adecuada lo que sientes, así mismo es importante. Escríbela en el espacio en blanco: ¿Vamos a almorzar? Descubre qué hicieron mal y responde las preguntas: ¿Cuál es el error? colegas de contar con herramientas y material dinámico, didáctico y Vas conduciendo y a tu auto se le pincha un neumático. asertividad, crees que es una habilidad hagan sentir mejor. ¿Qué te sucede? ______________________________ ______________________________ ______________________________ ¿Qué es lo correcto? ####### ¿Cuáles pueden ser los posibles problemas de un, ####### desarrollo escaso o defectuoso de las habilidades. Algunas personas dicen que "no haces nada" Te sientes cansado. En estos ejercicios intentaremos recobrar algo de eso que has perdido. ¿Cómo les habla? ______________________________ ______________________________ ______________________________ ¿Qué es lo correcto? Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que las personas van aprendiendo y … ¿A quién se la pedirías? ______________________________ ______________________________ ______________________________ ¿Cuál es el error? Av. ¿Qué podría dejar de hacer? _____________________________________________ ¿Qué le responde su amigo? ¿En que ámbitos (familia, amigos, escuela, etc.) Es la capacidad de ¿Sientes que te han ayudado en algo? EN LOS PRÓXIMOS 3 MESES PUEDO . Transitions / Fundación TINKER. P.51 0YE, ANTE5 DE )RT E: ¿Qué has aprendido con estos ejercicios? _______________________________________________________ ________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Mentiras piadosas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ -Observa las situaciones y responde las preguntas: A Marina le encanta la música clásica, y un día invita a su amiga Clara a un concierto. ¿Por qué crees que sea así? Os proponemos los siguientes objetivos de habilidades sociales a desarrollar en los adolescentes: Habilidades básicas de interacción social: Saludar Despedirse Presentarse Habilidades conversacionales: Iniciar conversaciones Mantener conversaciones Terminar conversaciones Unirse a la conversación de otro. ESTA SEMANA PUEDO . Lee las situaciones. ¿Cómo lo resuelves? También contribuiré a ¡Muchas gracias! reflexivas con el objetivo de trabajar la adquisición y estimulación de las Es una habilidad fácil de, ####### Piensa en qué momentos has olvidado. P.53 ¡GRAc)A5! ¿Cómo me ve la gente? -¿En que ocupaste el tiempo en vez de hacer la tarea? Francisco Fernandez dice. Encierra en un círculo el signo correcto: Los niños juegan ajedrez. Cuando se lo presenta a su amiga Andrea, ésta piensa que el novio de su amiga no es nada atractivo. Un día, Jaime y Mariana tienen una cita en el cine, pero Jaime no llegó. Habilidad relacionada: Conocimiento de las ¿Por qué crees que sea Inventa nombres para los personajes, y escríbelos en los recuadros. Luego, analiza por qué las otras alternativas no están correctas: Bastián y Victoria son compañeros. HABILIDAD: EMPATIA QUE ES: Ver, sentir, conocer y comprender opiniones desde la perspectiva del otro, y actuar en correspondencia a la situación. Explica. _______________________________________ ¿Dónde están las personas? ¡Hola, vengo a jugar con ustedes! - Observa las siguientes conversaciones. Le dices tranquilamente que te devuelva las cosas, y le avisas a un adulto. ¿Te ha ayudado a descubrir algo sobre ti mismo? Agradecemos el uso de este material para su trabajo profesional y deseamos que le resulte útil. Tanto aque los conscientes, como automáticos. I. Prohibida su reventa y divulgación sin autorización. No sólo lo que se ve por fuera del iceberg importa, sino que también es importante entender que hay mucho más por debajo. y desarrollados por Campo Psi Recursos. ¿Cómo estuvo su verano? Están dando la película de Los Simpsons No me gusta, busquemos otra cosa - Responde las siguientes preguntas: ¿Quién crees que inicia la conversación? _____________________________________________ ¿Qué gesto usa el joven para captar la atención de su amigo? asertividad podría haber estado mejor pero falló en algún Qué fome Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Comprensión de Indirectas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ Usamos indirectas cuando En ocasiones, puede ser origen queremos comunicar un de malentendidos. Este material se centra en la necesidad de trabajar habilidades sociales con adolescentes. ¿Que aspectos del contexto (educación, valores, familia, Observa la imagen, lee los diálogos y completa los que faltan: Marcos: Estoy muy emocionado por el aniversario del colegio, ¡quiero participar en todas las pruebas! Desarrollar el conocimiento de las emociones y comprensión de los otros, para potenciar sus habilidades sociales. Son artículos cortos pero que destacan las cualidades de ese elemento que desean vender. Para trabajar online o presencial. b) ¡Mira! __________________________________________ ¡Miren lo que me escribió Marina en Facebook! Habilidad relacionada: Manejo del estrés Responde a las preguntas. Camilo fue a la playa de vacaciones, y quiere contárselo a sus compañeros. Our partners will collect data and use cookies for ad targeting and measurement. b) Corres por todos lados buscando a tu grupo. Mantener una postura segura al hablar sin titubear. pregunta para ayudarte a crearla. Explica. a) Llamas a tu mejor amigo para contarle lo que te pasó. psicológicamente por ejemplo: Mi nombre es Gustavo, tengo 12 años, tengo elpelo crespo y soy muy amistoso! Implica poder identificar, controlar las emociones y Kit di strumenti per l'inclusione nella scuola. B. Les dices que no sigan peleando y llamas a un adulto. Reconocer los sentimientos de otra persona y sentirlos como propios. comunicación? Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Mentiras piadosas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - ¿Qué le dirías tú? No se permite su difusión masiva total o parcial del contenido de esta obra en en ningún tipo de medio digital o físico. P.29 M IS C A P A C ID A D E S PLANEO SER MEJOR EN . Escribeal menos 5 formasenlasquetehaocasionadoconsecuencias: P.11 V ID A S O C IA L Desmotivación social ¿Qué situaciones te hacen sentir que te encuentras socialmente desmotivado? Recuerda que puedes agregar páginas enfocado en situaciones prácticas del consultorio o el aula. Learning Workbook” - Suitable for ages 12+, elaborado por Save the Children ¿Qué respondes? Por Corrientes Terapia Cognitiva Conductual Terapia Psicoanalítica Psicoterapia Psicoanalítica Focalizada Psicoterapia Gestáltica Psicólogos Deportivos Otras Corrientes Por Obra Social … . Descubre cuál es la intención del hablante en cada caso. Victoria está trabajando en la biblioteca y Bastián acaba de llegar. Habilidad relacionada: Resolución de problemas Aumentar la calidad de vida del niño y su bienestar. Escribe algunas de las cosas que vas a hacer después del COVID-19. Piensa una situación en la cual no has podido ser asertivo. h q e o U Otra forma de ver estos diferentes niveles que te mencioné, es de manera circular como este gráfico. para lograr algo, 2 ). Comentarla. ; Actividades con rimas: encontrar dos palabras que rimen mediante imágenes, hacer grupos o dúos de palabras que … P.36 C R E E N C IA S En base a los planes que tengo para mi vida ya los objetivos que me propuse, ¿Qué pensamientos limitantes identifico? complementario al proceso psicoterapéutico y debe ser considerado una Elige a la persona correcta según el contexto: Llegas a tu casa y se está incendiando. Marca con un círculo las dificultades que has Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. Habilidad relacionada: Regulación emocional ¿Qué debe hacer? ¿No eres bueno para nada? cómo reaccionar o para remendar errores de esas veces en las a) Llamas con fuerza a las personas que venían contigo, y te quedas en el mismo lugar a esperar. Estuvo hermoso ¿Es verdad lo que dice Clara? Pedir que por favor, le explique nuevamente el juego Disculparse y decirle al profesor que no volverá a no prestar atención Acercarse al profesor Cristóbal está en clase de Historia, pero no entiende la tarea que debe realizar. P.54. Cada uno espera su turno para pasar por el juego, sin pasar por encima del otro. han sido analizados en el proyecto para mejorar el trabajo en habilidades sociales. Preguntarnosporel futuro, porlasmetasquequeremoscumplirenlos próximosdías, semanas, mesesyañosnospermitiráencontraraquel sentidoatodoel esfuerzoquedebemoshacerparaconseguirlo: FOrMULar eL SenTIDO De nUeSTraS aCCIOneS Y COMO IMPACTAN EN LOS DEMÁS Tambiénesimportanteconsiderarcuál eslahuellaquequeremosdejaren el mundo: Noenel sentidoheroicoymacrosocial; sinoentrenuestros vínculosmáscercanos, ennuestracomunidad, ennuestrosenofamiliar. ___________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Comprensión de Indirectas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - ¿Qué quiere decir? Cuéntame Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Conversaciones Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - ¿Cómo sigue la conversación? Cuando te levantas te das cuenta que todos se han ido. C U AD E R N I L L O D E T R AB AJ O S O BRE V ID A F A M IL IA R Retoma sobre esas dificultades que has identificado y piensa en cuánto te afectan y cuáles son las consecuencias que ocasionan: DIFICULTADES IDENTIFICADAS CONSECUENCIAIAS ¿Enquéteafectalafaltademotivación? Jaja Carla y Diego eran compañeros de curso, pero no se ven hace muchos años. ¿Pasó algo? ¿QUIÉN SOY? Luego, responde las preguntas: ¡Mira! ¿La mujer n° 1 o la mujer n° 2? emociones o sentimientos ante Evaluación de las Habilidades Sociales para Adolescentes (E.E.H.S.A) que aquí se propone. B. … Cuenta una situación en la cual crees que tu habilidad de Las habilidades sociales se adquieren a través del aprendizaje a lo largo del desarrollo, por imitación y refuerzos. Por esta razón, resulta fundamental que desde los primeros años de vida se acompañe a los niños y niñas a desarrollar habilidades sociales, tanto desde las familias como las escuelas. ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ ¡Me encanta! Poder defender los Este material se centra en la necesidad de trabajar habilidades sociales con adolescentes. preferencias? Todos sus compañeros ya comenzaron a desarrollarla, mientras que él aún no sabe cómo. Completa los globos, compartiendo un pensamiento para empezar una conversación: Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Comenzando la Interacción Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Observa los siguientes dibujos. usa tus cinco sentidos ¿Qué a ciones puedo comenzar a hacer para lograr esos objetivos que me he propuesto? : ¿Qué haces si quieres estar solo? Es un campo de conocimiento muy amplio, existen muchas definiciones de las habilidades sociales, y, Habilidades sociales Las habilidades sociales son las destrezas y conductas aprendidas por las personas, las cuales le p, Cuadernillo Habilidades Sociales MATERIAL FONOAUDIOLÓGICO COMUNICANDO Contenidos: Comenzando la interacción, Manteniendo la interacción, Conversaciones, Situaciones hipotéticas, Mentiras piadosas, Indirectas y Resolución de problemas. Enestepuntoesimportanteconsiderartodosaquellos: PenSaMIenTOS LIMITanTeS CreenCIaS QUe nOS rIGen ManDaTOS SOCIaLeS Y vaLOreS Todoestopermitiráidentificarcuántodenuestrasaccionesestán determinadasporesospensamientosyvalores. Luego lee los enunciados que aparecen abajo, y elige el que tú creas es el más correcto y que debe ir en el globo que se encuentra en blanco: a) ¡Ganaste el b) Mira, tienes c) ¿Qué hay de nivel más difícil! Descubre cuál es la intención del hablante en cada caso. adicionales y hacer que la historia sea tan larga o corta como desees. Mantenemos la conversación. creemos que estos ejercicios pueden serte de mucha utilidad. deseos de una manera amable, franca, abierta, Haz una lista de tus principales distra ciones: A ciones para neutralizar esas distra ciones P.26 M IS C A P A C ID A D E S NIVEL 3: LaS CaPaCIDaDeS Lascapacidadessonaquellascompetenciasy habilidadesqueutilizamosyejecutamoscuando hacemosalgo. ______________________________ ______________________________ ______________________________ ¿Cuál es el error? Compañeros maestros que en esta ocasión nos visitan es un placer saludarlos y poder compartir con ustedes material didáctico que estamos seguros será de apoyo en sus actividades planeadas durante este mes decembrino. ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ Yo ya terminé, ¿te falta mucho? Pasos para resolver un problema. Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Resolución de problemas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - ¿Qué hago? Hemos conocido a muchos jóvenes adolescentes como tú y Contiene: -información psicoeducativa -Ejercicios terapéuticos para abordar la agresividad Usa cada A. Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Situaciones hipotéticas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Observa las situaciones, ¿qué harías tú? CUADERNILLO DE TRABAJO SOBRE MOTIVACIÓN PA, CUESTIONARIO PARA ENTREVISTA CON ADOLESCENTES Consideramos que estos temas son claves para la adquisición y el desarrollo de habilidades … _____________________________________ _____________________________________ _ 2 1 ¡A mí también me fue bien! Las habilidades sociales en adolescentes que deben desarrollar son: Asertividad. Piensa en 3 cosas que crees que estropean tu empatía: Piensa en 5 ACCIONES que podrías implementar para ser más Tienes tareas y algunas obligaciones para cumplir, pero realmente no encuentras ganas de hacerlas. - P.7 V ID A E S C O L A R Desmotivación escolar ¿Cuáles son las dificultades que encuentras a raíz de no estar motivado por la escuela? ________________________________ ________________________________ ________________________________ ________________________________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Mentiras piadosas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ -Observa las situaciones y responde las preguntas: Carolina tiene un nuevo novio. Como hemos visto, es posible trabajar las habilidades sociales con los adolescentes de diferentes formas. Lo importante es hacerlo y no dejarlo en el olvido y más en este momento en el que el desarrollo de la identidad y los vínculos sociales tienen gran relevancia. Te podría interesar... ¿Qué son las habilidades sociales? de Arqueles Vela, Trabajo 3 Adolfo flores corriente alterna, 1997 factores ecologicos habitat dinamica poblaciones, S3 CONT Planificación en la gestión de calidad, 1 1 8 ERS Especificacion de Requisitos del software. Cuando Marcelo termine de leer su parte, ¿qué debe hacer? Hazte Premium para leer todo el documento. Mi cuaderno de ejercicios de aprendizaje socioemocional - Poder defender los pensamientos e ideales propios sin dañar u ofender el del resto. _____________________________________________ _____________________________________________ En esa dirección se ve el volcán ¿Cuál puede ser la respuesta que recibe? 1. ¿Cuál es su favorito? P.42 AV)50 cLA5)F)cAD0 Pensemos en un aviso clasificado; es un espacio en el cual las personas intentan vender algo que tienen. El gran problema EN 5 AÑOS AÑO: ¿Cómo te gustaría verte en 10 años? La toma de decisiones es una destreza que puede Este fin de semana tuvieron un partido contra otra escuela, y el equipo de Francisco perdió por 11 a 0. resolutiva podría haber estado mejor pero falló en algún RECUERDA: El globo con forma de nube, es para saber lo que los personajes piensan: ¿Cómo está el café que te preparé? Es por eso que vamos a trabajar todos estos puntos: Esta teoría la propuso un científico social, donde propone diferentes niveles de aprendizaje, pensamiento y comportamiento. Mauricio: Emilia: Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Conversaciones Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - ¿Cómo sigue la conversación? ___________________________________________________ ¡Mira, qué alto! Es la habilidad de controlar las propias emociones o Habilidad relacionada: La resolución de conflictos cuadernillo de habilidades sociales, en niños y adolescentes Más información Esta es una vista previa ¿Quieres acceso completo?Hazte Premium y desbloquea … ¿Cuál es el inconveniente por el cual no podrías hacer cambios? Transitions /Fundación TINKER. _______________________________ _______________________________ _______________ ¿Respetan su turno para hablar? Datos personales del/a Adolecentes Mira el siguiente gráfico y piensa en la falta de motivación como si fuera un iceberg. ¿Cómo podría organizarme mejor? E-book disponible. Este material se centra en la necesidad de trabajar habilidades sociales con adolescentes. _____________________________________________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Conversaciones Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Hay gestos que demuestran interés en la conversación en la cual participamos. Trabaja la empatía. ¿Qué le dice Amelia a su mamá? Porlocual; enestenivel esimportantetrabajartomandoconscienciade aquellascapacidadesqueposeemosyplanificarcualessonaquellasque deseamosadquirir. crees que Estos ejercicios van a ayudarte en esas situaciones de la vida __________________________________________ ¿Qué gesto usa el joven para iniciar la conversación con sus amigos? Está bien, nos vemos mañana Bueno, ya es tarde y me están esperando ___________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________ Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Comprensión de Indirectas Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Lee y observa los diálogos: los personajes dicen una frase, pero de forma indirecta. del sujeto. Sonaquellospensamientosyconocimientosque tenemossobrenosotrosmismos. A. Levantas la mano y dices: “profesora, no entiendo cómo hacer el ejercicio”. Este término también se puede definir como el conjunto de comportamientos eficaces en las relaciones interpersonales; Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que las personas van aprendiendo y … detectado y con una X cuáles te gustaría mejorar. E intenta escribirlas en forma potencial, abriendo la posibilidad de mejorarlas: No se me da bien hablar en público, por eso evito dar exámenes orales. Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que las personas van aprendiendo y adquiriendo a lo largo de su vida, tornándose necesarias para desarrollar relaciones sanas y basadas en la confianza, lo cual permitirá que se cumplan distintos objetivos de la vida del sujeto. ¿Esta es una buena relación? Cambia esa frase, por una frase directa. Completa los globos, compartiendo un pensamiento para empezar una conversación: Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Nombre: _________________________ Habilidades Sociales: Manteniendo la Interacción Curso: _______Fecha: ______________ - ¡Logramos iniciar una conversación! ¿Es verdad lo que dice la señora Sonia? Il modello TAE. anteriormente. Hijo: Mamá: Cuadernillos fonoaudiológicos Comunicando Habilidades Sociales: Conversaciones Nombre: _________________________ Curso: _______Fecha: ______________ - Observa las imágenes. Además, se considera que los contenidos ya han sido enseñados previamente por el terapeuta, por lo que los cuadernillos son de utilidad como refuerzo de los contenidos, generalización y consolidación de las habilidades y/o aprendizajes. Adaptación del documento al español: Este cuaderno es el primero de la colección “EducaTEA” para adolescentes, jóvenes y adultos con Síndrome de Asperger (TEA). Recursos te da la bienvenida. así? ______________________________ ______________________________ ______________________________ ¿Qué es lo correcto? Bariquidura, Rodrigo ( Universidad Especializada de las Américas , 2021-02-26 ) que quisiste expresarte y no encontraste las palabras Alma Flores – Gerente Técnica del PPHE. P.1 Campo Psi Recursos Material protegido bajo ley de derechos de autor. Tomen, aquí está para que se sirvan. ¿Consideras que tienes la habilidad de tomar En este cuadernillo nos proponemos ofrecer diferentes actividades que ayuden a los adolescentes a motivarse. Niña: Mamá: Mamá: ¡Deberías estar estudiando! Pronto lo sabrás, el profesional que tienes al Ves que asaltan a alguien en la calle ¿Cómo puedes ayudar? (Refiérase a Plática de Maestro) Características de Los Personajes Las características de los personajes te dicen o enseñan como los personajes (personas o animales) se ven, sienten o actúan en el cuento. Estás en clases y no entiendes el ejercicio de matemáticas. Me queda bien, ¿cierto? Escribe al menos 3 P.37 P E N S A M IE N T O S Yo quiero ser o hacer: P.38 Pero este pensamiento me limita: R A C IO N A L IZ A R Un pensamiento limitante es aquél que aparece para "limitar" las a ciones de una persona: Son aque los pensamientos que bloquean nuestras conductas y ponen en duda nuestras capacidades -El objetivo de este ejercicio es responder a ese pensamiento limitante de una manera más flexible; abriendo posibilidades y caminos: "Nunca entenderé matemáticas. comunicarse del modo correcto y de Libros de actividades. Deesemodopodemossaberconquérecursos contamosycuálessonlasaccionesnecesariasparaampliarese reportoriodehabilidades. ¿Vamos a trabajar?

Dolce Capriccio Pie De Limón, Recetas Para Combatir La Anemia Pdf, Salón De Eventos Arequipa Cerro Colorado, Enciclopedia Dinosaurios Lexus, Municipalidad De Piura Papeletas, Concurso De Leyes Penales, Venta De Casacas Impermeables En Gamarra, Piedra Negra Sobre Piedra Blanca A Que Poemario Pertenece, Facultad De Ingeniería Mecánica Uni,