende proactivamente las perspectivas y las experiencias de las demás personas y las incorpora a su aprendizaje, para participar en el trabajo en grupo, distribuyendo y aceptando tareas y responsabilidades de manera equitativa y empleando estrategias cooperativas. Usos del sonido y del silencio en el mundo actual. Iniciación a las estrategias elementales para la comprensión y  la producción de textos orales, escritos y multimodales breves, sencillos y contextualizados. Expresión oral de sensaciones en la audición y la interpretación con la terminología musical dada. Interpretación, modificación y creación de algoritmos sencillos. Aproximación    y     redondeo     de     números decimales. El valor del descanso. Proponemos un juego sobre la diversidad cultural del país – 5 y 6 Primaria Tv Perú [ 01 de julio ], Compartimos una comida en familia – Inicial Tv Perú [ 02 de julio ], Escribimos compromisos para mejorar nuestros aprendizajes y compartimos nuestras…, Escribimos compromisos para mejorar mis aprendizajes, a partir de las experiencias…, Escribimos tarjetas con nuestros compromisos y recordamos nuestra experiencia 2021 en…, Reflexionamos sobre nuestros aprendizajes al explicar qué alimentos debería tener un…. Actitud abierta y respetuosa. Manejar de forma segura las herramientas, dispositivos, técnicas y materiales utilizados habitualmente en desarrollo de proyectos y la realización de pequeñas investigaciones. 5° y 6° PRIMARIA[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]como esta bienvenidos a esta actividad el día de hoy trabajaremos el área de comunicación y nuestro tema es difundimos nuestra propuesta para promover una convivencia intercultural armoniosa tú ya tienes la versión final de tu propuesta que has estado realizando en actividades anteriores el día de hoy el propósito es compartir tu propuesta con tus familiares con el fin de promover el respeto a la diversidad y mejora de la convivencia intercultural haciendo uso de la expresión oral es decir vas a exponer tu propuesta que debes lograr al desarrollar esta actividad número 1 comunicar tu propuesta considerando los pasos correspondientes antes durante y después de tu presentación poner en práctica con tus familiares una actividad que estás proponiendo y tres evaluar tu presentación con una lista de cotejo para valorar su cumplimiento y empezamos leyendo el diálogo entre pablo y laura recuerda que ellos también han realizado su propuesta mediante un vídeo que le dice pablo a laura laura ha decidido elaborar un vídeo para presentar su propuesta y laura le contesta así pablo ya hicimos un vídeo en la experiencia anterior pablo le hace otra pregunta y qué hago antes durante y después de la presentación en otras palabras pablo le está diciendo cómo va a exponer su propuesta él ahora le dice aquí te explico el procedimiento entonces laura nos va a explicar que se va a ser antes durante y después de la presentación vamos a verlo [Música] antes de tu presentación recuerda que el día de hoy vas a presentar tu vídeo y para eso tienes que tener en cuenta algunos criterios determinar el día y lugar de la presentación de tu vídeo y para eso vas a ponerte de acuerdo vas a consensuar con tu familia o puedes hacer también por sorteo lo importante es que tu familia debe estar presente en el momento de tu exposición propiciar un espacio festivo para esta actividad para eso deben viajar organizar y el lugar donde vas a exponer no también puedes ambientar de acuerdo a tu presentación involucrar a tu familia en el desarrollo de actividades para que tu prepárese el lugar para que prepares tu presentación es importante que el involucres y para eso le puedes asignar tareas no de repente tu papá te ayuda en decorar dónde vas a exponer tu mamá de repente te puede ayudar en hacer unas bocaditos al final de tu presentación recomendaciones que debes tener en cuenta antes de tu presentación número 1 prepara el tema lee sintetiza y organiza la información tú ya has estado haciendo recuerda que debes tener una versión final antes de exponer 2 revisa los diversos recursos y fuentes confiables que utilizaste revisa tu receta tu presupuesto la danza que dibujaste todo lo que has utilizado en tu propuesta 3 prepara un borrador pide a tu familia que te ayude a revisarlo puedes grabar una pequeña exposición tú sola o sólo está luego muéstrale a tu familia ese vídeo de cómo hace expuesto y seguro te van a ayudar a hacer algunas mejorías 4 elabora tarjetas con ideas claves organizadas de acuerdo con tu presentación esas tarjetas te va a ayudar o va a ser una guía en el momento que vas a exponer durante tu presentación seguramente tú ya tienes tu versión final de tu álbum de tu cartel o de tu vídeo cualquiera de las estrategias que hayas utilizado para exponer tu propuesta vas a tomar en cuenta algunas recomendaciones recuerda que también vas a pedir a alguno de tus familiares que te grabe esa exposición para que tú puedas mandarle a tu profesor oa tu profesor cuáles son esas recomendaciones que tienes que tomar en cuenta número 1 saluda a todos y presenta tu propuesta es importante que empieces con un saludo 2 demuestra seguridad y confianza recuerda que tú dominas el tema por eso antes de tu presentación y has realizado has practicado y también has pedido algunas recomendaciones 3 utiliza algún tipo de ayuda visual en este caso puede ser tu álbum tu cartel tu vídeo u otro material que hayas utilizado expresa tus ideas con claridad apóyate con algún gráfico no la que hemos mencionado ya vídeo parte en u otra y 5 brinda un espacio para preguntas y comentarios cuando tú terminas de realizar tu presentación cuando tú termina de exponer pide o haz algunas preguntas a tus familiares que te están escuchando es importante que le hagas algunas preguntas o también que pidas algunos comentarios [Música] después de tu presentación o exposición que vas a realizar tres cosas importantes número uno evalúa si lograste tu objetivo número dos pide a tu familia que evalúe tu presentación es importante que ellos se evalúen para que tú sigas mejorando en otras exposiciones 3 presta atención a las sugerencias que te brinda si es posible anota todas las sugerencias que te van a dar para que para que en una próxima revises esas sugerencias y tu exposición salga mucho mejor [Música] qué más vas a realizar después de tu exposición va a invitar a tus familiares a poner en práctica una actividad propuesta la cual puede ser elegida por consenso o sorteo en tu propuesta tienes varias actividades por ejemplo una de ellas es la receta que elabora este de una comida típica de repente por mutuo acuerdo o por sorteo toda tu familia se pone a preparar esa comida no de la receta que elabora sta [Música] o puede ser que le invite a lanzar la danza que tú mencionas en tu propuesta o cualquier otra actividad que tú has mencionado en tu propuesta tienes que invitar a que ellos también lo realicen [Música] luego vas a valorar tu presentación es decir para evaluar cómo ha sido tu presentación número 1 organice mis ideas para exponer el tema 2 presente el tema con un lenguaje claro y sencillo 3 exprese las ideas con orden claridad y voz audible es decir levantaste la voz 4 use las manos y gestos para reforzar lo que decía es muy importante la expresión no solamente oral sino de tu cuerpo 5 tuve dominio del tema seguro que si no porque antes has practicado y respondí las preguntas que me hicieron en algún momento tú invitas a las personas que te están escuchando a hacer algunas preguntas todas las preguntas ha respondido 7 presté atención a las intervenciones y 8 formule preguntas para aclarar algunas dudas es importante que tomes en cuenta todo estos criterios en el momento de exponer y por lo tanto cuando te evalúen después vas a reflexionar y responder algunas preguntas con referente a tu propuesta número uno que impacto espera que cause tu propuesta para promover una convivencia intercultural armoniosa 2 como tus propuestas para promover una convivencia intercultural armoniosa permite valorar las manifestaciones culturales [Música] 3 como sabes que tu propuesta podría mejorar la convivencia intercultural 4 como la opinión de tus familiares y de otras personas te pueden ayudar a mejorar tu propuesta [Música] finalmente vas a reflexionar sobre todo lo que has aprendido en esta actividad mediante un ejemplo vas a explicar una situación de puesta en práctica de tu propuesta recuerda que tu propuesta cuál ha sido el fin de tener una convivencia armoniosa cuando nos relacionamos con otras personas entonces un ejemplo de que tu propuesta se ha llevado a cabo de que ha logrado el objetivo cuál sería aquí te menciono uno por ejemplo en la festividad de una comunidad se comparte con las demás personas sus platos típicos y se aprecia sus danzas sin discriminación si tu propuesta logra su objetivo entonces por ejemplo en una festividad se va a compartir con otras personas de otras culturas sus platos típicos sus danzas sin discriminar qué otro ejemplo podrías dar tú [Música] sigamos aprendiendo vas a complementar la actividad de hoy con una lectura que tiene como título planificamos la presentación de la propuesta en esta lectura te van a dar datos importantes de cómo puede ser tu exposición oral por ejemplo en una parte de la lectura mencionan lo siguiente la exposición oral puede decir que es casi obligatorio acompañarla de transparencias o diapositivas ilustraciones proyectados en la sala desde un ordenador y tú estás cumpliendo este requisito porque tienes quizás un vídeo un cartel de un álbum u otro material para que expongas qué más nos dice siempre que sea posible es muy conveniente sustituir esos vídeos por demostraciones reales frente al público qué quiere decir esto que sustituyese sus vídeos por ejemplo tú tienes en tu en tu material la receta de un plato típico podrías poner aquí una mesa y mostrarles de manera directa a las personas que te están escuchando los ingredientes de esta receta y cómo se preparan qué más podría utilizar para hacer tu exposición de manera más directa dispositivos experimentales muestras recogidas reproducciones maquetas prototipos etcétera por ejemplo en algún momento tú hiciste un experimento con una botella sobre el riego por aspersión ya eso también le puede mostrar a tus familiares o también puedes bailar o danzar la danza que tú muestras en tu propuesta qué más nos dice para ello se puede disponer de una mesa situada frente al póster o en el escenario durante la presentación ahora no eso es lo que hemos estado mencionando poner una mesa y ahí as mostrarles el experimento o u otra cosa pero todo con la finalidad de que sea más directa tu presentación y finalmente evaluará toda la actividad siguiendo algunos criterios si has comunicado tu propuesta es decir si haces puesto considerando algunos criterios antes durante y después si has puesto en práctica con tus familiares alguna de las propuestas que tú mencionas y si hace evaluado tu presentación con una lista de cotejo para ver si has cumplido con todo lo que se tenía que realizar trabajo finalizado guarda tu trabajo en tu portafolio pero antes envíalo tú en posición mediante un vídeo a tu profesor oa tu profesor te invito a encontrarnos en una próxima actividad nos vemos
rn
Difundimos nuestra propuesta para promover una convivencia intercultural armoniosa. </p>
<p><a href=Proyecto De Barras Energéticas, Evaluación Diagnóstica 2022 Sexto De Primaria, Análisis De La General De Sociedades, Mujer Busca Donante De Esperma Peru, Ciencias De La Comunicación Upc Costo, Hilos Sutura Para Cesárea, Titulación Por Curso De Actualización,