El Plan de Dios Para La Salvación. -Stephen F. Roberts. ¡Estas también son muy buenas noticias! Ardegas, que el señor te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre tí. La religión para mí es ficción y nada más. que es lo que pasa con esas personas en la sociedad las que matan ect ect que harias vos?¿ , que pasa si miento? Conocer la hora del siguiente culto podría ser excelente para que los posibles conversos puedan tomar un buen siguiente paso. Cristo nos ama a todos! y que no importa cuan grande o dificil sea la situacion o el problema, el conocimiento de la palabra te dice que tienes poder y derecho,asi que las dificultades no faltarn, pero como vencerlas depende de la fe, la fe por el oir y el oir la palabra de dios… en verdad muchas gracias por tu sinceridad y tus consejos…..ahora solo dejame compartirte esto y espero no aburrirle,,,,un dia me preguntaba yo… por que los cientificos de hoy, cuanto mas estudian se apartn de dios,,,,y una hija mia me contesto….Mamita,los cientificos de antes cuanto mas estudiaban la ciencia, descubrian que por mas que se metieran profundamente,,,,no llegaban al final….y llegaban a la conclucion de que hay un ser divino,,,,pero los de hoy,,,je,,,parten de lo que los pasados descubrieron,,,solo usan lo que los otros se quemaron las pestañas, ya por encima,,,como la luz, ya existe, el atomo, etc..jeje, pobres. Élesdiferente, esapartado, essimplemente sin igual.Dios es mucho más de lo que elloseran. Si Dios nos creó, no estamos por nuestra cuenta. 2.1 Interpretación. Mucho tiempo después de todo esto, el Señor dio la ley para demostrar la incapacidad del hombre para guardarla y cumplirla. Si es x todo esto q has decidido caminar sin Él ok, pero sin embargo x todo lo q has dicho en ti hay una necesidad innegable y aunque trates d disimularlo, existe en ti, x mas q trates de llenar esa necesidad espiritual con otras necesidades el vacio sigue estando alli.. Un hueco con figura de triangulo no puede ser lleno x un cuadrado o un rectangulo y menos con un circulo; el hueco con figura d triangulo sólo puede ser lleno a cabalidad por un triangulo. Usted no solo no demuestra inteligencia, sino que también le hace falta caridad cristiana, a juzgar por los insultos gratuitos dirigidos a mí persona. 5:10 «Porque si SIENDO ENEMIGOS, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida…» Unconverted and no longer used the term 'converts-to-be.'. Dios es espiritu y El quiere que le adoremos en espiritu y verdad. Él dijo que daba Su vida voluntariamente y de la misma forma la tomó de regreso. Si a esto le añadimos el pecado del ser humano, lo hace aún más difícil. La idea es presentar el evangelio tal como Dios lo ha revelado en las Escrituras. 3 Utilizar la Música como herramienta de aprendizaje. 5. Cuando entiendas por que tú descartas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo descarto el tuyo». Otro punto muy importante en los temas para evangelizar inconversos es hablar sobre el propósito de los diferentes Tipos llamado de Dios. La Biblia, que es la Palabra de Dios dada a nosotros, claramente declara que Dios creó todo tanto en los cielos como en la tierra (Col 1:15-16). A pesar de que la 1 Juan 5:11-12 esta escrita para darle a los Cristianos convicción de su . Como bien dijeron antes «La conversión es un MILAGRO», es obra del Espíritu Santo y no nuestra. Durante todo el invierno, se estaban preparando para la primavera que se avecinaba, para que en su tiempo dieran frutos. No hermano yo se dodne estoy parado yo que que el unico camino es JESUCRISTO y que fuera de el no hay quien salve.. yo no creo en palabra de hombre. No hallamos ejemplos en la Escritura donde se use el amor de Dios para evangelizar a alguien, o para atraer a alguien a Cristo. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. te pregunto quien hace division somo nosotros en nuestra vida pecadora. saben hermanos en Cristo, yo estudio teologia Bíblica, y el joven que hizo las recomendaciones al principio dice la verdad como dice el que escribio esto que no es cristiano y ocupa versos de la biblia?? Implica receptividad y aprobación. no me quedo muy claro como responder a un incorverso, talvez necesito los pasos o las respuestas mas concretas, porque con todo respeto no parecen consejos, sino una discucion donde «ARDEJAS» es el inconverso, bueno ni inconverso sino caido, puesto que ya conocio a DIOS y la biblia dice que peor hubiera sido para el haberle conocido, porque sera como un perro que regresa a su vomito, y tambien dice que frio o caliente, mas no tivio porque lo vomitara de su boca. Dios te bendiga, Hahahahaha! Ah! A través de Adán, todos hemos pecado, siendo él el representante de todos nosotros (Ro 5:12). ¿dónde encaja la reconciliación con Dios? Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Las cosas de Dios se disciernen espiritualmente no carnalmente. En este artículo vamos a comenzar con 11 versículos de la Biblia sobre el evangelismo. Salmo 14:1. Hablales de valores o como muchos hacen hoy: de éxito, de riquezas, de conquista, etc… Y ya no hay Ira de Dios contra el pecado, ni es necesario el arrepentimiento, y, por ende, no hay cambios genuinos en las personas. Dios sólo se da a conocer x las Escrituras, en Cristo Jesús.. Que por que si Dios existe permite tantas injusticias y sufrimientos?? Porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio la salvará. Él no está nervioso o alerta para actuar por cualquier cosa que vaya mal o que suceda. Nadie podía. No te has dado cuenta pero eres muy entendido en las cosas del señor y éste post demuestra claramente que en tu interior crees todavia en él. ME GUSTO MUCHO TU APORTE ES BUENO TOMARLO EN CUENTA,TENEMOS QUE PONERNOS EN LOS ZAPATOS DE LOS INCRÉDULOS, Y NO SERMONEARLOS,PERO EL QUE HACE LA OBRA ES EL ESPÍRITU SANTO. De un cascaron?.. Aunque no existen reglas rígidas sobre cómo abordar a la gente con las Buenas Nuevas, la más básica es, aparentemente, la de establecer amistad con los inconversos. Él es suficiente. Me parece que es una pérdida de tiempo tratar de razonar con usted. La evangelización no se trata de números o estadísticas. A continuación 10 consejos para un cristiano cuando es cuestionado en su fe por un incrédulo. 'Inconverso' es un término que usan en el Norte. El Llamado de Dios. Usted es la que insiste en hablar de ateísmo. Se cree que el evangelio no siempre tiene que ver con el pecado, que hay diferentes evangelios según las edades o grupos, que la Palabra de Dios no es la única verdad, que la salvación vendrá por puro convencimiento lógico o por un razonamiento intelectual, etc. Al presentar el evangelio debemos de ser cuidadosos para no atacarr a la persona, ni tampoco sus creencias, en lugar de eso, debemos de preocuparnos por presentar la verdad positiva del Evangelio. Y el amor se expresa principalmente en acción. NO encaja, porque no es el Evangelio. La solución. Ante nuestros ojos existen errores ante los de Dios existen planes, ante nosotros existen misterios ante Dios existe evidencia, ante nuestros ojos existe la apariencia ante los ojos de Dios el corazon. Si el Espíritu Santo está realmente en nosotros, debemos pedirle simplemente a Él que nos guíe y que ponga las palabras adecuadas en nuestra boca para poder dar a conocer el mensaje de la salvación de nuestro Señor Jesús. y la contraparte que el no quiere escuchar también nos los ha declarado Dios, «El que cree en Él ( Jesús ) no es condenado (juzgado); pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito (único) Hijo de Dios. Posteriormente podrás llevar un estudio de y dejame decirte que yo era un incredulo hasta que Dios me mostró su misericordia y gracias a el he entendido lo que en una pasado no entendia.. Dios tenga misericordia de ti. Que el Dios de paz guarde sus vidas hermanos. Es importante seguir la dirección del Espíritu Santo en la evangelización. The Gospel Call and True Conversion, Recovering the Gospel, p. 20. Muchas veces podemos seguir 5 o 10 pasos para esto o aquello, creyendo que es la manera correcta de proceder, sin embargo y como dijo alguien más arriba, ello es solamente producto de nuestra mentalidad «humanista» que tenemos para hacer las cosas. Fermin Guzman Suarez. Podras dar 500 mil razones de q Dios no existe mijito, pero jamas tus razones tendran fundamento, todo lo q dices es propio de perturbados mentales, son todos los ateos unos NECIOS a escala planetaria, Ustedes son una minoria tan, pero tan escualida q solo lo que hacen es el ridiculo!… Bye bye.. Obviamente no me puede convencer, porque carece de argumentos. Fue una clara afrenta contra Su creador. No carezco de argumentos simplemente usted es un NECIO. 1 Samuel 16:7. De verdad considero muy serteras sus opiniones, pero quiero que recuerden que cada quien tiene un estilo de predicar la palabra claro basado en la biblia, sigamos adelantes mis queridos hermanos, sin ofenderse puesto que no estamos llamado a eso recuerden somos el cuerpo de cristo. 1. Cristo ejecuta fielmente y soberanamente su oficio de Salvador y Mediador en un pacto que tiene dos partes: el pacto de redención entre el Padre y el Hijo y el pacto de gracia entre Dios y el hombre. Dios essanto (1 S2:2), estoes, es puro y no peca. No le tengo miedo a las vulgares amenazas de la Biblia. Ahora bien, el que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su propia recompensa conforme a su propia labor. B. veremos QUÉ debemos decir a las preguntas y objeciones más comunes. si tu respuesta es si,,,,, que bien! Lo que querés es un «prospecto de converso»? Si ahora quieres saber cómo predicar la palabra de Dios, continúa navegando por Descubrir.online. Vino al mundo a enmendar las cosas; vino a hacerlo bien, no como el primer Adán. En una situación como estas, el tratar de «alcanzar» a un inconverso es algo condenado al fracaso desde el principio. Cómo Presentar el Evangelio Por ALBERTO SOLANO 1. si deverdad quiren ganar almas para Cristo solamente esten llenos de su precensia y lean la Palabra de Dios para que ocupen ciertos versiculos para que aquella palabra obre y tenga fruto, asi como lo dice «la parábola del sembrador». Le agradezco sus buenas intenciones, pero es en vano. La mayor parte, billones y billones de personas, van al infierno. En esta edición digital hemos mantenido el texto como apareció impreso originalmente INDICE. Col. 1:21 «Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños Y ENEMIGOS en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él…») Tu «evangelio», el que propones se debe predicar obvia esto. Hasta los mismos cristianos se avergüenzan muchas veces de predicar abiertamente esta doctrina que produce una natural repulsión en las personas con sensibilidad ética. Amar a tu prójimo es el segundo mandamiento más importante, después de amar a Dios sobre todas las cosas. "El que no sirve a Dios en donde se encuentra, no servirá a Dios en ninguna otra parte" — Charles Spurgeon. Pero muchos han sacrificado la verdad del evangelio y la justicia de Dios por el amor de Dios. amigo si te encontraras solo en un avismo sin nada en tu alrededor vas aver,si enrealidad no clamas a Dios,porque el te ama aunque tu no lobusques y creas en el,en quien confias en ti?o en quien en unDios de madera o en que,amigogo voltea a tu al rededor y ve las notisias vas aver que eldiablo existe porque el vino arrovar matar y destruir pero Dios vino a salvar lo que se a perdido y los que creen en su nombre les dio potestad de ser hijos de Dios miamogo te reto a que leas la biblia ahy encontraras lo que Dios quiere para tu vida.porque en el mundo solo encuentras perdision pero Dios te ofrese vida eterna. A pesar que eran santos, no eran santos de la misma manera que Dios es santo. yo no puedo hacer nada en realidad, Dios es el que hace la obra, nosotros por naturaleza somos preguntas y el respuesta, no analizes su palabra, pero eso si leela y encontraras respuestas a tus dudas, no oigas mas al enemigo o a ti mismo, no pierdas lo mas important de tu vida, no pierdas la fe. Aprovecha cada oportunidad que Dios te da y ora por la gente. Todos pecamos y nuestros pecados nos separan de Dios, pero Dios nos ama y envió a Jesús a pagar el precio por nosotros. El Evangelio nos ayuda a vivir felices en esta vida y a vivir dignamente para estar con nuestro Padre Celestial en la vida venidera, y hace posible que tengamos a nuestras familias para siempre.) 1) Dios es el creador y dueño de todo. Esto es más fácil de hacer cuando la persona ya está asistiendo regularmente a la iglesia, por que ahí usted lo puede someter a un proceso de discipulado y adoctrinamiento. Esto es algo que hace falta volver a recordar una y otra vez. También muere físicamente como consecuencia de ese pecado. 3 presentar el Evangelio contenido en las cuatro leyes espirituales; esperar que Dios te use. Por lo que te invitamos a conocer esos versículos que ayudarán a superar el dolor ante la perdida. Esto no niega el amor de Dios, manifestado ampliamente en el sacrificio de Cristo. Solamente el sacrificio ultimo de Cristo es capaz de traer al hombre, quién es culpable de pecar, a una restauración de su relación con un Dios santo. PARA EVANGELIZAR SOLO SE NECESITA TENER AMOR POR LA PALABRA Y SALIR ALAS CALLES CON UN CORAZON DISPUESTO A ABLARLES ALAS ALMAS PERDIDAS… SE NECESITA TENER CONOCIMIENTO BIBLICO Y ESTAR BIEN PREPARADO EN ORACION PARA QUE SEA DIOS QUIEN ABLE ATRA VEZ DE TI Y ASI LE DIGAS A ESA PERSONA LO K QUIERE ESCUCHAR. y POR TI!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Download Free PDF View PDF. Esto es algo que solo Dios puede otorgar (Jn 12:24-25). Todo es de Él, por Él y para Él. Que la palabra del Señor se haga carne en tu vida.Que otros te admiren por tu forma cristiana de vivir y quieran seguir tu ejemplo. Quien confíe en Jesús como Señor y Salvador y se arrepienta, tendrá vida eterna (Ro 10:9). Ante estas noticias, ¿hay alguna esperanza? la fe es la sertesa de lo que se espera,la conviccion de lo que no se ve.mi amigo mi amiga en que tienes fe?pues asi Dios es por fe creemos en el el te ama oro para que Dios te quite esa incredulidad solo confia en el solo cree que hay un Dios y que jesucristo es el camino para darte salvasion y vida eterna si crees en jesus el te guiara al conosimiento de la verdad y la verdad los ara libres dise el senor en su palabra.te estimo DTB, No se de donde sacaste esa cifra, de seguro q es a tu conveniencia, eres de esos ateos que no tienen idea propia andas como loro repitiendo todo lo que han dicho ateos de la historia, esto me demuestra que eres un ateo q quizá reniegas de Dios xq te sientes resentido xq a los mejor Él no actuó de la manera q esperabas o xq un dia pediste algo y no viste resultado o respuestas que te llenaran, ¿pero has buscado donde debes? Diana Carrera. El hombre no puede añadir nada a fin de ser salvo. No soy cristiano, por lo que puedo ofrecer una perspectiva diferente. ¿de qué sirve eso?!! Una serie de grabaciones para presentar el evangelio a los que no saben leer bien ni tienen conocimiento de la historia básica de la Biblia. Estos versículos nos hablan de la seguridad que los creyentes tenemos hoy, a su vez nos muestra quiénes éramos cuando no estábamos en Cristo. Si quieres ser impopular prédica de la santidad" — Leonard Ravenhill. Soy una chica secular, pero q cree demasiado en Dios, esa soy yo! Y quiero invitarlos a ir a Primera de Corintios 9, versículos 16 al 23. Bueno, eso exactamente de lo que estaremos hablando hoy, y lo haremos de dos formas. asi es el evangelio…somos llamados a decir la verdad… si no te arrepientes del pecado este te llevara al infierno que si existe….LUCAS 16:19 entonces que prefieres que te digan la verdad que es la que te llevara a la libertad gloriosa de cristo o que te mientan diciendote que Dios no te condena por tus pecados y que el infierno solo es para el diablo.APOCALIPSIS 21:8. 1.1 La necesidad de llorar. Te preguntare, y tú me enseñarás. Salmos 86:5. Esto que nos parece imposible, mítico o increíble, es verdad porque la Biblia así lo enseña y aunque nos cueste trabajo entenderlo, eso no quiere decir que no sea real. El Salmo 1 advierte contra la definición de bienaventuranza de nuestro mundo. no veas al hombre ve lo que el espíritu de Dios hace en el hombre. 1.2 Conocer la esperanza. Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. Por cierto, donde estara el alma de esos ateos blasfemos???.. Otro problema grande con el que eventualmente chocará todo ser humano es que no hay nada que podamos hacer que pueda acercarnos a Dios (Is 64:6). Algunos de los versículos de la Biblia más comúnmente utilizados para la evangelización son los que llamamos «del Camino Romano». Se dice de alguien que todavía no ha depositado su fe en Jesucristo como Señor y Salvador de su vida y, en consecuencia, no vive una vida cristiana. Que mal te veo Artemio Degas, que mal te veo!!! entrégale tu vida a JESUCRISTO; PUES DESPUES SERA DEMASIADO TARDE!!! Ten un estilo de vida atractivo. A continuación te mostraremos los pasos para evangelizar sin complicarte. El Señor Jesucristo lo hizo. No estoy convenciendote de nada!! ¡No! Todo – incluyéndonos a nosotros – debe su existencia a Dios (Sal 50:10-12). Sin embargo, estamos hablando acerca de un genuino volverse del pecado. «La única iglesia que ilumina es la que arde». . ha por cierto en el consejo numero 10, no es que queremos asustarlos pero es la verdad : cielo o infierno y solo Cristo nos lleva al cielo, porq el hizo lo q nosotros no podemos, el fue santo totalmnt, Cristo es nuestro intermediario porque sobre el cayo toda la ira de Dios que nosotros mereciamos, que hermoso siendo yo pecadora El Hijo de Dios murio por mi!!!! Una vez que usted tiene «enganchado» al prospecto de converso, usted puede ir introduciendo sutilmente las enseñanzas más fuertes del pecado y el arrepentimiento. Después, Presentando el Evangelio. La muerte estaba comenzando a darse a conocer. Para prepararse, también es importante estudiar la Biblia y tratar siempre de aprender más sobre Jesús. Él no sería Dios y Su sacrificio no sería suficiente. Adán y Eva fueron las dos primeras personas que habitaron la tierra. Cuando Pablo habla en Romanos acerca de la condición del hombre, y explica la justicia de Dios y el evangelio, no tiene reparos en decir: por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios… Es más, los primeros tres capítulos condena a toda la humanidad bajo el pecado para luego sí hablar de justicia de Dios y salvación. La inteligencia de una persona se demuestra, por ejemplo, por su capacidad de formular argumentos sólidos, capacidad que usted no ha demostrado. !… Que a donde está Dios q nadie lo ve? Cómo evangelizar a inconversos paso a paso, Cómo es la jerarquía de la iglesia evangélica, Oración para calmar y tranquilizar una persona, Oración al Ánima sola para hacer venir a una persona, Oración a San Marcos de León que venga que venga, “La oración de la unción de los enfermos en la liturgia católica”, “La oración de la bendición en la vida cristiana”, “La oración de la contemplación en la vida espiritual”, “La oración de consuelo en tiempos de dolor”, “La oración del sacramento del bautismo en la liturgia cristiana”, “La oración de la renuncia de pecados en la liturgia católica”, “La oración del rosario en la tradición católica”, “La importancia de la oración en la vida cristiana”, “La oración de la serenidad en la tradición cristiana”, “La oración del ángel de la guarda en la tradición cristiana”, “Orando juntos: la importancia de la oración en comunidad”, “La oración del Doxología en la liturgia cristiana”, “La oración del Adviento en la liturgia cristiana”, “La oración del sermón en la liturgia cristiana”, “La oración del Credo Niceno en la tradición cristiana”, “La oración del Gloria en la liturgia cristiana”, “La oración de adoración en la vida cristiana”, “La oración de intercesión en la fe cristiana”. Espero de todo corazón que encuentres lo que busques y que Dios pueda seguir usandote. Cada cristiano tiene o un miembro de la familia, un amigo, un compañero de trabajo o un conocido que no es cristiano. El que es hallado culpable debe atenerse a las consecuencias ya que no fue obediente a Su ley. Háblale de Dios Dios como creador de todo. Esto no debe pensarse como quién toma una acción correctiva, tratando de arreglar algo en el camino, algo que inesperadamente se descompuso o no funcionó como se esperaba. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Es por eso que si aceptas a Jesus en tu vida y crees que el pago por tus pecados y le pides que te ayude a creer mas y confiar en el, te aseguro que el se manifestara en tu corazon, vas a experimentar un gozo indescriptible, su amor infinito e incomparable y una paz unica que nada en el mundo te lo podra dar. Si estás en una ciudad que no es la tuya, tómate el tiempo de familiarizarte con las iglesias de esa zona que puedas recomendar. Es injusto criticar a alguien que nunca parece madurar en su fe si no has intentado primero mostrarle cómo es el verdadero Cristianismo. Y lamento decirle q no podré practicar su recomendación ya que las cientos de personas que conozco cren en Dios y no podría convencerlos de lo contrario, y los pocos q piensan diferente tambien nos la llevamos bien porque ellos no andan de bocones diciendo a vox populi lo q creen o no creen, lo q practican o no practican, se callan para si, xq lo importante para ellos es lo q sienta su corazón y d ahi no lo saca nadie, y eso esta bien.. aunque mi postura nunca ha sido convencer a nadie, la salvación es individual y listo….! Puede que no veas todos los resultados, pero las semillas que siembras pueden dar tantos frutos que ni siquiera puedes imaginar. Es necesario que esto lo tengamos como algo constante y cotidiano como nos indica el apóstol Pablo: Jesús se encarnóy fue cien por ciento Dios y cien por ciento hombre (Filip 2:5-7). La soteriología trata de la participación de las bendiciones de salvación al pecador y de su restauración al favor divino y a la vida en íntima comunión con Dios. Esto es la verdad.Esto creemos y esto anunciamos. tengo un amigo q es metafisico como le puede enseñar q ese no el camino para llegar al SEÑOR sin tener q señalarlo pero haciendole enterder q esta errado espero su pronta respuesta gracias. deja que el te toque un poquito con su Espiritu Santo y saborearas la experiencia mas hermosa de tu vida. Cuando uno comprende eso, entonces comprende su gracia. A pesar que el hombre era culpable, Cristo tomó su lugar y murió por él, pagando legalmente como su sustituto. Dios presentó la ley antes de presentar el evangelio; y tenía una razón: «De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe» (Gálatas 3:24). Lo que usted hace es un buen ejemplo de como NO se debe evangelizar, tal como lo explico en el artículo de arriba. No sé como puede vivir con eso. dios te bendiga. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo, no para condenar al mundo sino para que el mundo se salvo por él, Jesús, el Unigenito de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantado de la muerte resucitando al tercer día, Si de verdad crees esto, te arrepientes de tu vida esclavizada al pecado, y confías de corazón que » Jesús es tu Salvador y Señor,» serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo. © 2022 Descubrir.Online Todos los derechos reservados. Eso fue lo mismo que les pasó a Adán y a Eva. Versículos bíblicos para evangelizar a un inconverso en pdf: descargar aquí. Todo comienza y termina en Él (Heb 12:2). El evangelio denuncia el pecado, Cristo no murió para que predicaramos a los incrédulos simples valores, murió por el pecado!!!. Que el Señor nos guíe a toda verdad. Si esa fuera la única definición de santidad, el hombre era santo antes de pecar. Cómo presentar el mensaje de salvación a los Testigos de Jehová. Esto confirmará la expresión externa de fe. 3:18; Gál. Lea usted las vulgares amenazas del Corán para los que no aceptan el Islam, piense en lo poco que le hacen perder el sueño por la noche, y se dará cuenta por que las amenazas de Jehová no me hacen ni cosquillas. Eso no tiene palabra de poder que me pueda salvar ni condenar…! Cómo hablar de Cristo a otros. el conoce la palabra de Dios, ha tenido la oportunidad de que le testifiquen, y la palabra de Dios es muy clara acerca de que todos hemos pecado y merecemos el justo juicio de Dios. te felicito por tu comentario por el gran conocimiento que tienes, yo creo que si te conviertes a cristo puedes ser un gran maestro y ayudarnos a muchos a salir del error. Tu no has argumentado elementos sólidos!! Es la persona que no cree o es incrédula respecto de los contenidos de una determinada creencia religiosa. Aquí hay algunos versículo que puedes usar: Isaías 53:6 (primera parte del versículo) Salmo 14:3. Quien rechace Su regalo de gracia será condenado por toda la eternidad. Ningún intento humano es suficiente. Entienda que citar la biblia a alguien que no cree en ella es una pérdida de tiempo. No somos como las bestias del campo que sólo existen. Dios proveyendo la solución que tenía preparada desde el principio, aún y cuando el ser humano acababa de fallarle. Tú, Señor, eres bueno y perdonador; grande es tu amor por todos los que te invocan. Sin embargo, es muy gratificante observar como las personas que no conocen de Dios, acaban buscándolo gracias a tu esfuerzo. Mucho más realista sería decir que tal vez un 1% de la población se salvará. El joven, debe depende única y exclusivamente del sabio consejo de las escritura, solo en ellas, el, podrá encontrar las respuestas a todas las interrogantes que nacen en el periodo de la juventud. , refleccionastes ? Son dos realidades que aparentemente se contradicen o que no pueden ir juntas, pero si la Biblia lo enseña como tal, tenemos que creerlo, afirmarlo y abrazarlo, sabiendo que como criaturas creadas no podemos entender todas las grandezas de nuestro Creador. Les pido que oremos para que Dios haga con esta persona lo que hizo con saulo de tarso, recuerden que el era incrédulo y miren como lo uso Dios después que escribió 13 libros del Nuevo Testamento, pero Dios lo hizo pasar por un proceso en el que no pudo negar la existencia de Cristo, si esta persona no cree en Dios y nosotros si, sabemos que todo proceso es para gloria y honra del Señor y siempre tendrá una recompensa divina porque El es bueno y misericordioso, vamos a orar en en nombre de Jesucristo por esta alma, y que Dios haga lo que en su inmenso amor quiera hacer por esta persona, no olvidemos que Cristo tmbn dio su vida por esta persona y debemos amarl@ crea o no crea porque Cristo l@ am@, por eso debemos orar y Dios moverá su mano porque El respalda las oraciones de sus hijos, Dios los bendiga. Todossomospecadores y merecemosmorir (Ro 2:23). que lastima que pienses eso, déjame decirte que hay cristianos que dan un buen testimonio y otros que no, como en todos los ámbitos, que pena si te han llevado ese mensaje de Dios, porque El no es de castigo, es de amor y restauración,no me avergüenzo de ser cristiana, el evangelio que me han enseñado cambio mi vida y la de mi familia, el Dios que yo conozco ama a su Creación, Que Dios te bendiga!!!!! Todo lo que estamos diciendo no tendría validez (1 Co 15:14). Los hermanos escrupulosos que están forzando una división por predicar que "es pecado casarse con un incrédulo", no tienen Biblia para lo que creen, dicen y hacen. Te recomiendo estudiar el Manual de evangelismo como tu guía para . Los animales morirían como sustitutos de los pecadores. Mas nada, no te hagas bolitas en la cabeza! Pero no depende de nosotros, sino del poderoso Espíritu de Dios. Cuando se cambia la definición de los términos de una frase a otra, no hay más que confusión mental. DIOS REQUIERE OBEDIENCIA PERO EL HOMBRE HA PECADO. Básicamente, se trató de un proceso lento, en el que me fui abriendo camino a través de las dudas que me acosaban. Lee También: 50 Versículos Bíblicos sobre la Salvación Isaías 7:14 . No enseña quién es en realidad Dios: Luz, Justo, Santo… mucho menos enseña quién soy yo y cuál es mi condición delante de Él. No está en el hombre el poder hacerlo; sin embargo, el hombre es responsable. es una obra sobrenatural de Dios!!! Yo planté, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento. El evangelio es la buena noticia de que el juicio de Dios sobre la persona que ha quebrantado la ley de Dios puede ser quitado en la persona de Jesús. Dios te bendiga! Muchas religiones tratan de “ganarse el cielo” o “ganarse la salvación” trabajando fuerte, sufriendo o esforzándose mucho mientras viven en la tierra. No me interesa. Siendo un Dios santo no tolera el pecado y alguien debe pagar por ello. Folletos. Ora para que el inconverso no acepte las falsas doctrinas (II Ped. La verdad quienes con estas palabras se quejan de Dios ignoran que cuando Él hiso al mundo y al ser humano todo era bueno en gran manera alli claro lo dice Su Palabra en Génesis, pero el hombre hecho por Dios «a su imagen y semejanza» es decir, libre, usó su libertad para despreciar a Dios y su Palabra, y con esta acción del hombre se introdujo al mundo el pecado y sus consecuencias, angustias, enemistades, dolor, sufrimientos, muerte. He escuchado decir a Matt Schmucker decir en el seminario básico acerca de la crianza de los hijos, que los padres tienen una tremenda influencia sobre los hijos. Dios envió a Su único Hijo como el Salvador. Él planeó, decidió y decretó rescatar a los pecadores incluso antes de que hayan pecado. ¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento? ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que condenas a los que practican tales cosas y haces lo mismo, que escaparás al juicio de Dios? Cristo satisfizo la ira de Dios y Su justicia. Creo en la Verdad y justicia de su Palabra, Creo en su Poder en mis experiencias propias y experiencias ajenas… Tengo un hermano q era ateo blasfemaba en gran manera contra Dios, un dia me deleité verlo asombrado observar la grandeza de Dios y caer su cara de vergüenza, pero es igual de necio que tu.. Aunque sepan que Dios existe no quieren creer en Dios.. Creer en Dios es una cosa y creerle a Dios es otra..! ardega me amaneceria todo el dia respondiendo todas tus dudas pero la sabiduria no es la que salva sino Cristo, y sabes se que es raro creer en algo que no vez pero como crees que existe el viento?, no lo vez pero lo sientes, asi es Dios, sabes yo creo que TODOS PASAMOS POR MOMENTOS DE DUDAS Y MAS CUANDO ESTAMOS EN PRUEBAS. Él no tiene ni principio ni final y fue Él quien nos creó para Su gloria. y si alguien paga por mi que pasa conmigo? Debe confiar en el plan de Dios después de reconocer su propia condición y arrepentirse de su vida, deseos y corazón de pecado.Dios es quién inicia todo, quién sostiene todo, quién mantiene todo y quién garantiza todo. El rechazo es una de las razones principales por la cual . Compartir las buenas nuevas de Jesucristo y la palabra de Dios es los objetivos de este intercambio. Debe haber un propósito para nosotros y para todo lo que sucede. Yo diría que al contrario. !… Que esté bien señor Artemio, bueno señor no, don, xq Señor es sólo Dios..! «Yo digo que ambos somos ateos. Ardegas, gracias por compartir aquella lista que has elaborado y buscando citas bíblicas para apoyarte. El instrumento divino lo es el EVANGELIO . El Llamado de Dios. Por esa razón se cometen tantos errores al tratar de evangelizar, porque no hay muchas veces gente preparada para hacerlo y al final terminan asustando y apartando aun más de Dios a aquellos que querían acercar a Él. En la palabra de Dios, tú, querido oyente, eres llamado para venir a Cristo, sí, tú. A esos no convertidos en vez de decirles la verdad bíblica, se les está diciendo «TU PUEDES! Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo. El cristianismo se vivió en el contexto de gente de diferentes trasfondos compartiendo el evangelio (eso era la iglesia). Clase esencialEvangelismoClase 13: Cómo compartir el evangelio con musulmanes. Esa es tu bronca… Y claro que el corán no tiene ninguna validez para mi, es mas, si tuviera un librillo de esos frente de mi lo escupo, lo piso y lo quemo…! Lo dije desde el principio, creo q no has captado, no pertenesco a ninguna religión, (jamás pertenecería), la religión como tal es patética y aburrida, pienso que un Dios vivo no puede habitar en esos iceberg de religiones donde predican a un Cristo aun muerto y sufrido y de donde emana tanta malicia, no soy cristiana y no xq no crea en Cristo, mas bien Cristo es mi único Héroe no solamente xq Dió su vida x salvarme sino xq es el único Héroe que ha resucitado; los demás siguen muertos!! Afortunadamente yo creo en el Dios de «D» mayuscula, el Propio, el insuperable…! pero luego viene su misericordia en Jeremias 15:19-21 Por tanto, asi dijo JEHOVA: Si te convirtieres, yo te restaurare, y delante de mi estaras; y si entresacares lo precioso de lo vil, seras como mi boca. Un Dios bonachón, que es tan amoroso que pasa por alto el pecado de la gente. En el uso evangélico gen. el vocablo . Saber explicar el mensaje central del evangelio. 2 Brindar la oportunidad de que los niños puedan enseñar. Lección 21. Las buenas noticias comienzan con el plan de rescate por parte de Dios. Por eso hay tantas religiones hoy en día. Esto claramente apunta a Jesús, quién un día moriría como un sustituto perfecto. el espiritu santo - charles c ryrie x eltropical. Más bien, el significado básico de "santificar" es "separar". Inconverso y ya no usaban la palabra 'futuro converso'. Yo sólo creo en un dios menos que tú. Cuando los inconversos nos piden que oremos por ellos, a veces nos sentimos agobiados. Así dice la Escritura: Todo el que confíe en él no será jamás defraudado. Ellos deben pagar con su vida por la eternidad (2 Tes 1:7.8). «Son una necedad para él». Hoy en día el evangelismo es un trabajo que demanda compromiso y esfuerzo, además de existir los métodos tradicionales o institucionales para evangelizar.Y en algunos casos hacen campañas evangelísticas y en otros casos invitan a alguien al culto, pero no de una forma constante, trayendo consigo una reducción en la efectividad del evangelismo en general. Pero el hombre inconverso, afirma Pablo, no acepta ni aprueba las verdades de Dios. El Evangelio es mejor compartido en encuentros uno-a-uno con individuos salvos. te hago una pregunta.- si alguien te dijera que esta noche se meteran a robar a tu casa, no te prepararias..? Si Él no nos hubiese buscado no tendríamos esperanza; seguiríamos muertos en nuestros delitos y pecados.Qué hermoso conocer Cristo puede salvarnos y hacernos libres, tanto de la paga del pecado como de la maldición de la ley. como una oportunidad para ganar almas para el Reino de los cielos. El estándar es Su ley (Stg 2:10). porfavor si alguien conoce alguna persona en MURCIA ESPAÑA, que quiera estudiar la biblia . Si eres salvado, tendrás necesariamente que producir fruto. Esto no es opción, es una obligación, es la naturaleza misma del creyente, el llamado a evangelizar. Este post contiene 50 Versículos de la Biblia para evangelizar a inconversos, para preparar temas evangelísticos y enseñar el plan de Salvación.Textos Bíblicos de Reina Valera Actualizada. Debemos resaltar que cada uno de nosotros fue diseño para cumplir un propósito específico en los planes de Dios. Usted dice que soy necio en base a un versículo bíblico, pero para mí la Biblia no tiene autoridad. No añade nada, solo confirma. Efesios 2:8 Por gracia somos salvados mediante la fe. Doy testimonio de los errores que cometen los creyentes al tratar de evangelizar personalmente a los inconversos. Si Cristo no hubiera resucitado, nada haría sentido. Por esa razón hay personas a quienes simplemente podremos darles a conocer de inmediato ciertos aspectos del Evangelio que a otras personas no podríamos decirles en un primer momento, por cuanto les chocarían demasiado y se asustarían, reaccionarían mal y saldrían corriendo. Otro punto muy importante en los temas para evangelizar inconversos es hablar sobre el propósito de los diferentes Tipos llamado de Dios. Alejandro Thompson Sanchez. Recuerden que de la abundancia del corazón, habla la boca. Jesús fuetanto Dios como hombre (Col 2:9). y dice san juan, 8:44 que el que practica el pecado es del diablo porque el diablo peca desde el principio. Porque si siendo ENEMIGOS, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.» El Templo Satánico, organización satanista de EE.UU, ha presentado demandas en cuatro estados que han legislado para limitar el aborto, alegando motivos religiosos. Adán y Eva fueron los primeros que habitaron la tierra. Él sostiene todo con el poder de Su Palabra y todo lo que ha decretado desde antes de la fundación del mundo se llevará a cabo.El ser humano suprime la verdad que Dios ha hecho manifiesta en su corazón (Ro 1:18-22). Asi se le llama a todo aquel que dice que no hay Dios, la definición perfecta Biblicamente, pero personalmente para mi son unos ridiculos atolondrados, que tienen el cerebro lleno de cráteres y en los cráteres tienen mucha caca..! 3. Si bien es cierto, no murieron de inmediato, alguien más tuvo que pagar por ellos. Vea usted, si yo estoy mal, cerca del 90% de la población mundial no es cristiana-evángelica. En el seminario básico «Evangelismo», esta mañana, concluiremos estudiando cómo . Y si usted me pidiera un título para mi sermón yo diría, "Ay de mí, si no predico el Evangelio.". Leo con tristeza tu comentario…sin embargo me gustaría saber cual es la razón por la que dejastes de creer? Espero me entiendas!. Espero que se en este punto se de cuenta que no tiene sentido evangelizar a los incrédulos lanzando citas bíblicas y dogmas cristianos. Ya no hay deuda que pagar porque Él ya pagó. Todo creyente debe evangelizar. La vocación de Felipe es narrada aquí por la importancia que tiene este apóstol en este evangelio (Jn 1,43; 6,5; 12,21-22; 14,8-10), pero de forma breve, ya que sirve de transición para presentar a Natanael, discípulo que no pertenece a los Doce, pero que desde la antigüedad (quizá erróneamente) ha sido identificado con Bartolomé. Él vivió sin pecado (1 P 2:22a) de tal forma que podia morir(Phil 2:8) y pagar por los pecados de los Suyos.Nadie más hubiese podido hacerlo. [2] [4] También escribió el libro de los Hechos de los Apóstoles como continuación de su evangelio. Ora para que Satanás no tenga una oportunidad para engañarles (Juan 8:44; Ef. Ellos rechazan el Nuevo Testamento. Presentar la verdad positiva del Evangelio. CÓMO PRESENTAR EL EVANGELIO: Tu tarea como cristiano. Estos versículos de la Biblia se centran en las palabras de Jesús y las razones porqué el evangelismo es necesario. 2.-. Debe haber un propósito para nosotros y para todo lo que sucede. No será solamente los terrores más tenebrosos que alguna vez se hayan visto, sino que lo peor de todo será que estarán separados de Dios para siempre. La paga del pecado es la muerte. Si Él nos creó —y a todo lo que hay en la tierra ( Col. 1:15-16 )—, no está cada cual por su cuenta. Si somos de DIOS, diga lo que diga satanás ¡¡ESTÁ VENCIDO¡¡. A. Esto es algo que hace falta volver a recordar una y otra vez. Xq si vos en verdad fueras inteligente como dices y muy sabio y de letra, pues ya me hubieses dado sólo una razón contundente y convincente, constante y sonante de que Dios no existe! ardegas,,,me queda la inquietud de cual es la razon de tu incredulidad, no por curiocidad,,,,sino porque no sabes como nos serviria mucho conocer el fondo y asi de ese punto de partida, entender para avanzar. . Está condenado a estar eternamente separado de Dios. Debemos resaltar que cada uno de nosotros fue diseño para cumplir un propósito . Si comprendemos que nuestro mensaje debe ser centrado en el Evangelio, entonces nuestra audiencia de creyentes y no creyentes [que todos juntos somos . Primero, Presentando la Ley. El verbo "aceptar" ( dechomai) es un término usado por Pablo en otros lugares para explicar una característica de la conversión genuina (1 Tesalonicenses 1:6; 2:13). En esencia, Dios puso nuestros pecados sobre . Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS Rm 2-1-6. – Como que ya estamos grandecitos para aceptar tales “argumentos”.- «El Dios del Antiguo Testamento es, sin duda el personaje más desagradable en toda la ficción: celoso y orgulloso de ello; un mezquino, injusto, implacable maniático del control; un vengativo, limpiador étnico sediento de sangre; un misógino, homófobo, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, megalómano, sadomasoquista y acosador caprichosamente malévolo» -Richard Dawkins. En los cuatro evangelios el Señor nos deja la "Gran Comisión" que es que prediquemos el evangelio a todos. Pero quien tiene que ver ello, no somos nosotros sino el Espíritu Santo que todo lo escudriña. La Biblia que ellos aceptan como propia es el Antiguo Testamento. Asi q a dejarnos d incredulidad hacia El xq es totalmente imposible no creer en la magnificencia de Dios.. Es tonto decir q se ateo. …cuando mueras; o cuando él venga por segunda VEZ!…. Las cualidades de su persona son 3: El es Onnipotente es decir que el todo lo puede nada hay imposible para El, Es onniciente viene de ciencia saber, es decir que todo lo sabe pasado, presente y futuro, y onnipresente esta en todas partes del mundo y el universo. Download Free PDF View PDF. yo creo hermano que lo que tu hablas es con un proposito de DIOS por que nada se mueve si El no lo permite dice 59:1-3 He aqui que no se ha acortado la mano de JEHOVA para salvar, ni se ha agravado su oido para oir; pero vuestras iniquidades han hechodivision entre vosotros y vuestro DIOS, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oir. Lo que sigue es sólo una orientación fundamental para ayudarte a testificar a tus familiares y amigos, considerando que todavía no tienes mucho conocimiento de la Palabra de Dios, pero sí mucho deseo de dar a conocer a Cristo a ellos. Nadie podría hacerlo. Él ha dado la salida a un mundo perdido, y si creemos en Él somos libres y en Él estamos completos, seguros y justificados. Solemos cuestionar a Dios y Su obrar. Juan 1:1 dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios". 13:3-8). ¿Qué podemos hacer para ser salvos de la ira venidera? por favor ayudenmesoy d e mexico df vivo en chiapas , este lugar esta a 1250 km de distancia .aca conoci al señor jesus hace 30 años ahora me toca dar tesimonio de mi vida espiritual ante mi familia que es inconverse mi testimonio es fuerte ahora soy viejo., pero toda mi familia conoce a cristo., voy de viaje el viernes21 de dic 2012 .,por favor comentenme algo mi fb maro lopez, MIRA HERMANO DE CHAPAS CON TU TESTIMONIO QUE LE DES A TUS PARIENTE HAY SOLAMENTE COMPORTATE COMO UN VERDADERO CRISTIANO, ardejas solo quisiera decirte que Dios te ama y si tu quieres regresar con el el tiene sus brazos abiertos para recibirte, solo te advierto que van a haber pruebas o luchas pero si crees en el lo vas a lograr todo quizas por eso te alejaste de Dios por una prueba o por una lucha pero no caigas siempre las van a ver la gente siempre va a criticar recuerda la parabola del trigo y la cizaña leela te ayudara mucho ademas la biblia dice que sin el señor nada podemos hacer no hagas mas duro tu corazon recuerda que tu ya conoces y sabes que hay un infierno ardiente y con esas actitudes para alla vaz yo se que tu lo sabes en el fondo de tu corazon aunque no lo reconoscas reconciliate y vuelve al señor pruebas siempre toda la vida van a ver pero pon tu mirada en el blanco perfecto yo te animo ardejas sigue adelante que Dios te bendiga HERMANO POR FE…, DIOS TODAVIA NOS TIENE MISERICODIA POR QUE SOMOS TAN INGRATOS EL NOS DIO LA VIDA EL AIRE Y PORQUE NO SERVIRLE HERMANO SE FUERTE RECONCILIATE HAZLO Y VERAZ QUE TUS PROBLEMAS SE RESOLVERAN, AUNQUE TU DIGAS QUE ESTAS BIEN NO LO ESTA SIN DIOS NO VALEMOS NADA Y NO SOMOS NADA, ADEMAS ESO TU LO SABES ABRE ESE CORAZON AUNQUES DE QUE SEA TARDE PARA TI Y YA NO TENGAS SOLUCION HERMANO ACUDE Y VE A UNA IGLESIA Y VERAZ COMO DIOS ES TAN GRANDE. Hoy en día cualquier persona nos puede hablar de Dios, pero no todos tienen el respaldo de Dios por cuanto no llevan una vida de santidad, oración, ayuno y estudio constante de su Palabra. 1.3 Llamar al hermano. Aunque ore día y noche, valiéndose solo del instrumento de la oración, no logrará la conversión de ningún alma. Deben hablar de Cristo y hablarles a otros de su fe, (y de la . Dios te bendiga, estoy muy de acuerdo con eso recientemente estoy evangelizando personas y estos consejos me seran de mucha utilidad muchas gracias y que El Señor los bendiga sigan asi debemos trabajar para el Reino, esta mas que claro que tu conoces La Palbra de Dios pero lastimosamente no quieres nada con el….! Luego, Juan 1:14 dice: "Y el Verbo se hizo carne, y fijó tabernáculo entre nosotros". El pecado no estaba ahí aún, pero estaba pronto a aparecer. Ahora, aquellos que se arrepienten de sus pecados y aceptan a Jesús como su salvador tienen una relación con Dios nuevamente. Manual de cómo dirigir un estudio evangelístico usando el libro de San Juan. Hoy en día parece que el evangelismo Bíblico ha desaparecido y todo el mensaje se reduce a promesas que Dios dará se venimos a Él, regalos y cualquier otra cosa, menos lo realmente importante. Ahora está el hombre condenado a morir. Te aseguro que no me asustas amenazándome con el juicio divino, es como si amenazaras a un bebé con que si no se duerme se lo comerá el coco. Él es el Creador.Esto no quiere decir que Dios simplemente hizo Su creación y que cada día a día está pendiente de lo que va pasando, o cómo se va comportando. Del mismo modo, el salmista nos dice que una vida . Esto es ir y llevar el evangelio a las naciones, realmente. Si yo no creo en san nicolas pues no creo y ya y nisiquiera me molesto en buscar algo q me lo demuestre xq es obvio a la razon humana q no existe san nicolas, pero los ateos dicen no creer en Dios y se ponen averiguar las mil y un razones o pruebas para demostrar q Dios no existe!! En otras palabras, el esposo inconverso es separado para la atención especial del Señor; y esto no aplica solo a tu esposo; también aplica a tus hijos. Fuera de eso, todo es necedad, como vos..! Dios te bendiga y permita que tu puedas salvar tu alma. Creyendo en que su hijo Jesucristo vino al mundo a explicarnos el reino del Padre y creador y a reconciliarnos con El.

Tratamiento Láser Para Dejar De Fumar Precios, Parque De Diversiones En Lima Jockey Plaza, Anestesiólogo Terapia Del Dolor, Paro Nacional Cajamarca, Chimu Agropecuaria Horarios,